El medio neozelandés News Hub informa que el Vaticano ha abierto una investigación contra un grupo católico poco conocido en la ciudad Christchurch.
Un obispo emérito de Australia ha sido enviado a Nueva Zelanda para entrevistar a los denunciantes en calidad de representante del Papa. La medida sigue a una investigación del citado medio de meses de duración, donde 17 personas hablaron de sus preocupaciones sobre los líderes del grupo conocido como los Hijos del Santísimo Redentor.
Ese visitante y representante del Papa Francisco es el obispo emérito y experto en derecho canónico Robert McGuckin de Australia.
McGuckin reemplazó al obispo William Morris desde su puesto en Toowoomba en 2011. Morris fue destituido de su cargo por Benedicto XVI por difundir cartas pastorales contrarias a la doctrina católica.
McGuckin, ahora jubilado, entrevistará a varias partes vinculadas a los Hijos del Santísimo Redentor, incluidos aquellos que se marcharon alegando serias preocupaciones.
Peter Lineham, profesor emérito de historia en la Universidad de Massey, dijo que tal medida es poco común y que McGuckin goza de gran prestigio. «El Vaticano ha tratado esto con seriedad y ha cogido a uno de sus obispos retirados de mayor rango de Australia y lo ha llamado. Esto es muy significativo».
Este grupo, también conocidos como Redentoristas Transalpinos, están dirigidos por los padres Michael y Anthony Mary.
Una investigación sobre Paddy Gower Has Issues de Newshub reveló preocupaciones sobre sus enseñanzas y comportamiento manipulador, afirmaciones de que interferían en la vida familiar y que se llevaron a cabo múltiples exorcismos no autorizados, incluso a jóvenes. Por su parte, los dirigentes niegan haber actuado mal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si es que la Iglesia está podrida. Prácticamente solo se salva la Santa Sede, por eso es santa y mantiene la santidad, dando el ejemplo a toda la cristiandad.
Agios, ¿a quien sirves?
Es obvio que al demonio. Por eso lo de que se someta a un exorcismo, que algunos debían de creer que era sólo retórica o mero cachondeo.
Agios, ¿qué te sirves? (no se si de bebida, o de comida o de nariz o por vía intravenosa?
Lo digo por que, claramente, bien no te hace….. estas cosas se diagnostican.
No seas ordinario. Un abrazo.
Le dijo la sartén al cazo…
El día que se recopilen todas las zafiedades y exabruptos que usted ha soltado en esta página, no va a ser competencia, en cuanto a extensión, la Enciclopedia Británica y sus tropecientos tomos.
Sirvo primeramente al Señor, y después a la Santa Sede, mi querida madre.
Querrá usted decir al «Señor del Mundo» y a la «Santa Cede». En cuanto a su filiación, si probablemente ni siquiera usted la conoce, no pretenderá que los demás opinemos al respecto, ¿verdad? Además, su persona no es de interés para los lectores de esta página: usted sólo es protagonista de su aburrida vida, aunque haya decidido tratar de paliar ese extremo con el soporífero papelón que interpreta aquí.
La Santa con mayúsculas ha dejado de serlo y y la Sede ha pasado a ser cede en tanto en cuanto se deja arrastrar por agendas poco católicas. En resumen la santa cede. Es posible que esta congregación esté haciendo algo bien de lo contrario no sería investigada.
Eso es absurgo Agios. Yo, sin compartir ni un pelo con los de ideología conservadora -tampoco la progresista- entiendo que la vitalidad de un organismo, esencialmente jerárquico, dimana de su cabeza. Si hay podredumbre generalizada, es porque el cuerpo lo está desde su cabeza o principio rector.
La Iglesia es el conjunto de todos los fieles católicos, vivos y difuntos, con Cristo a la Cabeza. Es usted un troll ignorante y blasfemo por afirmar que la Cabeza de la Iglesia, que es Cristo, (que, efectivamente, es su principio rector, y del que dimana su vitalidad), está podrida. No sé cómo logra usted cagarla cada vez que escribe dos palabras seguidas (bueno, sí que lo sé; es sólo una forma de hablar).
Es cierto. La Iglesia no está totalmente podrida, hay todavía algunos santos, pero hay asimismo mucha podredumbre. Mucha división, peleas, confusión, contiendas, fanatismos, calumnias, etc. El núcleo de la santidad está básicamente en la Santa Sede, donde hay más conexión con Cristo Cabeza de la Iglesia.
«El núcleo de la santidad está básicamente en la Santa Sede»
Y la cursilería está básicamente en las sandeces que usted no puede evitar dejar de escribir (igual revienta si no lo hace). Sus deposiciones son de lo más bipolares: repipi unas veces, y de lo más soez y zafio otras. ¿No se ha planteado pedir cita con un especialista?
Toda la razón, Agios. Y yo diría más. Casi sólo se mantiene la habitación de Francisco. Fuera de sus paredes donde habita nuestro amadísimo líder, toda la cristiandad está corrupta. XD
No exageres. Hay santidad más allá de las paredes de la habitación de Francisco. El Vaticano no es tan pequeño, y además por todo el mundo aún hay gente de buen corazón, buena voluntad, buena fé, buena actitud y buen espíritu, incluso franciscano. Pero también hay un cáncer muy grande con varias metástasis en la Iglesia. Felizmente el «centro de mando» que es el Vaticano está sólidamente canonizado y sacralizado por sus eminencias, empezando por el Sumo Pontífice.
«Hay santidad más allá de las paredes de la habitación de Francisco»
¡Quía! Todo el mundo sabe que el Sancta Sanctorum se encuentra únicamente entre los muros del hotel de lujo «Santa Marta» del Vaticano.
«El Vaticano no es tan pequeño»
Naturalmente: es inmenso, como Andorra o San Marino, por lo menos.
«el Vaticano está sólidamente canonizado y sacralizado por sus eminencias, empezando por el Sumo Pontífice»
Sí que hay prisas, sí: los enemigos de Cristo y de Su Iglesia ya ni esperan a que «El Líder» estire la pata para «canonizarlo». Ignoro su interés al respecto, siendo usted ateo (cosas de troll).
La Santa Sede otra vez comisariando a un instituto que usa la misa tradicional. Lo de los exorcismos me suena a los exorcismos menores (no el mayor, el de los poseídos) que se hace en el bautismo en el rito antiguo.
Sí que tiene habido exorcismos no autorizados en ciertos ámbitos. Se abusa también de esa práctica, tal y como CATHOLICVS abusa cuando dice a otros que se sometan a un exorcismo. Hay mucho demonólogo de pacotilla, aficionados y farsantes. La Santa Sede está muy vigilante y tiene que tomar medidas.
«tiene habido exorcismos…»
¿Qué significa éso? ¿Está tratando usted de hacer la competencia al idioma bergoglés de Francisco con su trollés, a ver cuál se entiende menos?
«tal y como CATHOLICVS abusa cuando dice a otros que se sometan a un exorcismo»
Eso no es abuso: es el mismo remedio, para la misma persona, y por el mismo motivo. Es un deber de caridad recordárselo a tiempo y a destiempo (no es bueno estar poseído).
«La Santa Sede está muy vigilante»
¿Y usted cómo lo sabe, siendo ateo, no teniendo relación alguna con la Santa Sede, y pasándose el día aquí trolleando? ¿Lo ha visto en su bola de cristal, tal vez?
Con los atropellos que hace Roma ultimamente, ya no sabemos si actua correctamente o con abuso de poder.
El problema que ha provocado Francisco, es un descredito total del Vaticano.
En fin, conociendo la trayectoria de Don Jorge Mario, no me extrañaría que estas personas fueran santas. Y perseguidas, como tantos otros.
Lo que no sabe, ni quiere saber este señor de blanco por fuera, es que al santo la persecución lo santifica aún más.
Sigamos orando para que el inmaculado Corazón de María triunfe pronto, como Ella misma nos dijo en Fátima.
el señor de blanco por fuera no es el de la foto, claro está.
¿Un católico no puede pertenecer a la masonería? ¿Y qué hacemos con Ángelo Roncalli?. Porque su pertenencia a la masonería la proclaman los propios miembros de la luciferina secta, no yo. De todas formas, «Besucón» Fernández ha dado la respuesta correcta y creo que ha respondido sin pensar, tan sólo consultando el manual y no me extrañaría una pronta matización de esas palabras con esas ambigüedades en las que se afirma una cosa y, a la vez, la contraria, a las que tan acostumbrados nos tiene su santidad.
Yo lo he interpretado más bien como una decisión estratégica. A la masonería le viene bien seguir infiltrando la Iglesia de manera ·discreta·; y la Iglesia modernista no gana nada con decir un mensaje positivo acerca de la doble pertenencia.
Estos redentoristas partieron como un grupo afín y bajo la protección de la FSSPX. Para mí esto es consecuencia de su alejamiento del único cuerpo sacerdotal que se ha mantenido firme – pese a también tener fallas y problemas serios, como todo grupo humano- en la defensa firme de la doctrina católica.
Los Redentoristas Transalpinos son un Instituto de Derecho Diocesano, erigido como tal durante el pontificado de Benedicto XVI, que recibieron el reconocimiento de la Santa Sede de manos del obispo de Aberdeen, Dom Hugh Gilbert, OSB, el 15 de agosto de 2012, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, y que se dedican al trabajo manual y la oración, así como a la celebración exclusiva en el Rito Romano tradicional, con aprobación expresa de Benedicto XVI. Y, por ello, y como se ve, tienen enemigos de todo pelaje, tanto dentro como fuera de la Iglesia (a buen entendedor…).
Esa erección a que refieres, es posterior a su existencia como tal que, como señalé, se dió bajo el alero de la FSSPX.
La congregación fue fundada en 1988 por el P. Miguel María Sim, con las bendiciones de Mons. Lefebvre y como grupo afiliado a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.
¿Y éso qué tiene que ver con lo he escrito? Tanto antes, como después, profesan exactamente la misma fe y celebran del mismo modo, que es el motivo por el que se los quieren cargar.
En cuanto vean que celebran Vetus Ordo, Roma se tirará a la yugular con o sin motivo.
En la FSSPX deben estar celebrando Te deums todos los días en agradecimiento a NSJ por no haber aceptado la prelatura personal que les propusieron…
¿Cómo que «en cuanto vean que celebran Vetus Ordo»? Lo saben de sobra. ¿A qué cree que se debe este asunto, si no? ¿O el hecho de que se envíe a un «visitador apostólico» al que se ha restituido (encargándole el trabajo sucio) tras haber sido destituido por Benedicto XVI por hereje? Se inventan cualquier excusa para no quedar como Cagancho en Almagro (bueno, eso creen en Roma), y comienza la purga de los «rígidos» (bergoglema que, en román paladino, describe a cualquier fiel, clérigo o laico, que profese íntegramente la fe católica; y no digamos si, además, celebra o adhiere al Rito Romano tradicional de origen apostólico, inderogable y válido a perpetuidad por la bula del Papa San Pío X decretada en el Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento, dogmático). Como dije ayer, parece que hay prisa en el hotel de lujo «Santa Marta» del Vaticano, y vamos a dos o tres escándalos por semana (y en aumento). Y lo de la FSSPX, totalmente cierto.
Gracias por la info
La celebración vetus ordo es muy santa, muy ungida pero aburrida e insufrible. Nada que ver con la canción «la misa es una fiesta muy alegre». ¿Por qué tenemos que ir a misa con cara de funeral, «de bacalao», «de pepinillos en vinagre»?. La Eucaristía es un banquete. ¡Cristo ha resucitado!. ¡Verdaderamente ha resucitado!. La tumba está vacía.
«muy santa, muy ungida pero aburrida e insufrible»
Muy «apropiada» forma de describir el Santo Sacrificio de Cristo en el Calvario. No esperábamos menos de un troll impío como usted.
«La Eucaristía es un banquete»
La Santa Misa no es sólo eucarística, que es sólo uno de sus fines, y no el más importante. No sé por qué se empeña en hacer proselitismo protestante en una web catolica, ni qué tiene que ver con la Misa la «cara de bacalao», que suele ser la que gastan los herejes e inmorales que comulgan sacrílegamente.
«La tumba está vacía»
Para vacuidades, las lagunas en materia de religión de las que usted adolece, aunque se empeñe en soltar un disparate detrás de otro sin solución de continuidad.
La celebración “Vetus Ordo” no tiene nada de aburrida para el que tiene verdadera Fe. Es una experiencia espiritual, casi mística, que te hace sentir que Dios está allí presente frente a todos y por eso tanto el sacerdote celebrante como los fieles miran hacia el mismo lugar.
En la celebración “Novus Ordo”, que por supuesto también me parece muy respetable, hay, en general, menos sensación de estar asistiendo a un suceso trascendente (con presencia de Dios) y es más fácil distraerse y poner, sin querer, “cara de bacalao”, en especial cuando hay unos jóvenes (de buena voluntad, no lo dudo) berreando canciones horteras con sus guitarras.
Podemos estar tranquilos. La investigación del Santo Padre será justa y ecuánime. Sí hay que tomar alguna medida disciplinaria lo hará sin que le tiemble el pulso lo más mínimo. Eso sí, lo hará con la máxima delicadeza y espíritu paternal. Con misericordia.
La misericordia siempre está presente en el Santo Padre. Por eso es tan querido por los creyentes con personalidad de ovejas, mansos y humildes. No así los cabritos rebeldes y chillones.
Tan cierta es la misericordia de Francisco, que hasta es capaz de llamar para hablar con el «misericordiado», el depuesto o el cesado de su cargo o ministerio. Todo para aclarar bien el asunto y dejar claro que no es nada personal.
¡Mira cómo se entretiene el troll anticatólico! Emulando a Mari Carmen y sus muñecos (unas veces como Leoncio, y otras como Doña Rogelia). Lo que ocurre es que no da la talla: usted es soporífero y, aunque trata de provocar con sus geniales «ocurrencias», sólo provoca somnolencia. Ande, diga a su cuidadora que le saque a tomar el aire y no sea tan «intensito», que ya se ha ganado con creces el postre.
Debe ser que en esta congregación no hay suficientes gays o no hacen bendiciones a parejas gays o no les da por adorar ídolos satánicos como la Pachamama o peor aún, ¡¡no ponen los plásticos en el contenedor amarillo!!
Seguramente son unos «rígidos» que creen en Jesucristo y la Virgen María… a la hoguera con ellos…