Las Islas Canarias se encuentran en una situación límite por culpa de la avalancha masiva de inmigrantes ilegales llegados a sus costas en lo que va de año.
El Papa Francisco ha enviado una carta personal a los obispos de las Islas Canarias para mostrarles su apoyo. «Conociendo la difícil situación que está atravesando el archipiélago canario debido a la crisis migratoria, quisiera expresarles unas palabras de aliento y cercanía, rogándoles que las hagan llegar al santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en esas queridas islas del Atlántico», les escribe el Papa a los obispos.
El Obispo de Roma ha querido agradecer «los grandes esfuerzos que se están realizando para intentar dar respuesta a esa situación de emergencia». También ha resaltado «la sensibilidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo canario deja huella también en el modo de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos y hermanas que llegan a sus costas buscando un porvenir».
«¡Gracias por abrir las puertas del corazón a los que sufren!», se lee en la carta del Pontífice. Francisco reconoce que afrontar estos desafíos «no son nada fáciles» y por ello les pido que «no se desanimen y que sigan construyendo redes de amor y faros de esperanza que iluminen las sendas de una nueva humanidad, dispuesta a inclinarse, como el Buen Samaritano, para curar las heridas de los que están caídos».
Según el Santo Padre, «en los rostros de estas personas, surcados por el sufrimiento, podemos reconocer una mirada que anhela un futuro de paz y de fraternidad. Pidamos a Dios que estos anhelos lleguen a buen puerto. Que Jesús bendiga al pueblo canario y la Virgen Santa lo sostenga con su protección maternal».
Más de 30.000 inmigrantes ilegales en 2023 llegados a Canarias
La situación de Canarias es crítica y se ha ido agudizando estos últimos meses tras la llegada masiva vía marítima de personas de África. En lo que llevamos de año, han llegado a las costas canarias más de 30.000 inmigrantes ilegales según los datos del Ministerio del Interior. Además, la inmensa mayoría de los inmigrantes que llegan a nuestras costas son jóvenes varones.
Esta cifra supone que han llegado al archipiélago 16.164 más que en el mismo período en 2022 (un aumento del 111,2%) y que Canarias ha recibido el 69,1% de todas las llegadas irregulares (44.404) que se han registrado en España hasta finales de octubre. Sólo en este mes han arribado 15.729 personas, lo que significa que en octubre han alcanzado las costas canarias más personas que en el resto de meses juntos.
Solo en el mes de octubre, llegaron a Canarias más de 15.000 inmigrantes ilegales, en su mayoría llegados desde Senegal. Esta situación límite obligó al Gobierno de España a mover ficha y a tener que repartir por la península a los inmigrantes ilegales en hoteles de lujo de 4 estrellas a gastos pagados.
Hasta la fecha, el año en el que más inmigrantes han llegado a las Islas Canarias fue 2006, cuando se produjo la conocida como crisis de los cayucos, que provocó que desembarcaran en las costas canarias 31.678 personas. Apunto de concluir noviembre y con todo el mes de diciembre por delante, todo apunta a que 2023 será el año en el que más llegadas se registren a través de la ruta canaria.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Un politicacho sudamericano que ha afianzado el butacón vitalicio en la Iglesia, porque en la escuela no le votaban ni para subdelegado.
El Papa, fiel a la ideología globalista del nuevo orden mundial, promueve la destruccion de Europa al fomentar su invasión musulmana inmigratoria. Con la entrada masiva y descontrolada de musulmanes, y siendo que ellos procrean más que los cristianos, está demostrado matemáticamente, que al ritmo actual, antes de que acabe el siglo XXI, Europa será musulmana, y entonces se dispararán las persecuciones contra los cristianos, como ocurre en los países de religión mahometana.
La única solución es votar a políticos como Abascal, Meloni, Orbán, Milei, etc, para revertir la política suicida de puertas abiertas.
¿Y él por qué no recibe a esos «pobres inmigrantes»? ¡Dale, Jorgito! Es cierto que el Vaticano es chiquitito, pero tu corazón es grandote como un castillo…
A llegado el momento de ponerse serios y empezar a hundir pateras.
Ellos no son ni hermanos ni hijos de dios
Si se dedica a trollear en una página católica, a ver si aprende antes algo sobre la fe católica : «hijos de Dios» solamente son los bautizados; los musulmanes, por ejemplo, no (sean inmigrantes ilegales o millonarios saudíes). En cuanto a hundir pateras, ¿alguien lo ha sugerido? ¿O solamente usted, que es muy «ingenioso»? Basta con no promocionar la inmigración ilegal, que solamente beneficia a las mafias que trafican con seres humanos y a los oligarcas occidentales sin escrúpulos, que quieren mano de obra semiesclava, así como a los políticos que quieren como votantes a los estómagos agradecidos, mientras se condena a dichos inmigrantes a la mendicidad o la delincuencia (los que sobreviven y no mueren ahogados en el intento). Menuda caridad la suya: más falsa que una moneda de madera.
Creo que su corrección sobre los hijos de Dios está fuera de lugar. Ya he dicho que ellos no lo son.
Si las medidas citadas por usted no funcionan deberían tomarse otras más contundentes que sirvan de ejemplo a los invasores.
«Creo que su corrección sobre los hijos de Dios está fuera de lugar»
Pues, puede usted creer lo que le dé la gana, porque quien ha escrito e
la respuesta a su «ingeniosa» deposición, he sido yo, no usted. Y escribo lo que me da la real gana; exactamente como hace usted. Si no quiere que le repliquen, ya sabe: no escriba.
«Si las medidas citadas por usted no funcionan…»
Lea mejor: yo no he citado a medida alguna.
«…deberían tomarse otras más contundentes que sirvan de ejemplo a los invasores»
Por ejemplo, que usted les dé una charla o conferencia. Así saldrían todos huyendo de vuelta a sus países, porque no hay quien resista a alguien tan «ingenioso». Una vez allí, ya se encargarán los huidos de advertir al resto sobre lo que les espera. ¡Mano de santo, oiga!
Con todos mis respetos…
No se por que me llama troll.
Creo que ya he dicho que no son hijos de dios pues un moro está claro que no lo es independientemente de su dinero.
Encuanto a lo otro y ante el fracaso de políticas antimigratorias que han tomado algunas países hay que dar un paso más y ser tan radicales y contundentes como lo son ellos con nuestros hermanos católicos en su país de origen.
Ya le ha respondido en el comentario previo. Así que, no se repita.
Por cierto que su caridad con los moros se orina sobre la sangre de aquellos que dieron la vida para luchar contra la invasión que tuvimos que soportar durante siglos.
¿Cómo sabe cuál es mi «caridad con los moros» (sic). ¿Lo ha visto en su bola de cristal? Y, aparte, la mayoría de los inmigrantes ilegales africanos no son moros: son negros subsaharianos, y, en muchos casos, procedentes de países de mayoría cristiana. Lo cual no quita la falta de caridad de quienes fomentan la inmigración ilegal, que mayormente va en contra de esos inmigrantes, como ya he señalado previamente. Debería usted dejar de fingir lo que no es, porque, además de pueril, resulta bastante descarado (aunque usted se crea el «rey del ingenio»).