Investigan a un obispo de Francia por intento de agresión sexual

Georges Colomb, obispo de La Rochelle y Saintes Georges Colomb, obispo de La Rochelle y Saintes
|

La fiscalía de París ha abierto una investigación por «intento de violación» que involucra a Georges Colomb, obispo de la diócesis de La Rochelle y Saintes. Los hechos habrían tenido lugar en 2013, cuando era superior general de las Misiones Extranjeras de París, contra un hombre adulto.

Hasta tres medios franceses han confirmado que existe una investigación policial, abierta desde el 24 de mayo de 2023, contra Georges Colomb, obispo de La Rochelle y Saintes, por «intento de violación», según confirmó la fiscalía de París en La Vie, así como a La Croix y Famille chretienne.

Esto sigue a un informe realizado por la Comisión de Reconocimiento y Reparación (CRR) de la Conferencia de Religiosos de Francia (Corref) y las Misiones Extranjeras de París. Los hechos alegados habrían tenido lugar en 2013, cuando Georges Colomb era superior general de este instituto de sacerdotes misioneros, y se referirían a un hombre adulto que La Vie pudo conocer.

Desde hace unos meses la presunta víctima ha estado confiando en varias autoridades de la Iglesia de Francia, desde el Nuncio Apostólico en diciembre de 2022, a quien transmitió su testimonio escrito que condujo a la apertura de una investigación canónica, al superior del MEP, Vincent Sénéchal, a través del juez Antoine Garapon, de la CRR, del que depende el MEP.

El joven cuenta que de vez en cuando se alojaba en la casa de Misiones Extranjerass de París, gracias a un amigo, en donde también residía Georges Colomb. Un día de 2013, la presunta víctima se encontró a altas horas de la noche con Georges Colomb, quien supuestamente lo invitó a tomar un café en su departamento personal a la mañana siguiente. Una vez dentro, Georges Colomb le habría ofrecido un “masaje”, presentándose como un “experto”.

«Su posición jerárquica ahogó por completo la idea misma de que podría ser algo fuera de lugar», explica el implicado. Mientras el joven yace boca abajo, sin camisa, sobre la colcha de Georges Colomb, este último se habría bajado los pantalones de un tirón: «Metió la mano entre mis nalgas… Me levanté de un salto y salí corriendo», narra el joven a La Vie.

Contactado por La Vie, Georges Colomb niega categóricamente los hechos: “Estas son acusaciones perfectamente falsas». El obispo de La Rochelle y Saintes dice «no entender lo que parece una forma de cábala». La investigación policial, ordenada por la oficina del fiscal de París, está en marcha. Por otro lado, la investigación canónica preliminar, abierta tras la recepción del testimonio de Nicolás por parte de la nunciatura en 2022, deberá esperar a las conclusiones de la justicia estatal antes de ser implementada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Investigan a un obispo de Francia por intento de agresión sexual
  1. Semejante acusación carece totalmente de credibilidad, pero la fiscalía, al formar parte de una trama anticatólica, se ha lanzado a favor de la falsa acusación para acrecentar la difamación contra la Iglesia.

    1. Cierto. Pero la mayoría de los obispos han dejado solos a muchos sacerdotes ante acusaciones falsas como luego se ha demostrado. No se trata de potenciar un rechazable corporativismo pero sí de acentuar la misericordia y la presunción de inocencia.

    2. Si una conspiración judeo_masonica. Venga con ese cuento a otro. Deja de defender a violadores, ya sabe lo que dijo Cristo de aquel que le hiciera daño a un niño.

      1. ¿No me digas? ¿Ahora un adulto es un niño?
        Pero como siempre: aquí entran algunos que nada tienen que hacer.
        ¿Para ti ese sacerdote ya es culpable?

      2. «Deja de defender a violadores»

        Lo que usted debe hacer es dejar de calumniar a inocentes. Porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Tiene usted las pruebas que lo demuestren? Pues preséntelas en un juzgado y, tras el juicio y la condena (si es que se le declara culpable), entonces ya podrá hablar de «violador». Mientras tanto, es usted un calumniador, como ya se ha visto en sus comentarios de otras noticias.

  2. En tiempos de la antigua Roma ya hacían lo mismo, perseguir a los cristianos con acusaciones falsas, porque lo que se pretende es destruir la Iglesia, y es más fácil intentar hacerlo difamándola.
    Pero los enemigos no podrán con nosotros, porque el Señor nos defiende.

    1. Sacerdote Católico. ¿Recuerda que también a los judíos los perseguían del mismo modo que se persiguió a los cristianos?
      Ahora falta que digan que sacerdotes, obispos y cardenales, son adoradores de una cabeza de asno y que sacrifican niños en ceremonias secretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles