La llamada a capítulo a Roma del Papa a los obispos españoles

Obispos del sur de España
|

La Comunidad de Lanceros está pendiente de lo que está pasando en Roma en estas horas. Lo primero por la salud del Papa que parece algo más que una simple gripe. Estemos atentos a cómo evolucionan las noticias en las próximas horas.

Nuestro corresponsal en la ciudad eterna ya ha advertido de que si no mejorara la salud del Papa se cancelaría el encuentro con los obispos españoles previsto para mañana martes. Si el motivo de la llamada a capítulo es, como insisten en repetir las fuentes oficiales, abordar las conclusiones del informe de los obispos uruguayos sobre los Seminarios españoles, la jornada de trabajo podría seguir adelante con la presencia del prefecto del Dicasterio del Clero y los suyos. Pero mucho nos tememos que no es así. 

Durante esta semana en los pasillos de la calle Añastro, sede de la Conferencia Episcopal, el tema de conversación era la llamada a capítulo de los obispos españoles a Roma. Una decisión inédita, nunca vista, que supone una humillación sin precedentes para los obispos españoles a los que el Papa ha convertido en meros gobernadores civiles de la Iglesia. O para ser más finos, delegados regionales de una multinacional, bien dispuestos todos a ir corriendo cuando el CEO les convoca para diseñar la estrategia de ventas. El Papa sigue siendo un jesuita, un religioso. Cada vez demuestra más que en vez de ser el obispo de Roma es más el Prepósito General de la Iglesia que gobierna como si fuera la Compañía de Jesús.  

Un miembro de la Comunidad de Lanceros apunta que es la primera vez que un Papa hace esto con todo el episcopado español. A estas alturas nadie se cree que el cardenal Omella no sepa nada y que el cardenal Cobo diga que a él nadie le ha informado, como ocurrió durante esta pasada semana. Lo que tampoco se cree nadie es que el motivo sean los Seminarios, que también. Los obispos españoles pueden ir pensando cómo explican a sus fieles que van a tener que cerrar la mitad de los Seminarios para concentrarlos en reservas seguras de francisquismo. Es más que previsible que esta medida produzca un efecto devastador en las vocaciones al sacerdocio ya escasas.   

Vayamos a los rumores de las última hora sobre lo que va a pasar, si la enfermedad del papa no lo remedia, mañana martes. El más intenso de los rumores apunta a una bronca del Papa a los obispos con la intención de humillarles y meterles el miedo en el cuerpo para que en marzo voten al candidato que él designe, que no dudamos será el cardenal de Madrid José Cobo. La otra idea que circula en las últimas horas es que va a señalar a determinados arzobispo y obispos por el nombre y les va a poner contra las cuerdas. O se hace lo que él dice o es mejor que le presenten la renuncia. Se habla del arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús San Montes, del obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, o del obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, entre otros. 

Ustedes se preguntarán qué es lo que han hecho estos obispos para que el Papa les tenga enfilados. Lo más probable es que sean objeto de la inquina de quienes le van con los chismes de España. Porque si algo tienen en común esos obispos es que son fieles al magisterio de la Iglesia y además brillantes hasta el infinito y más. 

Habrá que esperar a pasado mañana para saber qué es lo que tiene en la cabeza el papa. Esperemos que tenga un buen día, porque como le tenga de esos suyos que se levanta con el pie izquierdo igual les pide, como a los obispos chilenos, que firmen la renuncia antes de volver a España.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “La llamada a capítulo a Roma del Papa a los obispos españoles
    1. Pedro llamando a capítulo a todos los apóstoles dispersos en el mundo. Inaudito. Con estas maneras los ortodoxos no regresan nunca a la Iglesia católica. Ecumenismo al revés. Sí el Señor permite todo esto es para sacar un bien. Pero no es menos doloroso

        1. María…pésimo cristiano? el Adalberto no es cristiano, un simple infiltrado que no ha leído el catecismo, ni sabe lo que es evangelizar como hace el Obispo de Oviedo. Lo que le fastidia a éste infiltrado, es de que D. Jesús habla de la verdadera doctrina de Jesucristo y eso a los rojos les fastidia, y ya por eso son de VOX . En fin… cuanta chusma y borregos hay en España

          1. Poncho, por desgracia eso parece. Mucha cizaña entre el trigo es lo que se ve que hay . ! Qué pena ver estos elementos en la Iglesia !!!

      1. Piensas al contrario, será más bien que Vox piensa de forma correcta y moral en muchos asuntos, cosa que no hacen otros partidos engañando y manipulando a sus votantes.
        Dada que la moral es única resulta que Monseñor Sanz y , como digo, Vox en algunos asuntos asumen posturas morales y, por tanto, coincidentes.

        1. Vaya, ha saltado la jauría en defensa del «buen pastor». Ustedes no tienen ni idea. Viven de imágenes que no se corresponden con la realidad del individuo más sectario que la iglesia asturiana ha conocido en las últimas décadas. Es como Pedro Sánchez de patológico.
          Hay que ser obispo, pastor de todos, no de una parte ni de un partido. Métanselo bien en la cabeza ¿O se creen que la gente se inventa y se saca de la manga el retrato de Jesus Sanz sólo por afán de hacer daño? Y de los quinta columnistas… qué decirles a estos puros y guardianes de las esencias: que se están quedando más solos que la una!!!!

          1. «Hay que ser obispo, pastor de todos, no de una parte ni de un partido»

            Traducción al román paladino: hay que confirmar a los pecadores en el pecado y enseñar (o al menos permitir) herejías, no tomar partido por Cristo ni enseñar la Verdad revelada (y las consecuencias morales que conlleva), ya que «en aquel tiempo no había grabadoras» y los heterodoxos, inmorales y progresaurios se ofenden (o lo fingen).

            «…que se están quedando más solos que la una»

            Curioso consuelo el de los futuros réprobos: como se condenan en manada… (mal de muchos, consuelo de tontos, dice el dicho).

          2. Pues, este tal, debe ser de la diócesis y a qué si se llega a descubrir su nombre nos enteremos que es el fray georgina de la diócesis, no huele a lavanda?

          3. Nosotros seremos jauría, pero en defensa de la doctrina de Cristo. Vd. es escoria en defensa de los que prefieren un hereje en la Iglesia.
            Si no tenemos idea ilústrenos, a ver que mentiras, como acostumbran los zurdos, nos cuenta. El Obispo debe de ser claro a la hora de impartir el evangelio de Cristo, y no andarse con milongas a la hora de hablar de la unión de gays, del pecado, de los matrimonios separados y vueltos a casar… Es jodido pero así tiene que ser. La ley de Dios es una y no valen atajos

          4. Al contrario. Los que se están quedando sin gente son los chacales escondidos en medio del rebaño de Cristo, mientras por la gracia de Dios más y más gente va abriendo los ojos y regresando a la verdadera Iglesia Católica que nos llevan intentando robar desde el Concilio Vaticano II. Y por eso estos chacales aúllan de dolor, porque todo su tinglado satánico se está desmoronando.

  1. Y no dejemos atrás a Carlos Escribano, que tiene muchos frentes abiertos aún desde la expulsión inmediata de Ureña y ha tenido alguna «visita interna». Por lo que me cuentan hay mucha movida y desencanto a orillas del Ebro por parte de ese prelado y su Curia.

    1. Esta del lado de Omella, Escribano es un chaquetero, primero era de Ureña y despues como le gusta medrar se hizo de lado y se fue con Omerlla y asi nos va

    1. Lo que no dice es lo que hace el mal pastor: ni encuentra a la oveja perdida (bien porque no va a buscarla, o, si lo hace, porque ésta no quiere volver con él), y encima se le escapan las que no estaban perdidas (a las que, cuando sí está el mal pastor, golpea con el cayado).

  2. Bueno, supongo que a los que supuestamente estén más concernidos lo único que les preocupará será el juicio final, los demás les dará igual y creo que los aludidos son, precisamente de los que huelen a oveja (no a borrego).
    Y, dadas las circunstancias, igual el convocador es «convocado» a un juicio más elevado antes de poder reunirse. Yo rezaría porque su alma se salvase.

    1. Sí, que su alma se salve, pero cuanto antes. A ver si Dios se apida de nosotros si hacemos mucha oración, ayuno y mortificación como los de Nínive, y nos envía un Papa santo y bueno. Si el milagro ocurriese, buena labor que va a tener, librándose de tanto lobo infiltrado como hay, y reconstruyendo y curando una Iglesia Católica que ha pasado por una lepra satánica de 50 años.

  3. María…pésimo cristiano? el Adalberto no es cristiano, un simple infiltrado que no ha leído el catecismo, ni sabe lo que es evangelizar como hace el Obispo de Oviedo. Lo que le fastidia a éste infiltrado, es de que D. Jesús habla de la verdadera doctrina de Jesucristo y eso a los rojos les fastidia, y ya por eso son de VOX . En fin… cuanta chusma y borregos hay en España

  4. Francisco quiere imponer un estado de terror y por eso cesa a buenos obispos como Stryckland y llama a capítulo al episcopado español, para hacer que, en vez de secundar a Cristo, sigan a Francisco.

  5. Y luego este es el papá de la sinodalidad, no se lo cree ni él. Nadie en la iglesia ha gobernado con tanta mano de hierro en los últimos años como lo ha hecho él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles