Obispo argentino, en proceso de ‘stricklandización’

Nicolás Baisi Nicolás Baisi
|

El Hitler argentino ganó las elecciones, el “payaso”, el “flautista de Hamelín” (Francisco dixit), Javier Milei, y el Papa, que aunque no ha visitado su tierra natal desde que saliera de ella hacia el cónclave con una maletita está muy pendiente de lo que pasa allí, no está contento.

No está contento de ver la poca influencia electoral que tiene la jerarquía y el clero argentinos, aunque se han volcado con el candidato peronista Sergio Massa, en unos casos con discreción y en otros -los curas villeros, especialmente- a calzón quitado.

El Papa no está contento y, si atendemos a lo que nos avisaba aquí nuestra impagable Cigüeña de la Torre, y en la propia Argentina el siempre informado Wanderer, su descontento habría encontrado una víctima propiciatoria: Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú, quien ha sido notificado por el Dicasterio de los Obispos que en diciembre recibirá una visita fraterna a raíz de algunas noticias que ha recibido la Santa Sede con cuestionamientos sobre el gobierno pastoral de la diócesis. El visitador fraterno será el obispo de Temuco (Chile), Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo.

¿Cuál es el ‘pecado’ de Baisi? Lo ignoramos, pero no está demás recoger las pistas que nos dan los blogueros citados. Baisi es un protegido del arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, que apenas tuvo tiempo de recoger sus cosas y buscarse alojamiento nada más cumplir la edad canónica, y que desde entonces se ha mostrado muy crítico con las medidas más salientes del pontificado. Más cercano en el tiempo: en mayo de este año, el obispo de Puerto Iguazú envió a la Conferencia Episcopal Argentina un informe sobre la última reunión plenaria de ese cuerpo donde se sale visiblemente del ‘programa’ que se está vendiendo desde Roma últimamente.

Con diez años de pontificado de Francisco a nuestras espaldas, no nos parece injusto o injustificado sospechar cómo podría acabar Baisi, sobre todo cuando aún está fresco en nuestra memoria el caso del obispo de Tyler, Joseph Strickland, depuesto de su sede inceremoniosamente sin cargos canónicos ni explicación alguna.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Obispo argentino, en proceso de ‘stricklandización’
  1. Otro artículo torpe y desafortunado de Esteban, cero objetividad, solo busca tirar de la lengua, o del teclado de los detractores del Santo Padre, puro chisme y pura especulación barata, esto apesta.

      1. En la diócesis del Obispo Nicolas Baisi -hijo espiritual del Obispo Aguer del Opus Dei- se permite la celebración de la Misa Apostólica Tradicional, además de tener sacerdotes diocesanos formados muy por encima de la media, se convierte a los ojos de la “nueva Iglesia sinodal del Papa y Tucho, un pecado capital que deben extirpar antes de un eventual conclave.
        Hemos entrado dentro de la Iglesia una nueva etapa; la de expulsar cualquier vestigio de sana doctrina, correcta liturgia, viene de hecho la sodomización, mujeres obispas, idolatría indigenista, laicos oficiando misas, una total deconstrucción de la Iglesia.
        El Obispo Aguer es detestado por el Papa y los jesuitas en general, al igual que el fallecido Obispo Liveres.
        Este es solo el comienzo, Strickland, Baisi, y seguiran otros obispos, sacerdotes y ordenes que huelan a tradicion!
        Ahora veremos quienes de mantienen firmes en su fe!

    1. y yo no se que hace aqui criticando todos estos articulos, que solo hablan de Strickland ademas de solo estar criticando a los sacerdotes Mariano y Catolico, que nos hacen falta mas sus comentarios que los de usted, muchas gracias.

  2. Defendamos al obispo Baisi y a todos los sacerdotes fieles a Cristo de la furia cesatoria de Bergoglio contra quienes no se dejan envolver por las palabras falsas, con aspecto de bondad y realidad de perdición.
    Si no ve resistencia, como fiera cebada, va a seguir echando obispos rectos.

  3. La «strycklandización» es un mecanismo propio de un régimen de terror que quiere imponer Francisco, para que el episcopado mundial siga su ideología en vez de ser fiel a Cristo.

    1. Y usted aprenda a poner tildes a su nombre y apellidos (sean reales o ficticios) y a no poner letras de palo como un preescolar enrabietado. Si no le gusta esta página, lárguese. Por ejemplo, a «Herejía Digital», que es de su cuerda. O a la web de la secta «Europa Laica». Allí puede dar la barrila cuanto guste. Esta es una web católica.

  4. José Hernández, eres maleducado, grosero, ordinario y mal hablado.
    Si no te gusta Infovaticana, no te metas a su página, hay muchas otras que pueden ser de tu línea de pensar.
    Respeta la opinión de otros, y edúcate más. Recemos por los obispos y sacerdotes confundidos y sin fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles