Acusado formalmente de intento de violación Georges Colomb, ex obispo de La Rochelle

Acusado formalmente de intento de violación Georges Colomb, ex obispo de La Rochelle

El obispo francés fue acusado en junio de un supuesto caso de agresión sexual ocurrido en 2013 cuando era superior general de las Misiones Extranjeras de París.

Al conocer las acusaciones que pesaban contra él, Colomb pidió al Papa que le apartara de sus funciones para poder preparar su defensa. Ahora, esas acusaciones se han formalizado y el ex obispo de La Rochelle ha sido denunciado Georges Colomb por intento de violación de un hombre adulto, según anunció la fiscalía de París este lunes 20 de noviembre. Según Mediapart, el hombre al que se sospecha que había intentado violar tenía 40 años en el momento de los hechos.

Por el momento, la fiscalía le ha impuesto la prohibición de entrar en contacto con el acusado.

El obispo denunció “acusaciones calumniosas”

Mons. Georges Colomb había solicitado su retirada tras la revelación en la prensa, el 13 de junio, de una investigación de la fiscalía de París sobre «hechos de naturaleza sexual» que se remontan a 2013, de los que el prelado es sospechoso tras un informe elaborado por las Misiones Extranjeras de París (MEP).

Mons. Colomb, ex superior general del eurodiputado de las Misiones Extranjeras de París (2010-2016), expresó “su asombro e incomprensión ante estas acusaciones calumniosas”, negándolas “enérgicamente”.

El 6 de mayo, el Consejo de Misiones Extranjeras de París (MEP), sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, transmitió a la fiscalía de París un informe, transmitido el 8 de mayo por los abogados de la diócesis de París, sobre Georges Colomb, obispo de La Rochelle y Saintes desde el 9 de marzo de 2016.

Gilles Reithinger, obispo auxiliar de Estrasburgo, que sucedió a monseñor Colomb al frente del las Misiones, fue citado en artículos de prensa por haber tenido conocimiento, ya en 2013, de las acusaciones de agresión sexual que supuestamente tuvieron lugar en el Sede parisina del MEP, en el distrito 7. Mons. Reithinger negó haber sido informado, según declaró a La Croix.

El testimonio de la acusación

El denunciante contó cuando estalló el caso que de vez en cuando se alojaba en la casa de Misiones Extranjeras de París, gracias a un amigo, en donde también residía Georges Colomb. Un día de 2013, la presunta víctima se encontró a altas horas de la noche con Georges Colomb, quien supuestamente le invitó a tomar un café en su departamento personal a la mañana siguiente. Una vez dentro, Georges Colomb le habría ofrecido un “masaje”, presentándose como un “experto”.

«Su posición jerárquica ahogó por completo la idea misma de que podría ser algo fuera de lugar», explicaba el implicado. Mientras el joven yace boca abajo, sin camisa, sobre la colcha de Georges Colomb, este último se habría bajado los pantalones de un tirón: «Metió la mano entre mis nalgas… Me levanté de un salto y salí corriendo», narró el joven a La Vie.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando