El director de la Fundación Pablo VI pidió por carta a los colegiales que cerrasen las ventanas para evitar abucheos a Pedro Sánchez

Fundación Pablo VI Fundación Pablo VI
|

Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI a la que pertenece el Colegio Mayor Pío XII, se plegó a las exigencias de Moncloa y exigió a los residentes que evitaran cualquier acto de protesta contra el presidente del Gobierno.

Ayer martes, Pedro Sánchez participó en un acto en el auditorio de la Fundación Pablo VI. A pesar de los intentos de la Fundación católica para acallar cualquier mínimo atisbo de protesta y malestar, no pudieron evitar que Sánchez fuera recibido al grito de «traidor» y de «hijo de puta». Tampoco el descomunal despliegue policial pudo evitar que el pueblo español volviese a expresar su desafección hacia su persona.

Lo más insólito, es la carta que Jesús Avezuela envió a trabajadores y residentes del Colegio Mayor. En esa carta, Avezuela reconoce que las medidas de seguridad del presidente del Gobierno «han sido reforzadas, lo que obliga a todos -residentes, colegiales y personal de la casa- a no realizar ningún acto que nos pueda comprometer no de manera institucional ni personal».

El director de la Fundación Pablo VI les pide que mantengan «la prudencia para evitar cualquier tipo de sanción administrativa». Jesús Avezuela afirma que «por indicaciones de la policía se nos ha pedido que no abramos las ventanas durante el citado espacio de tiempo».

Desde la Fundación Pablo VI se excusan y señalan a que ellos solo cumplen con las órdenes de la seguridad de Moncloa. La Policía llegó a cortar las dos calles a las que da acceso el complejo, en el momento en el que llegó la comitiva presidencial, tanto para conductores como para viandantes. Impidiendo así el libre derecho de circulación a los ciudadanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El director de la Fundación Pablo VI pidió por carta a los colegiales que cerrasen las ventanas para evitar abucheos a Pedro Sánchez
  1. ¿Queda alguien que no sepa que jerarquía, clero, religiosos y curia sinodal en general votan a Sánchez e incluso a Sumar o a los separatistas? Y todos sostienen a la izquierda en sus necesidades.

    1. Apreciado Lector: Lamentablemente así es. Gran parte de la jerarquía eclesiástica, empezando por el inmisericorde Papa Francisco, son de izquierdas.

  2. Desconozco la línea que promueve la Fundación Pablo VI, pero inspira poca confianza llevar el nombre del que considero el segundo peor papa de la historia de la Iglesia (Pablo VI permitió la profanación de la comunión en la mano a pesar de que la mayoría del episcopado se oponía, aprobó documemtos erráticos del Vaticano II, promovió la equívoca reforma litúrgica de 1969, fomentó el arte religioso contemporáneo que con frecuencia atenta contra la espiritualidad, se opuso al Caudillo, etc.)

    1. A mí me inspira poca confianza tu comentario. ¿Todo el mundo profababa la Eucaristía antes del siglo X? Además, me imagino que siendo sacerdote sabrás que las canonizaciones son actos magisteriales infalibles, como se desprende de la fórmula empleada, que incluye el deseo expreso de «definir» una verdad de fe, para toda la Iglesia, por la autoridad de Cristo y de los apóstoles.

      1. ¿Se ha confundido usted de nick? Debería usar sólo uno, que luego se lía. ¿O es que por fin ha decidido quitarse la careta?

        «¿Todo el mundo profababa la Eucaristía antes del siglo X?»

        Pero qué ignorante es usted: antes del siglo X ningún laico tocaba con las manos al Señor sacramentado. Ni durante los diez siglos siguientes (hasta Pablo VI, como acertadamente refiere Sacerdote mariano).

        «Además, me imagino que siendo sacerdote sabrás que las canonizaciones son actos magisteriales infalibles»

        Sí, sobre todo las que se hacían antes del siglo X (éstas sí) por aclamación popular; o la de San Hugo, el fundador de los cartujos, que jamás fue canonizado.

        Como siga usted escandalizando, actuando según el principio de «cuanto peor, mejor», comprobará en propias carnes que usted va a estar bastante peor (podrá engañar a unos pocos; podrá autoengañarse; pero a Dios no le va a engañar).

  3. Estas situaciones que aquí se describen son propias de las tiranías y, sabido es, que en las tiranías hay muchos dispuestos a someterse al tirano ya sea por adhesión o por miedo así que veremos muchos casos de miseria moral y cobardía de ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles