El cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha sido el último prelado en criticar el modo en que se ha llevado a cabo la primera parte del sínodo de la sinodalidad.
En su página web, el prelado chino se ha servido de una frase del evangelio del día para alertar sobre el peligro que tiene para las almas la confusión que reina en la Iglesia tras el cierre de la primera fase del sínodo de la sinodalidad.
Cita Zen: “Jesús dijo a sus discípulos: «¡Ay del que hace tropezar a otros! Más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños».
Y comenta: Los «niños» mencionados aquí no son sólo niños, sino personas desinformadas pero ingenuas. Es un crimen atroz utilizar la sinodalidad, de la que se habla desde hace dos años pero aún no sabemos qué es, para confundir las mentes de los miembros de la Iglesia”.
“Pero Jesús también dijo: «Si tu hermano peca, debes corregirlo, y si se arrepiente, debes perdonarlo».
“Los apóstoles pensaron que esto era realmente difícil de hacer, así que le dijeron al Señor: “¡Por favor, aumenta nuestra fe!”. El Señor dijo: «Si tuvieras fe del tamaño de un grano de mostaza, incluso si dijeras a esta morera: ¡Arráncala, trasplántala al mar! También ella te obedecerá».
“¡Señor, por favor, aumenta nuestra fe!”, concluye.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Demos gracias a Dios
El Papa está usando el sínodo para confundir las mentes y llevarlas por la senda de su ideología errática.
Este cardenal es un irresponsable, no se da cuenta, seguramente por su demencia senil, que cuando abre el pico es él quien crea confusión. Dios se apiade de él y no le tome en cuenta estos pecados.
Lo que faltaba: un troll anticatólico denominando «pecado» lo que es obligación de todos los católicos (y no digamos de los cardenales). Quien debería cerrar el pico es usted, porque cada vez que habla sube el pan. Y usted no puede alegar demencia senil: es pura maldad, de la que sólo se librará sometiéndose a un exorcismo, farsante.
Ergo,eminencia,quien /es perpetran tal crimen son un/os…..cr…….
Los obispos alemanes, líderes de la sinodalidad, están jugando con fuego. La paciencia del Santo Padre tiene un límite. No sabemos el día ni la hora pero, el día que menos lo esperen, el Santo Padre caerá sobre ellos y los hará pedazos. Las asambleas sinodales, bien entendidas, deben orar intensamente por el mundo y por la iglesia. No deben servir para escuchar las ocurrencias del obispo pepito, de la laica Juanita o de Sor Fregona del Convento. Ésto es una vergüenza. El Santo Padre tiene que poner orden cuanto antes. De lo contrario, se escandalizará a los fieles tal y como dice el cardenal Zen.
Lleva usted retraso: los escándalos ya llevan tiempo produciéndose y Francisco no sólo no hace nada, sino que permite hacer y promociona a quienes lo hacen (lo cual no es paciencia, sino dar un premio).
Espera sentado a que la cabeza de ese polifrenico al que tu llamas Santo padre…,ponga orden.
La casa de la Troya, comparada con esa mollera,era un ejemplo de organización germánica…
No empecemos aquí con la senilidad, ni acusemos a nadie de tener demencia senil con un Papa de ochenta y pico años. El Papa Francisco nació en 1936 y el Cardenal Zen en 1932. ¿De verdad crees que la senilidad se manifiesta en una diferencia de cuatro años? Mas te valdras te valdría cerrar el pico o tus palabras se volverán contra tí.