Obispo de EE UU decreta que los fieles se arrodillen tras el Agnus Dei hasta la comunión

Robert J. McClory Robert J. McClory
|

Robert J. McClory, obispo de Gary, en Indiana, ha decretado que los fieles se arrodillen en Misa después de cantar el «Agnus Dei» (Cordero de Dios) hasta la comunión como forma tradicional de reverencia hacia la Eucaristía.

“Al arrodillarnos, reconocemos que Jesús está verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, y nos arrodillamos ante Él para adorarlo porque Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores”, escribe el obispo de Gary en una carta a los fieles.

La iniciativa de McClory pretende sumarse a una revitalización de la veneración eucarística que se está produciendo en toda la Iglesia estadounidense. Por eso ha decretado que los fieles se arrodillen después del Cordero de Dios, después de dos décadas en las que se ha descuidado esta práctica tradicional.

También anima en su carta, aunque no decreta, que después de comulgar los fieles se mantengan rezando de rodillas en sus bancos.

La decisión del obispo se ha tomado con el apoyo del Consejo sacerdotal. El prelado ha aprovechado la ocasión para exhortar a los fieles a que valoren el silencio durante la liturgia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Obispo de EE UU decreta que los fieles se arrodillen tras el Agnus Dei hasta la comunión
  1. Jesucristo Hijo de Dios Bendito, de rodillas en culto de adoracion ante Él, gloria a Dios.

    Gracias Infovaticana por publicar este articulo.
    Que bien sería que tuvieran esa noticia buen tiempo.

    Gloria al Pade, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

    1. Esto es por decreto, para que los cristianos que no lo saben, sepan, que a Jesucristo hay que darle culto de adoración, como también a Dios Padre y al Espíritu Santo.

      Por que por eso creemos en la Santísima Trinidad, y a las Tres Divinas personas se les da culto de adoracion, y una de las Tres Divinas Personas es Jesús Nazareno, el Hijo de Dios encarnado.

  2. ¡Menos mal, creía que eso solo se me había ocurrido a mí! Ciertamente yo lo hago de manera instintiva aunque nadie más a mi alrededor lo haga, pero tiene toda la lógica del mundo: si el sacerdote alza la Custodia todo el mundo genuflexo. Estar de pie puede significar cualquier cosa, arrodillarse solo significa adorar. Antiguamente podía significar también rendir vasallaje, pero en este momento ya no.

  3. En mi lugar, Salta, Argentina es lo que se hace, pero se puede estar parado y tambien reverenciar, no todo el mundo puede ponerse de rodillas

  4. A Cristo, Dios y Hombre Verdadero, hay que adorarlo cuantas veces sean necesarias, reconociendo su Majestad y Divinidad. Lamentablemente el modernismo le ha quitado todo el sentido sagrado de la Santa Misa

  5. Así se hizo siempre, y se hace en la misa tradicional. Y en misa novus lo veo cada vez más, gracias a Dios. Habría que añadir que de rodillas hay que estar todo el canon (o ahora llamada plegaria eucarística), es decir desde el final del Sanctus hasta la elevación menor (“Con Cristo, por Él y en Él…”) Propiamente no habría que levantarse inmediatamente tras la consagración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles