Al fin, Francisco se ha pronunciado sobre el heterodoxo y descontrolado sínodo permanente en Alemania, advirtiendo que las medidas que está tomando “amenazan” con socavar la unidad con la Iglesia universal.
Tras meses de incomprensible silencio, el Papa ha hablado sobre la deriva cismática de la iglesia alemana. Francisco ha escrito una carta a cuatro laicas alemanas publicada en el periódico alemán Welt.
«Yo también comparto la preocupación por los numerosos pasos concretos que están dando ahora gran parte de esta Iglesia local y que amenazan con alejarse cada vez más del camino común de la Iglesia universal», escribió el Papa en su carta, escrita en alemán.
La principal de las preocupaciones del Papa es la presión para establecer un “Consejo sinodal” permanente, un cuerpo mixto de laicos y obispos que gobernaría la Iglesia católica en Alemania. El Papa subrayó que este tipo de “órgano asesor y de toma de decisiones… no puede conciliarse con la estructura sacramental de la Iglesia católica”, y se refirió a una prohibición previa que el Vaticano había emitido sobre el tema.
Los líderes del controvertido Camino Sinodal Alemán se reunieron recientemente en Essen el 10 de noviembre. Su objetivo es establecer un Consejo sinodal en Alemania a más tardar en 2026.
El Papa propuso un camino diferente para la Iglesia en Alemania. “En lugar de buscar la ‘salvación’ en comités siempre nuevos y discutir siempre el mismo tema con cierto ensimismamiento”, el Papa instó a la Iglesia católica en Alemania a “abrirse y salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas, especialmente aquellos que están… en los umbrales de las puertas de nuestras iglesias, en las calles, en las cárceles, en los hospitales, en las plazas y en las ciudades”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Las palabras de Francisco no tienen ninguna credibilidad, pues mientras la mayoría del episcopado católico alemán se ha separado de la unidad de la Iglesia, Francisco no les ha refutado, y no ha cesado a ningún obispo germano, mientras en cambio se ha apresurado a cancelar al obispo Stryckland o al de Puerto Rico, por ser fieles a la doctrina.
¿Cómo se hace para ser caradura profesional?
Hace rato usted exigía que el Papa diga algo contra el sínodo alemán, ahora lo hace y resulta usted vilipendiando al Papa. Definitivamente usted es un sacerdote anticatólico y anticristiano, su objetivo es atacar al Papa diga lo que diga. Replantéese su vocación porque está haciendo mucho daño y ningún bien.
«…usted exigía que el Papa diga algo contra el sínodo alemán»
¿Exigía? ¿Cómo se puede exigir éso? ¿Conoce usted alguna medida coercitiva para lograrlo? Además, no tiene nada que decir, sino que hacer. Y lo único que hace es dejación de funciones (y extralimitarse en otras).
«usted es un sacerdote anticatólico y anticristiano»
Y usted un troll culto y repelente.
«su objetivo es atacar al Papa diga lo que diga»
No como usted, que sólo ataca a Francisco cuando dice la verdad si a usted no le gusta, en cuyo caso llama «mentiroso» y se queda tan pancho.
«Replantéese su vocación porque está haciendo mucho daño y ningún bien»
Replantéese la suya: es usted un auténtico inútil como troll. ¿O no se da cuenta de que no vale para ello? No hace ningún daño (más bien produce hilaridad); y el bien, en usted, ni está ni se le espera. Lo mejor que podría hacer es someterse a un exorcismo, farsante.
Donde dice: «Y usted un troll culto y repelente»,
debe decir: «Y usted un troll inculto y repelente».
Donde dice: «en cuyo caso llama ‘mentiroso'»,
debe decir: «en cuyo caso le llama ‘mentiroso'».
¿No se aburre usted de criticar por el
mero hecho de criticar cada vez que opina a este lector y comentarista? Es cansino verle a usted en estos comentarios en los que no aporta nada y defiende lo indefendible.
Francisco no ha dicho nada que desdiga lo que dijo anteriormente.
Les remito a un artículo muy bien documentado por cierto, que pone en evidencia que lo que dice a esas mujeres acerca del sínodo no es más que paja para disimular, que en nada contradice a lo que ha dicho claramente en el pasado:
https://comovaradealmendro.es/2023/11/21/el-asalto-a-la-iglesia-el-sinodo-de-las-tinieblas/
Con esto, tienes dos opciones o te arrepientes por lo que le has calumniado al Papá o entras a un pecado grave y permanente contra la Iglesia
¿Arrepentirse el troll poseso que llama «mentiroso» a Francisco mientras finge defenderlo? Como no se someta antes a un exorcismo…
Pero han echado al obispo Strickland… Genial!!!
El Santo Padre lo tiene muy fácil. Está en la cúspide de la jerarquía eclesiástica. Los obispos alemanes están avisados. Si persisten en la desobediencia, deben ser destituidos ipso facto. El Santo Padre ya nos ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando hay que meter en cintura a los obispos que osan desafiarlo. Que se vayan preparando los obispos alemanes.
«Si persisten en la desobediencia, deben ser destituidos ipso facto»
¿Por qué emplea el condicional, si llevan persistiendo en las desobediencia muchísimo tiempo y no hay ninguna destitución, ni ipso facto, ni a plazos?
«no le tiembla el pulso cuando hay que meter en cintura a los obispos que osan desafiarlo»
No: no le tiembla el pulso cuando hay que destituir arbitrariamente a obispos de sana doctrina, que no le han desafiado en absoluto (porque profesar y difundir íntegramente la fe católica no es «desafiarle»). En cambio, si lo hacen heterodoxos no sólo no tiene consecuencias negativas para ellos, sino que se les promociona, como ya hemos visto montones de veces (no es un futurible).
Qué falso eres, Jorgito
Qué paciente Bergoglio con los cismáticos alemanes, qué misericordioso y sin embargo, qué inmisericorde
con los que defienden la Tradición y doctrina católica. ! Incoherencia total la suya!!!
Si de verdad le preocupase ese conglomerado masonico ya estarían excomulgados todos esos herejes.
Debería excomulgar a los trolls «ingeniosos», por cansinos.
No entiendo su inquina conmigo.
¿ Que le he hecho yo para que sea víctima de tal desprecio?
Víctimas son los obispos destituidos por Francisco; o los fieles insultados por idem; los sacerdotes a los que se acusa falsamente de abusos; los cristianos perseguidos en países comunistas o musulmanes; los inmigrantes ilegales a los que se engaña y se les cobra una fortuna para venir aquí a dedicarse a la mendicidad o a la delincuencia; etc. Usted no es víctima de nada, salvo de su soporífero y repetitivo «ingenio».
El cardenal Woelki de doctrina ortodoxa, atacado ferozmente por la Conferencia Episcopal Alemana, especialmente por su presidente Monseñor Batzing que ha pedido reiteradamente su dimisión al Papa Francisco inventándose cargos contra él, ha sido defendido por el papa Francisco siempre.
No vale decir que se carga el Papa a todo obispo ortodoxo. Ha de haber algo más que nosotros desconocemos, y que el Papa tiene acceso, para hacer lo que ha hecho; por ejemplo, separar de su arzobispado al obispo Strickland.
Reiteradamente el Papa ha manifestado su preocupación por cómo iba desarrollándose el Camino Sinodal Alemán, como por ej: «No necesitamos otra Iglesia protestante», o palabras parecidas.
Ahora lo ha hecho a través de un comunicado a cuatro laicas, volviendo a manifestar su preocupación por como va el Camino Sinodal Alemán, mostrando el camino a seguir a la Iglesia alemana.
«Ha de haber algo más que nosotros desconocemos»
¿»Ha de haber»? ¿Qué cosa y por qué motivo? Cuando hay un motivo justo (y real) ya se encargan de publicitarlo. Y, en todos los casos no publicitados, siempre hay detrás un obispo de sana doctrina y que habla claro. Qué casualidad, ¿no? Y está tan «preocupado» por el camino sinodal, que todas las palabras que dice se la lleva el viento, y sigue manteniendo en sus puestos a los obispos belgas y alemanes que «bendicen» parejas homosexuales, o que siguen con los instrumentos asamblearios que la Santa Sede les ha prohibido de forma expresa. Y no hablemos de los heterodoxos a los que promociona. En esos casos no hay algo «que desconocemos», sino algo que conoce todo el mundo. ¿Los destituye? No. Pues, obras son amores, y no buenas razones (y en este caso, las razones, encima, son malas).
«No necesitamos otra Iglesia protestante»
Claro: protestantizando la Iglesia católica las demás sobran.
Respuestas del Papa a Associeted Press:
«El Camino Sinodal, «ni útil, ni serio»
Por ello, Francisco advirtió del riesgo «ideológico» de estas propuestas, lideradas por una «élite» cerrada a «todo el pueblo de Dios».
«Aquí el peligro es que se filtre algo muy, muy ideológico. Cuando la ideología se involucra en los procesos de la iglesia, el Espíritu Santo se va a casa, porque la ideología vence al Espíritu Santo», sentenció.
Concluyó su valoración al respecto con una llamada a la unidad, tanto de los líderes del Camino Sinodal como de otras organizaciones vinculadas, como el Comité Central de Católicos Alemanes, formado por laicos. Asimismo, se pregunta si el camino sinodal se mueve «tomando la Tradición de los Apóstoles» o más bien se orienta por «datos sociológicos».
«Hay que tener paciencia, dialogar y acompañar a este pueblo por el verdadero camino sinodal, y ayudar a este camino más elitista para que no termine mal de alguna manera, sino que también se integre a la Iglesia.»
Todo eso es perfectamente aplicable a él, que es a quien realmente parece que está describiendo. Que se aplique el cuento, que como siempre digo, el movimiento se demuestra andando, mientras que las palabras se las lleva el viento.
Hay que ser cínicol…. Invita a la Iglesia alemana a caminar por el Camino Sinodal desde 2015, les anima, calla cuando los alemanes proponen barbaridades y se limita a decirles que se mantengan unidos (en la heterodoxia) y propone lo mismo en el Sïnodo de la Sinodalidad… Bergoglio, sabemos que eres tú el que promueve la subversión de la Iglesia alemana y universal. ¿O no fuiste tú el que dijo que con la sinodalidad había que buscar una «pirámide invertida», con la cima por debajo de la base? A ver si la gente empieza a espabilar y a darse cuenta de que la estrategia de Bergoglio es la de «empezar procesos», tirar la piedra y esconder la mano. Y echarle la culpa a los demás cuando él es el autor intelectual de todo. Solve et coagula, su lema como buen masón.
Este Papa es el gran maestro de la confusión. Experto en doctrina revolucionaria:
“La revolución de tres pasos y se devuelve uno” Plinio Correa de Oliveira.
Así actúa el hebreo Bergoglio.
Eso mismo estaba pensando y lo hago desde que ya se conoce una de sus retorcidas tácticas: TIRAR LA PIEDRA – y destruir o/y CONFUNDIR-Y ESCONDER LA Mano, vaya impostor y etc, etc, etc, y «me gusta la fruta» es Francisco
El papado en general ha sido antiespañol desde hace siglos. Pocos papas quisieron a España,espada de Roma, la salvadora del catolicismo y evangelizadora de la mitad del orbe. Antes se aliaban con los franceses y hasta con los turcos. Claro que algún escarmiento se llevaron como el famoso Sacco di Roma, por parte de las tropas imperiales de Carlos I de España. Habría que hacer una lista de los enemigos que España ha tenido en el Vaticano y también de los amigos. Franco tuvo que haber roto relaciones con Pablo VI, protagonista máximo del proceso democrático renunciando a la confesionalidad, es decir, al reinado social de Cristo, que nos ha llevado vía masonería a la apostasía generalizada del pueblo y a la destrucción de nuestra unidad nacional..
¿Cómo es aquello de que «hechos son amores, y no buenas razones? Francisco ha demostrado con hechos su inquina por ciertos obispos, todos ellos de una línea doctrinal ortodoxa. En cambio, siempre que se dirige a los alemanes, lo hace por medio de otros (las cartas que les llegaron desde el Vaticano no eran directamente suyas; y cuando se recibió en el Vaticano a los obispos alemanes, escurrió el bulto y delegó en otros). Eso por no hablar de su apoyo al promotor de todo esto, su amigo el Cardenal Marx. En fin, para qué seguir. Hace ya tiempo que me cansé de intentar justificar a Francisco. No confío en él en absoluto.
Lo que Francisco no nos asegura, es que él esté triste por la situación.
Creo q el papa tiene demencia dice una cosa y hace otra…
Hoy Infocatólica indica que el Vaticano ha dado un fuerte espaldarazo a la religión católica ortodoxa.
Por medio de una carta el cardenal Parolin ha sustentado bases de la doctrina católica.
«Parolin reconoce que hay asuntos que se pueden debatir pero señala dos que no admite discusión alguna: la ordenación sacerdotal reservada para los hombres y lo que la Iglesia enseña sobre las relaciones homosexuales.»
Así que, en consecuencia, ¿ya ha empezado Francisco a destituir a obispos heterodoxos y desobedientes? ¿No? Pues cuando lo haga, nos avisa. Que las palabras se la lleva el viento.
Hombre, si te quieres cargar a toda Iglesia heterodoxa alemana, puedes escribirle al papa Francisco.
Puedes empezar a enunciarle a todos sus teólogos.
¿Que escriba a Francisco? ¿Acaso le escribí para que destituyera a Mons. Strickland? ¿O se valió el solito, sin ayuda de nadie? Con una diferencia: los sinodales gays alemanes son heterodoxos. Mons. Strickland, no.
Catholicvs creo que el papa Francisco no quiere que haya un cisma entre la Iglesia alemana, con su Camino Sínodal, el cual apoya la casi totalidad de la CEA con sus más de 200 obispos, y la Iglesia universal.
Hay, por lo menos para mí, que respetar el trabajo papal. El que haya obispos gais en la Iglesia alemana, no es óbice para que no podamos dudar que muchos de ellos quieran llevar una vida santa, no podemos juzgar su vida porque no la conocemos.
En cuanto al obispo Strickland dejemos obrar al papa Francisco, él conocerá la situación mejor que nosotros, démosle la duda de que está haciendo lo mejor para la Iglesia católica.
«Catholicvs creo que el papa Francisco no quiere que haya un cisma entre la Iglesia alemana»
Ni quiere, ni deja de querer (ni, desde luego, hace nada por evitarlo): él mismo dijo claramente que no le importaba si había un cisma (refiriéndose a toda la Iglesia, no solo a la alemana).
«…el cual apoya la casi totalidad de la CEA con sus más de 200 obispos, y la Iglesia universal»
En tiempos de sonatanasio también eran mayoría los herejes, que, como dijo el santo, tenían los templos pero no la fe. Lo cual demuestra que es perfectamente posible que sea la mayoría la que está en cisma.
«no podamos dudar que muchos de ellos quieran llevar una vida santa»
La vida privada de los clérigos es cosa suya y no le interesa a nadie. El problema de los heterodoxos es que quieren cambiar la doctrina y moral de la Iglesia.
«dejemos obrar al papa Francisco, él conocerá la situación mejor que nosotros»
Bien dejado está. Pero se denuncia su cacicada.
Donde dice: «sonatanasio»,
debe decir: » San Atanasio».