El Papa pide a un grupo de curas que «no se vuelvan oficinistas de lo sagrado»

Papa Francisco con sacerdotes Papa Francisco con sacerdotes
|

El Papa Francisco recibió el jueves en audiencia a los miembros de la Asociación de Sacerdotes Hispanos que trabajan en los Estados Unidos, a quienes alentó a “cultivar una vida Eucarística, sin abandonar a los que sufren, donándose a la gente y confiando en el Señor que los ha llamado”.

«Gracias por venir aquí, esta es la casa de Pedro, tu casa, porque la Iglesia es una casa de puertas abiertas, a la que todos vienen de oriente a occidente para sentarse a la mesa que el Señor nos tiene preparada. Y cuando queremos refinar la Iglesia, es una casa con las puertas cerradas, y eso no es bueno. Atención al refinamiento eclesiástico», comenzó diciendo Bergoglio a los curas.

Francisco afirmó que «Cristo es el libro que os recomiendo de todo corazón. Pero debemos buscarlo, en la Escritura y en el Evangelio, en la adoración silenciosa, porque hemos perdido un poco el sentido de la adoración, debemos encontrar al Señor en el silencio de la adoración. Si pregunto ahora -no lo haré para no sonrojar a nadie-, pero si pregunto ahora cuántas horas de adoración hacéis cada semana, sería una buena prueba. Lanzo la pregunta por ahí pero cada uno responde dentro de sí. No, porque es demasiado esfuerzo, por qué aquí, por qué allá. Si no oras, si no adoras, tu vida vale poco».

El Papa recordó que en Estados Unidos se está preparando un Congreso Eucarístico Nacional para el próximo año y han sido elegidos como sus patrones al Beato Carlo Acutis y a San Manuel González, «ambos excelentes -como muchos santos de la Iglesia- en el arte de leer este libro vivo, ante el Sagrario, en una escuela silenciosa y arrodillada».

El obispo de Roma les pidió que no dejen solos a los que sufren, ni tampoco al Señor del Sagrario, «convéncete de que no puedes hacer nada con las manos si no lo haces con las rodillas. Adoración, silencio eucarístico e intercesión ante el Sagrario. Y luego sí, servicio. Pero es como el pingpong, una cosa lleva a la otra, una cosa lleva a la otra», agregó.

El Santo Padre insistió en que «tengan cuidado de no sentarse, no se sienten, no se sienten, a veces el mundo moderno nos lleva a horarios. “Padre, ¿puedes confesarme? «No, el tiempo es de tal hora a tal hora». Por favor, la gente primero, el tiempo después. No os convirtáis en «empleados» de lo sagrado. Cuál es el peligro de esta cultura. Revisa tu dedicación a las personas, tu apertura de corazón».

Como dato curioso, el Papa Francisco también les pidió a estos sacerdotes que no tengan las uñas sucias, sino limpias, «porque las uñas se ensucian cuando el sacerdote empieza a subir. Y escaladores por esa tarea, por esa parroquia, por esa canonjía, y entonces la promoción humana supera el agradecimiento del anuncio».

«Y si perdéis esto seréis pobres sacerdotes que habrán perdido la alegría de la vida. Recuperar siempre la llamada de Jesús al servicio, disponible para los demás. No te ensucies las uñas al subir, porque después, cuando llegas arriba, lo que ves es bastante indecente, no quiero decir eso», añadió el Papa.

En ese sentido, Francisco confesó que le asusta «cuando vienen con todos esos programas pastorales». El Obispo de Roma les recomendó abandonarse «en Aquel que los llamó a entregarse, y sólo les pide fidelidad y constancia, con la certeza de que Él completará la obra y hará que sus esfuerzos den buenos frutos. Y esperamos que siembres mucho, y esperamos que no tengas que tomar pastillas para dormir porque llegas muy cansado por la noche. ¡Ojala!»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “El Papa pide a un grupo de curas que «no se vuelvan oficinistas de lo sagrado»
    1. Ya dijo San Basilio que «lobos vestidos de cordeross se han infiltrado en la Iglesia.» Y eso se cumple en el Papa Francisco, que aparenta ser manso, pero es despiadado. Dice que «la Iglesia tiene las puertas abiertas», pero la «Iglesia de Francisco» cancela a los pastores fieles como monseñor Stryckland, o como el padre Pavone (presidente de Sacerdotes por la Vida), y muchos otros.
      Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

      1. El Papa Francisco, se hace el manso, para confundir a los que ya están confundidos, a los que creemos verdaderamente en Dios y tenemos una formación, «no nos lía!. Amén

    2. Que pida lo que quiera que ya no tiene autoridad ante los verdaderos fieles que aun frecuentan los templos. Hata ha sido declarado hereje por varios cardenales conservadores liderados por el Cardenal Muller, lo que de ser cierto, le haria perder automaticamente su condicion de Papa y el respeto debido

        1. Es que apenas ayer Francisco Cigoña publicó una lista de insultos pontificios, y se acaba de agregar otro.
          Por otro lado, los augustos pontificios labios fustigaron a los curas que se prueban las sotanas (se conoce que él no se las prueba).

      1. Pero todos los sacerdotes santos inmortalizados por el Arte, aparecen indefectiblemente en cuadros, esculturas y demás obras maestras con sotana o vestidura talar.

        1. Pues san Pablo Apóstol que fue un sacerdote muy santo, no quedó «inmortalizado» en el arte vistiendo sotana o vestidura talar. Y como él, muchos otros sacerdotes antiguos.

          1. Así que, ¿San Pablo no llevaba vestidura talar? ¿Qué llevaba entonces? ¿Minifalda? Porque pantalones, seguro que no.

            Por otro lado, San Pablo tampoco utilizaba teléfono móvil. Por lo cual, que tiren a la basura los suyos todos los curas.

            Es usted lamentable como troll, con esos argumentos tan pueriles. Debería usted dedicarse a algo para lo que realmente tenga aptitudes. Por ejemplo, titiritero, payaso, bufón… o incluso político (en el PSOE o en Podemos sólo piden tener estudios primarios, aunque no sé si a usted le admitirían, porque no tiene muy desarrollada la capacidad de engañar, que también se requiere).

          2. No, amigo mío, san Pablo no llevaba sotana eclesiástica ni clergyman como los curas. San Pablo llevaba túnica y manto calentito en invierno propios del primer siglo. Así que la santidad no depende de la sotana, ni de cualquier vestimenta externa, sino el «revestirse de Cristo» (que decía san Pablo). Si los curas romanos tienen que llevar sotana y clergyman, pues muy bien, ningún problema. Y si no llevan sotana y sí clergyman, pues tampoco hay problema. Y si no llevan nada de eso – o solo a veces – pero se «revisten» bien de Cristo, pues cuál es el problema?

          3. No intente remediar ahora la idiotez que ha escrito antes. Es usted quien ha escrito «vestidura talar», como puede comprobarse más arriba. Además, ya le digo yo que no llevaba sotana; ni tampoco usaba móvil; ni sus viajes lo realizaba en avión contaminante (como Francisco). Como esos sean todos sus argumentos…

            «si no llevan sotana y sí clergyman, pues tampoco hay problema»

            Sí, sí lo hay: que son unos desobedientes (ese vicio que a usted le molesta tanto y que repite como un papagayo a diario). ¿O la obediencia a lo que la Iglesia manda es selectiva, según le guste a usted o no? ¿No ve como su admirado Francisco sí que lleva sotana, aunque se la ponga encima de sus pantalones y se le vean los zapatones negros por debajo? Hasta que Francisco no cambie el Código de Derecho Canónico en este punto, y no parece que vaya a hacerlo, el uso del traje eclesiástico no es opcional para el clero, sino obligatorio, aunque usted diga lo contrario.

          4. Acabo de fijarme en que, en su intento de apaño, usted había escrito: «Y si no llevan sotana y sí clergyman». Ciertamente, había leído «ni clergyman». Pero el resto lo he leído perfectamente. Y esa frase, en sí misma, no deja de ser una falacia del hombre de paja, porque nadie ha dicho lo contrario. De hecho, ya le he explicado que la vigente ley de la Iglesia obliga al clero a llevar traje eclesiástico, sea sotana o clergyman, el cual, por cierto, tampoco llevaba San Pablo. Usted es muy «moderno» para lo que le conviene; pero para lo que no, insinúa que hay que vivir como hace 2000 años. La fe y la moral católicas le parecen muy anticuadas; pero, en cambio, sugiere que si los curas no van de camuflaje (disfrazados de laicos), entonces tienen que vestir como se hacía en el Imperio Romano. ¡Y se queda tan pancho! El traje eclesiástico no hace santos, pero no llevarlo seguro que no, por desobedientes.

      2. «La sotana no hace a nadie más santo ni más católico»

        Sí que lo hace, pues la falta de traje eclesiástico (sotana o clergyman) sí hace a alguien más pecador: a los curas, que están obligados a llevarlo y no ser desobedientes (éso que usted repite como un loro para atacar a los de sana doctrina): se les exige llevarlo siempre (no es optativo), como establece el vigente canon 284 del Código de Derecho Canónico, que el Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos aclaró hace mucho tiempo que dicha disposición tiene categoría de Decreto General Ejecutorio, y por lo tanto, obliga jurídicamente. Mediante la obligación de llevar traje eclesiástico, el Legislador no pretende «hacer a nadie más santo ni más católico», sino que los clérigos sean reconocidos por todos, como signo de su dedicación y entrega, para dar un testimonio a la sociedad. Menudo anti-testimonio dan los curas desobedientes a las leyes de la Iglesia.

      3. A ver si se entera, sr. Agios. El hábito no hace al monje… pero sin «hábito» no hay «monje». Esta segunda parte de la sentencia es la que la gente suele olvidar o, simplemente, desconoce.

        1. Si es un monje sin hábito, no le hace falta el hábito para ser monje. (Un monje sigue siendo monje cuando se ducha o cuando duerme con pijama).

          La costumbre del hábito es una costumbre hecha disciplina que hace uso de una vestimenta exterior como signo visible del estado de vida, consagración o profesión, que puede ser temporal o perpétua.

          La santidad está en el interior, y el ser sacerdote o monje es un «ser», no un vestir.

          1. «Un monje sigue siendo monje cuando se ducha o cuando duerme con pijama»

            Y un troll sigue siendo un troll aunque se las dé de pseudo-intelectual o de filósofo de baratillo. ¿No se cansa usted nunca de decir perogrulladas?

            «La costumbre del hábito es una costumbre…»

            Y el calor del fuego es un calor; y el frío del hielo es un frío; y las chorradas que usted escribe son una chorrada… Lo dicho: ¿no se cansa?

            «La santidad está en el interior»

            Sí: exactamente en el mismo sitio en el que se encuentra la voluntad (la mala voluntad) que lleva a desobedecer la ley de la Iglesia (que obliga a llevar traje eclesiástico a los clérigos), lo cual es incompatible con la santidad.

            «el ser sacerdote o monje es un «ser», no un vestir»

            Usted sí que es un «ser». Me pregunto de dónde habrá salido.

  1. Yo no puedo ni leer lo que dice, porque me hace sentir sucio. Tanta maldad crea y emite, que a las personas que tenemos una especial sensibilidad, nos hace sufrir. Rezaré no por él, que no se lo merece, aparte que nuestras oraciones le permitirían seguir donde está, mi oración será: Libranos señor del mal (y en mi pensamiento, será bergoglio el mal)

    1. No puedes leer lo que el Papa dice porque tu mente está bloqueada por los prejuicios y las falsa imagen del Santo Padre que te has creído y tragado. Dicha «sensibilidad» que dices tener no tiene nada que ver con la Caridad que tenemos que ejercer. ¿No sabes lo que dice san Pablo sobre la Caridad o Amor cristiano en 1 Corintios 13? Entre otras cosas, dice que el amor «es paciente, es benigno, no se irrita, no lleva cuentas del mal».

      Pero mira que cosas dices: «Rezaré no por él, que no se lo merece, aparte que nuestras oraciones le permitirían seguir donde está, mi oración será: Libranos señor del mal (y en mi pensamiento, será bergoglio el mal)»

      Dios perdone tu desvío espiritual. Estás muy alejado del Camino divinal. Dios es Amor.

      1. Dios es amor… y Agios un troll.

        Ande, deje de decir chorradas (y encima mal escritas), que ya nos conocemos todos sus mantras de troll incompetente. Dé ejemplo de coherencia y póngase a leer todo lo dicho por Francisco en la última década, que le va a llevar su tiempo, y así deja de hacer el ridículo aquí por escrito.

    2. Así es, el Señor dijo que habría lobos disfrazados de corderos… Y obviamente, Bergoglio es uno de esos lobos, y por cierto, bastante rabioso contra todo lo que suene a «católico, tradición o sana doctrina» por todo lo que ya conocemos de él… Hay que rezar porque el Señor nos libre de esos lobos disfrazados de corderos y nos dé curas y obispos con FE y que quieran salvar sus almas y las de sus fieles…

  2. Gran sabiduría y enseñanza del Santo Padre. Por ejemplo, cuando dijo a los curas: «Si no oras, si no adoras, tu vida [de sacerdote] vale poco.» Es que Francisco sabe bien que los sacerdotes tienen que ser profundamente espirituales, tienen que ser curas que realmente llevan la cura a las ovejas. Los sacerdotes tienen que ser pastores entrañables, siempre disponibles, buenos oyentes y buenos orantes, dando consuelo y ejemplo a los fieles de como es Cristo, de como ama Cristo a todos.

    Hay curas que son muy buenos en reñir, en establecer horarios y hacerlos cumplir estrictamente. A partir de tal hora se cierra el despacho, de tal hora a tal hora están en la iglesia. Hay que hacer las cosas así y así, por aquí y por allí, como ellos digan y cuándo ellos digan. Pues no, así no es.

    Y los sacerdotes «católico» y «mariano» que atacan constantemente al Papa dudo mucho que sean expresión viva de lo católico y de lo mariano.

    1. Yo pienso que el Santo y Seña Padre y Madre Reverendísimo de la Santiduría podría haber exhortado amorosamente a los sacerdotes a que fueran «artesanos de la realidad». Pero tengo entendido que eso ya lo han registrado Vidal y Bastante…

    2. «Francisco sabe bien que los sacerdotes tienen que ser profundamente espirituales»

      Sí, tan «espirituales» como él mismo y como los cortesanos a los que promueve, ¿no? ¡Qué cómico!

      «…tienen que ser curas que realmente llevan la cura a las ovejas»

      Claro: insultándolas continuamente y dándoles golpes con el cayado (lo de «apacienta mis ovejas», si acaso para otro día). Pero, literalmente: que se lo pregunten a la feligresa china de la plaza de San Pedro.

      «Los sacerdotes tienen que ser pastores entrañables…»

      Naturalmente, como él, que rezuma «entrañabilidad» por los cuatro costados. Sobre todo, cuando destituye a cualquier obispo que profese íntegramente la fe católica.

      «…dudo mucho que sean expresión viva de lo católico y de lo mariano»

      Como si alguien le importara lo que creyera o dudara un troll repelente como usted. Menudo narcisista.

    3. Agios, te repites mas que el ajo. Empiezo a sospechar que en realidad ostentas algún carguillo, o no tan carguillo, que pretendes salvaguardar a toda costa. Estás desperdiciando los dones que Dios te ha concedido porque lo supeditas todo a una mirada estrecha y tremendamente temporal. Tu constante acuerdo con Francisco se da de bruces con gran parte de la doctrina anterior y bimilenaria, por eso te acuso de temporal y parcial, sometes tu inteligencia y tu conciencia, te muestras totalmente heterónomo, o sea obediente pero tonto del haba. Tu frase preferida debe ser algo parecido a: Lo que diga el papa es lo bueno!! Y sí, ya me imagino situaciones graciosas con las que debes lidiar:

      – padre, le preparo una tortilla o prefiere huevos revueltos?
      – Lo que diga el papa, lo que diga el papa!!
      – padre, quiere el abrigo o el anorak?
      – lo que diga el papa, lo que diga el papa!!
      – padre, le preparo el incensario o no?
      – Lo que diga el papa, lo que diga el papa!!

      Tio, literalmente eres bobo.

      1. No estoy siempre de acuerdo con Francisco, pero lo amo, como amo a la Santa Sede católica y apostólica. Ay de mí si no lo amara como Dios manda. Concuerdo mucho con el Papa porque lo hago con «kardia», y además veo que mucho de lo que él dice es muy importante, con sabiduría y perspectiva, espíritu y corazón, fe y razón.

        1. «No estoy siempre de acuerdo con Francisco»

          ¡Uf! Nos quedamos mucho más tranquilos.

          «No estoy siempre de acuerdo con Francisco, pero […] veo que mucho de lo que él dice es muy importante, con sabiduría y perspectiva, espíritu y corazón, fe y razón»

          ¿Por qué no para de atacar a Francisco y de hacer mofa de él, enumerando cualidades que no tiene? Además, los guiones se los hace el Trucho. Al respecto, le recomiendo la última entrada del blog Wanderer. ¡A ver si cae usted del guindo!

  3. Que pida lo que quiera que ya no tiene autoridad ante los verdaderos fieles que aun frecuentan los templos. Hata ha sido declarado hereje por varios cardenales conservadores liderados por el Cardenal Muller, lo que de ser cierto, le haria perder automaticamente su condicion de Papa y el respeto debido

    1. Nadie ha declarado hereje al Santo Padre. Y sí que tiene autoridad. Él fue encargado de guardar y usar las llaves para abrir y cerrar. Ay cómo están las mentes y los corazones, Dios mío.

      1. Él ha sido encargado, primeramente, de guardar el Depósito de la Fe y transmitirlo íntegro, cosa que no hace. Y las «llaves» son para perdonar o retener los pecados (a lo cual también se niega).

  4. El sr. Bergoglio no quiere que los sacerdotes sean oficinistas de lo sagrado, pero sí oficinistas de la Agenda 2030 y de la «emergencia climática» que es lo que le falta por decir.

  5. Agios, no te metas conmigo. Yo no puedo rezar por bergoglio porque está implementando el mal. Sólo un ejemplo: es el capellán de la agenda 2030. Entonces no puedo rezar por él.. Rezaré porque se vaya pronto para que este mal no siga adelante, entre otros. Y tú deberías hacer lo mismo.

    1. No porque reces para que Francisco se vaya pronto te va a hacer caso el buen Dios y se lo va a llevar mañana o en dos años, o lo va a obligar a renunciar pronto al pontificado. Estupidez magna. Dios se lo llevará cuando Él quiera, y de momento no quiere llevárselo ya a la otra vida ni a ninguna parte, gracias a su Hijo.

      Además, no nos está permitido rezar para que alguien se vaya pronto, se muera pronto, se fastidie pronto o cualquier otra cosa negativa pronto en perjuicio de la persona. No, no, no. Si quieres rezar por el Papa, puedes pedir por su «conversión», para que «despierte» o se haga tradicionalista o ultraconservador. También puedes pedir a Dios que perdone a Bergoglio porque «no sabe lo que hace». Y aunque no lo llames Francisco, Dios sabe si tu intención es buena y tu oración sincera, si no hay odio, rencor ni pizca de deseo de maldecir al Papa.

      1. «Además, no nos está permitido rezar para que alguien se vaya pronto»

        ¿A quienes? ¿A los de su secta? A los católicos sí, como explica clarísimamente Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia (Suma Teológica, II-II, q.34, a. 3).

        En su momento, ya le transcribí lo que, al respecto, dice la Enciclopedia Católica:

        «Uno puede, sin pecado, llegar tan lejos en el aborrecimiento de la maldad como para desear lo que para su perpetrador es un mal bien definido, pero bajo otro aspecto es un bien mucho más completo. Por ejemplo, sería lícito orar por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo con el fin de poner fin a sus estragos entre el pueblo cristiano».

        Y también el P. Antonio Royo Marín O.P., uno de los más eminentes teólogos y moralistas católicos:

        «No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería…

        1. …alegrarse de la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio hacia la persona misma que causaba aquel mal» […] Por tanto, es lícito desear al prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)».

          Sería una completa falta de caridad rezar para que una persona viva mucho, si con ello no se salva él y además lleva a la condenación a otros, en cuyo caso la obligación moral es justamente la contraria: rezar para que, si esa persona no se arrepiente, al menos que no siga haciendo daño y poniendo a otros en riesgo de condenación eterna.

          1. Conclusión: como siempre le digo, sus creencias, además de impías y faltas de caridad (caridad de la de verdad, no ese buenismo de baratillo que usted gasta), son totalmente incompatibles con la fe y la moral católicas (cosa normal, por otro lado, al no ser usted católico, ni tener ni idea de lo que creemos los católicos).

  6. «Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen», y también «bendecid, sí, no maldigáis». (Luc 6:27,28; Rom 12:14) Esa horrible bazofia que traes aquí es nefasta herencia de los tiempos en los que hasta asesinaban a los heresiarcas, muerte al hereje en nombre de Dios.

    «Ama y serás amado, perdona y serás perdonado», dice el Señor en este momento. Y «si es verdad que existe el peligro de cometer adulterio en tu corazón, también es verdad el peligro de cometer asesinato en tu corazón», dice el Señor. «No lo hagas, no desees el mal a nadie y cumplirás así la ley de Cristo». «Yo soy el Juez Justo, yo juzgaré todo y a todos».

    1. ¡Qué cómico! Este impío troll anticatólico denominando a la «Suma Teológica» de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, y a la Teología Moral de Royo Marín «esa horrible bazofia». No hay más preguntas, Señoría.

      1. Toda esa bazofia teológica-moral no se aplica al Santo Padre, y además mucho de ese amplio gruñido teorético tiene que ser reformado, cambiado, para que brille gloriosamente la luz del Evangelio!

        Por ejemplo, sobretodo cuando dice: «sería lícito orar por la muerte de un heresiarca perniciosamente activo», cambiar por las sagradas palabras del Señor: «amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen», y también «bendecid, sí, no maldigáis». (Luc 6:27,28; Rom 12:14)

        1. Cambia «heresiarca» por «samaritano» y tendrás la clave del Evangelio. No desees, no pidas nunca la muerte de un hereje o enemigo de la Fe, no hagas como Santiago y Juan que querían pedir que bajara fuego del cielo para destruir a los samaritanos que no habían recibido al Señor. (Luc 9:52-55) Ten cuidado.

          1. «…mucho de ese amplio gruñido teorético tiene que ser reformado, cambiado, para que brille gloriosamente la luz del Evangelio!»

            Naturalmente: el Evangelio debe ser «reformado, cambiado, para que brille gloriosamente la luz del… Evangelio!» (el principio de no-contradicción a usted no le afecta); y la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino y la Teología Moral de Royo Martín es «esa horrible bazofia» y «bazofia teológica-moral». Está usted hecho todo un inmenso teólogo, al mismo nivel, por lo menos, que el Trucho. ¡Qué risa! ¿No ha probado usted a tomar antihistamínicos para esa alergia que le tiene a la verdad?

      2. La «bazofia teológica-moral» y el «amplio gruñido teorético» es en relación a tu copia y pega de textos y renombres de autoridades en un «argumentum ad autoritatem», para sostener eso que defiendes de que «es lícito rezar por la muerte de un hereje». Y aunque lo diga una enciclopedia católica o un teólogo, la verdad es que NO es lícito rezar por la muerte de nadie, como ya quedó evidente por el santo Evangelio e incluso el CIC. Y toda esa teoría de que se puede desear el mal, maldecir o rezar por la muerte de un hereje debe ser cambiado. No se sostiene a la luz del santo Evangelio.

        Exmo. Sr. Sabelotodo, danos una cita del Catecismo que enseñe que es lícito rezar por la muerte de un hereje o de un enemigo de la fe, o que es lícito desear el mal a alguien que se opone a nuestra Fe.

        El último texto que cité de Catholic.chat basado en la enseñanza de la Iglesia lo reafirma: «no es lícito orar por la muerte de un hereje».

        1. Es usted un troll de quinta división:
          Un «argumentum ad autoritatem» no tiene nada de malo en sí mismo; lo tiene cuando, como hace el Trucho en los documentos que le escribe a Francisco, se utiliza la autoridad de Papas precedentes, por ejemplo, para afirmar exactamente lo contrario que ellos. Pero, sería del género tonto no recurrir a la autoridad de la Palabra de Dios o de los Doctores de la Iglesia cuando se está hablando de algo que dichas fuentes afirman o refutan, según sea el caso. De ahí que a usted le moleste, porque no puede aducir que sea una mera opinión más.

          En cuanto a los catecismos (porque no hay sólo uno; no se vaya usted a creer que la última edición anula los anteriores: los catecismos no caducan), se lo he dicho ya mil veces: son compendios escritos que deben reflejar la fe católica, no la fuente de la misma, por lo que si dicho catecismo se manipula (como ha hecho Francisco con la pena de muerte) no sirve para…

          1. …nada, porque no refleja la fe católica.

            Y, ya el colmo del ridículo, es que se refiera a la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, o a la Teología Moral del P. Royo Marín, uno de los más importantes moralistas católicos en español, como «bazofia teológica-moral». Además de por las idioteces que usted suele escribir siempre, con esa afirmación ya se ha retratado del todo. Y no digamos cuando pretende utilizar como «argumentum ad autoritatem» (usted sí tiene bula para emplearlo, por lo visto), nada menos que un chat. Y, para más inri, lo que usted mismo ha cortado y pegado aquí, lo sigue recortando porque no le sirve de argumento: lo que primero era «no es lícito orar por la muerte de un hereje con la intención de causar daño o mal», ya se ha convertido, por arte de magia, simplemente en «no es lícito orar por la muerte de un hereje». Hombre, tendría que haber sesgado el texto antes, que ahora se nota mucho.

  7. Hay que echar a bergoglio cuanto antes, porque sino la Iglesia desaparecerá con él. Y por eso hay que pedir a Nuestro Señor que la libere de sus manos y de sus secuaces. El echa a los buenos y queda a los malos. Se ha cargado al obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, a monseñor Joseph E. Strickland, un obispo valiente, a sacerdotes buenos como James Altman o Charles Mur, y tantos otros por ser fieles a Cristo y a los mártires. Y sin embargo llena el vaticano de gente anticristiana, (el pseudo jesuita Martín, o cardenal Roche, entre otros) Tenemos que pedir ayuda a los cristianos que lucharon en Lepando por la Cristiandad y que detuvo el islam. Acordémonos de la guerra de los cristeros en Méjico. Los católicos ahora tenemos muchos enemigos y entro ellos es bergoglio, y nuestra obligación es salvar la Iglesia de Cristo, la que El fundó. Si bergoglio quiere salvarse que sea un papa como Dios manda, y no a costa de nuestras oraciones. Por sus actos no se lo merece.

      1. Usted nos está acercando: está bien rebozado en él. Y me baso en los pecados que comete de forma pública, como por ejemplo mentir.

        No sé si se habrá dado cuenta de que el chantaje moral de un troll inmoral, como que no tiene mucha acogida entre los católicos. Yo que usted me subscribiría a una plataforma digital para combatir el aburrimiento, porque aquí pierde el tiempo.

    1. «La Iglesia Católica enseña que no es lícito orar por la muerte de un hereje con la intención de causar daño o mal. La oración cristiana se basa en el amor y la misericordia de Dios, y busca el bien y la salvación de todas las personas, incluso de aquellos que están en error o en desacuerdo con la fe católica.

      La Iglesia nos llama a orar por la conversión y la salvación de todos, incluyendo a los herejes. La Catequesis de la Iglesia Católica nos enseña que «la oración de intercesión tiene particular importancia porque nos permite obtener los dones de Dios para los demás» (CIC 2635). Por lo tanto, es apropiado orar por la conversión y el bienestar espiritual de los herejes, para que puedan encontrar la verdad y experimentar la gracia de Dios en sus vidas.» – catholic.chat

      1. «La Iglesia Católica enseña que no es lícito orar por la muerte de un hereje con la intención de causar daño o mal»

        Claro: como indica el corta-pega de ese chat que nos trae, que coincide con las citas que le he puesto, la intención es el bien, no que no sea lícito (y a veces un deber) hacerlo. ¿Ve cómo debería usted leerse «esa horrible bazofia teológica-moral» conocida como el Nuevo Testamento y la Suma Teológica, con la que pretendemos sacarle de su burricie teológica y fingido buenismo, antes de ponerse a buscar como un loco a ver si encuentra «algo» para sostener lo contrario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles