El episcopado de EE UU recuerda que el aborto sigue siendo ‘prioridad preminente’ para los votantes católicos

obispos EEUU políticos comunión aborto
|

En su día, prelados estadounidenses como Blaise Cupich quisieron rebajar la importancia del aborto, pero la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) mantiene la protección de la vida del no nacido como ‘prioridad preminente’ para los votantes católicos.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) votó 225-11 el miércoles para aprobar una “nota introductoria” para afirmar que oponerse al aborto debe seguir siendo la “prioridad preeminente” de los católicos en las elecciones estadounidenses.

The Pillar informa que, si bien el texto de la nota aún no se ha publicado oficialmente, dice: “La amenaza del aborto sigue siendo nuestra prioridad preeminente porque ataca directamente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y sin voz y destruye más de un millón de vidas al año. año sólo en nuestro país”.

Siete obispos presentes en la Asamblea Plenaria de la USCCB se abstuvieron de votar sobre la nota, que precede a la orientación oficial del organismo sobre la responsabilidad política de los católicos, » Formar la conciencia para una ciudadanía fiel «.

La actual carta de presentación del documento, aprobada en 2019, habla de manera similar del aborto: “La amenaza del aborto sigue siendo nuestra principal prioridad porque ataca directamente la vida misma, porque tiene lugar dentro del santuario de la familia y por el número de vidas destruidas.”

La antigua nota continúa añadiendo que “Al mismo tiempo, no podemos descartar o ignorar otras amenazas graves a la vida y la dignidad humanas, como el racismo, la crisis ambiental, la pobreza y la pena de muerte”; aún no se sabe si la carta actualizada conserva ese idioma. Está previsto que se lleven a cabo revisiones más exhaustivas del organismo de “Ciudadanía Fiel” poco después de las elecciones de 2024.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El episcopado de EE UU recuerda que el aborto sigue siendo ‘prioridad preminente’ para los votantes católicos
  1. «El episcopado de EE UU recuerda que el aborto sigue siendo ‘prioridad preminente’ para los votantes católicos»

    Que se aten los machos estos obispos, que a Mons. Strickland le han destituido básicamente por recordar eso mismo, ante la cercanía de las elecciones en ese país (por perjudicar al candidato favorito entre los ilustres huéspedes del hotel de lujo «Santa Marta» del Vaticano), que no es otro que Biden «El Católico», cuya campaña patrocina y financia, entre otros, la multinacional abortista «Planned Parenthood».

  2. Esperemos que, al no ser una sola persona, sino un grupo numeroso, no se atreva a tanto. Pero bueno conociendo el paño…Bergoglio es capaz de cualquier cosa. Ninguna buena, claro…

  3. Los obispos se equivocan al comparar el aborto a lo que ellos llaman «otras amenazas graves a la vida como el racismo, crisis ambiental, la pobreza, la pena de muerte.» Contrariamente a lo que dice la nota del episcopado, no se pueden comparar los términos, pues la pena de muerte es legítima según la doctrina católica, el racismo es un fenómeno aislado que raramente provoca muertes, la pobreza en EEUU no es tal como para provocar muertes (salvo en raros casos), y lo de la supuesta crisis ambiental es una falacia ideológica.
    Además, resulta hipócrita que esos obispos permitan la comunión a políticos abortistas y luego digan que el tema del aborto es una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles