Joseph Strickland, recién cesado por el Papa Francisco como obispo de la diócesis de Tyler, se encontraba en Baltimore para asistir a la Asamblea de otoño de los obispos de Estados Unidos.
El Papa Francisco le quitó de su cargo en una decisión insólita tras negarse el obispo previamente a dimitir. Las prisas por tomar una decisión rápida tenía como trasfondo que Strickland no llegara a participar en esta Asamblea de obispos.
A pesar de ello, el ahora obispo emérito de Tyler acudió con unas pocas docenas de personas afuera del hotel donde la reunión tenía lugar para rezar el Rosario.
“Pensé que como estaba en la ciudad y no tenía que ir a la reunión, simplemente vendría aquí y oraría”, explicó Mons. Strickland a CNA —agencia en inglés de EWTN— en una breve entrevista.
En unas breves declaraciones fuera del hotel, Mons. Strickland afirmó que el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, el cardenal Christophe Pierre, le pidió que no participara. El representante vaticano, quien se dirigió a los obispos el martes por la mañana, rechazó ese día la solicitud de CNA para ser entrevistado.
El Obispo Emérito de Tyler indicó que de todos modos se presentó en el exterior del hotel porque “ya tenía planes de estar aquí”. También aseguró a CNA que se había comprometido a rezar un Rosario fuera de la reunión de la USCCB y que es algo que ha llevado a cabo en los últimos años.
Mons. Strickland dirigió el Rosario de rodillas. Un hombre que también rezaba arrodillado sostenía un cartel en el que se leía: “Amamos al Obispo Strickland”.
“Hoy es un día para vivir más plenamente al Señor. Y eso es lo que estamos llamados a hacer. Y eso es en lo que animaría a los obispos a seguir centrándose. Todos los días, cuando me despierto, tengo que recordar: ¿de qué se trata esto? Se trata de seguir a Jesucristo”, dijo el Prelado a CNA.
“Y hoy es un nuevo día para seguirlo con alegría y esperanza. Su luz es tan brillante como siempre. Todos debemos recordar eso, y especialmente mis hermanos obispos”, añadió.
Por ahora, el silencio del episcopado estadounidense es prácticamente unánime. Solo el cardenal DiNardo emitió una nota para explicar lo sucedido al ser la diócesis de Tyler sufragánea de la de Houston.
Tan solo el arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Cordileone, ha tenido unas palabras para Strickland. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X/Twitter, Cordileona ha compartido una foto del purgado obispo acompañado de este mensaje: «El obispo Strickland nos pidió orar por el Papa Francisco. Hagamos eso y oremos también por el obispo Strickland».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pandilla de cobardes cagones y serviles!
Me provocan vómito,repulsa y asco.
Menos mal que eres “católico tradicionalista” con ese vocabulario tan florido atraerás a muchos a tu secta.
Menos mal que no lo es usted. Ya no «tradicionalista» (que a saber que será éso), sino simplemente creyente (ya no digo ni cristiano), porque el lenguaje que emplea usted habitualmente, como llamar «rata» o «marica» a un sacerdote, «puta» a otra comentarista, «perros y perras rígidos» al resto, o «mentiroso» a Francisco, sí que deja mal a su secta atea. ¿Ha pensado usted en dejar de fingir ser tan finolis sólo cuando le interesa? Es que queda muy cínico. Pues, vaya pensándoselo, y mientras se decide sométase a un exorcismo, farsante.
KIKIPOLLAS
Menos mas a que no eres católico, eres protestonto, y todo por esa manía de pretender que morder almohadas no es pecado, pero lo es y nefando. Y lo sabes. Asi que no te hagas el tonto por aquí, me refiero a mas de lo que ya de suyo eres por tu propia naturaleza que no es algo baladi. Es decir no exageres la bobada.
Tranquilízate. Ya decía el proverbio bíblico: «un corazón tranquilo es vida para el cuerpo» (Pv 14:30)
Y en el Nuevo Testamento leemos:
«No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare, eso cosechará» (Gal 6,7).
Así que, vaya usted tomando nota.
«En unas breves declaraciones fuera del hotel, Mons. Strickland afirmó que el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, el cardenal Christophe Pierre, le pidió que no participara.»
¿Algún canonista nos puede informar acerca de si la petición del nuncio se ajusta a derecho?
No, si no hay resolución motivada recaída en un proceso justo. Conserva todos los derechos humanos a reunirse, manifestarse, expresarse…
Es un provocador.
No se meta usted con Francisco. ¿No se da cuenta de que, además de ser perjudicial para usted, sólo provoca sueño? Es usted un troll aburridísimo y repetitivo.
Y tú un/a gili.p.o.llas
Pues el p. Strickland usa/usaba un red social para oponerse en puntos que a su consideración no estaban correctos. Hay muchas maneras de pronunciarnos en cualquier ámbito de nuestras vidas, hacerlo correctamente sólo hay una manera y es bien y tod@s la conocemos. Dice seguir a Cristo, pero no da ejemplo de ello en la manera pública como se pronuncia hacia el Papa.. todo y tod@s hemos de expresar pero con respeto. Reflexión profunda para Joseph Strickland… y para Cristophe Pierre!
¿Otro nick diferente? ¿Cuántos piensa usar para decir exactamente lo mismo, que además es mentira? ¿Aún no es consciente de que no convence a nadie, por más que finja ser una legión, con ese infantil método de ir cambiando de nick? Además de malvado, es usted un auténtico plomo.
Por cierto, troll ignorante: no se escribe «p. Strickland». Lo primero, porque Monseñor Strickland es obispo, no un simple cura (usted, en su maldad y malos deseos, debía de creer que, contra el Derecho Divino, Francisco le había «des-obispizado», cuando lo único que ha hecho es quitarle del gobierno de su diócesis, no eliminar su condición de obispo, o sea, sucesor de los apóstoles, recibida en su consagración). Y, lo segundo, porque la abreviatura de «Padre» para los sacerdotes se escribe con mayúscula (P.), aunque usted sea un inculto. Con ese empleo de la minúscula no rebaja la persona de este buen obispo, sino que queda usted como un ignorante y un sectario.
Monseñor Stryckland es un obispo fiel a Cristo, cosa que no podemos decir de Francisco.
Y es lamentable que la mayoría del episcopado de EEUU no manifieste su apoyo al obispo Stryckland, pues aunque se entiende que los abusos de Francisco amedrentan a los prelados, es momento de ser fuertes y enfrentarse a los lobos que han penetrado en la Iglesia.
¡Tú qué sabes!!!! Ustedes los tradis normalmente venden una imagen y en la vida real hacen todo lo contrario. Es muy triste ver que gente como tú se aprovechen de Monseñor Strickland para atacar al Papa Francisco.
Es impresionante: comienza con una pregunta a la que le pone signos de admiración. Es que no puede ser usted más iletrado.
Y lo de aplicar eso de «calumnia, que algo queda», se le da a usted de miedo: ¿dónde ve lo que hacen o dejan de hacer, o cómo es la vida privada de quienes aquí escriben? ¿En su bola de cristal? ¡No sea ridículo!
Y mientras no pida usted perdón públicamente por haber llamado mentiroso a Francisco (por decir algo cierto que a usted no le gustaba), mejor no atribuya a los demás lo que sólo usted hace.
Así que, deje de fingir rabietas (es usted un pésimo actor, al que no contratarían ni como extra en un telefilme de serie B), y sométase a un exorcismo, farsante.
Podría haber rezado en una iglesia, en lo escondido, porque el Padre celestial mira lo escondido. No tiene por qué estar siempre apareciendo y llamando la atención de otros obispos y de los medios. Si se retira a lo escondido solo, o con un grupo de fieles, Dios lo verá y premiará su abandono en Dios, su ocultamiento y abrazo a la cruz que acepta llevar sin llamar mucho la atención. Como la semilla que muere y se oculta bajo tierra para dar nueva vida.
«Podría haber rezado en una iglesia»
Esto ya es el colmo: un troll anticatólico diciendo en qué lugar debe rezar un obispo. A usted se le va la pinza mucho.
A quien debería recomendar que se quedase «en lo escondido» y que no se le viera (y a ser posible callado, porque cada vez que habla sube el pan), es a Francisco. Y, de paso, quedarse usted con él, pedazo de plasta.
Como si Jesús no hubiera orado en público. Más aún, la noche del jueves, viernes santo, se llevó a tres testigos para que quedara testimonio de su oración al Padre. Como se te aplica a ti lo de 2 Pedro 3:16. Porque la regla no es hacer las cosas en secreto sí o sí; la regla es NO HACER LAS COSAS EN PÚBLICO PARA SER MIRADOS POR LOS HOMBRES. Y el Señor lo deja bien en claro al comienzo de esa parte de su discurso:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia a la vista de los hombres CON EL OBJETO DE SER MIRADOS POR ELLOS; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial».
Ahí está la clave: CON EL OBJETO DE SER MIRADOS POR ELLOS. Pero eso no lo puede saber nadie, excepto que Dios que ve el corazón de las personas. Lo que pasa es que tu estulticia es tan apabullante, que no te da para leer y meditar las partes concordantes del Evangelio.
Y continúo mi respuesta al estulto Agios. Si todas las cosas tienen que hacerse en secreto, entonces ¿como es que Cristo, en el mismo Sermón de la Montaña, nos dice esto otro?:
«Y no se enciende una candela para ponerla debajo del celemín, sino sobre el candelero, y (así) alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz ante los hombres, de modo tal que, viendo vuestras obras buenas, glorifiquen a vuestro Padre del cielo”.
¿Cómo es posible que las personas vean las buenas obras de los cristianos -para que así glorifiquen a Dios-, si han de hacerlas en lo oculto? La regla es por lo tanto, hacer las buenas obras PARA GLORIA DE DIOS y no para la nuestra. Eso es lo que condena el Señor, que las cosas se hagan buscando que se hable bien de nosotros. Pero las obras se pueden hacer en público si lo que buscamos es que Dios sea glorificado por ello.
También Bergoglio podría haber sido «ecologista» en lo escondido y no machacar a la Iglesia con su obsesión ecologica-climática de la que estamos tan hartos.
¡Muy bien monseñor Strickland!. Ahora sí. En lugar de gastar inútilmente sus energías en guerrear con el Santo Padre las consagra usted a la oración y penitencia. Ahora va usted por el buen camino. Por fin ha entendido.
¿Guerrear con el Santo Padre? Curiosa forma de decir «profesar la fe católica íntegramente». S. E. Mons. Strickland siempre ha ido por buen camino. Quienes van por mal camino son los que guerrean contra dicha fe (incluyéndole a usted).
Pues Enzo, bobo, a ver si cunde el ejemplo y entiendes de una vez cual es el camino a seguir ! Dejar de decir estupidezes.
Bendito sea Dios! El Vaticano ya no es católico, España sangra y se empiezan a ver los verdaderos soldados de Cristo. Reforcemos nuestras oraciones y penitencias por su perseverancia final.
Tenemos que unirnos a la oración del buen obispo Stryckland, y pedir a Dios que libere la Iglesia de tantos infiltrados que, como el Papa Francisco, se separan de la doctrina y cometen abusos hacia sus subordinados.
¿Los del Vaticano adujeron algo para misericordias a un obispo de sana doctrina? No son nada confiables los que están en Roma. De seguir así va a echar a Müller, Schneider, aunque a Viganò no se animarón a cancelarlo, suspenderlo o hacerle una medida disciplinaria.
Totalmente de acuerdo con el obispo cesado, solo la oración vencerá !!!! Rezar hasta que el maligno no haga más daño dentro de la religión Católica !!!!El rezo y el Rosario es el arma más poderoso que tenemos los cristianos para derrotar a las malas personas que desde adentro quieren destruir a la Iglesia Católica !!!! Muy bien por la actitud del obispo cesado !!!!