La ‘teóloga’ formada en una universidad protestante, Cristina Inogés, ha participado en una charla en la parroquia de los jesuitas de Almería.
Inogés, que acaba de participar en el Sínodo en Roma por invitación del Papa Francisco, se dedica a recorrer la geografía española invitada por asociaciones y movimientos y respaldada por los obispos más progresistas de España. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvo en la diócesis de Barbastro y esta semana ha viajado hasta Almería invitada por ‘Misión Almería’.
A la charla de la heterodoxa teóloga que defiende el diaconado y sacerdocio femenino, acudió también el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.
Inogés compartió un coloquio con los escasos asistentes y aseguró que, esta igualdad de la mujer en la Iglesia, “no es cuestión de feminismo, es cuestión de bautismo”. Se apoya en la frase de Francisco: “A todos nos bautizan laicos y eso nos iguala a todos”.
“Nos hemos sentido bien, en igualdad de condiciones, con las mismas posibilidades porque nuestro voto valía igual que el de un obispo”, comentaba informalmente la ponente ante la pregunta de cómo se había sentido en el Sínodo tradicionalmente con exclusiva participación de obispos y cardenales.
“Todo comenzó con un retiro de tres días. Era imprescindible comenzar en oración porque el Sínodo es un proceso espiritual. Lo que allí se pretendía era dar cauce a lo que el Espíritu sopla a nuestra iglesia. No era el tiempo de poner ideologías en contraposición u opiniones personales, sino de intentar descubrir el pulso del Espíritu en el diálogo”.
En otras ocasiones, además de defender que las mujeres puedan ordenarse, también ha pedido que se revise «la teología de todos los sacramentos». Además, Inogés también es partidaria de cambiar la moral sexual de la Iglesia y de aplaudir y bendecir los actos homosexuales como algo bueno y querido por Dios.
Estas corrientes teológicas más protestantes que católicas y que rechazan de facto puntos esenciales de la doctrina católica, son las que compran y promueven algunos obispos españoles como Gómez Cantero.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando