El arzobispo emérito Aguer califica la destitución de Strickland de acto dictatorial

Héctor Aguer Héctor Aguer
|

De ‘misericordiado’ a ‘misericordiado’, el arzobispo emérito argentino de La Plata, Héctor Aguer, calificó la deposición del obispo Strickland como «otra ‘hazaña’ de la monarquía papal absoluta».

El arzobispo emérito argentino Héctor Aguer se ha pronunciado en apoyo del obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, después de su destitución por el Papa Francisco el 11 de noviembre.

En una declaración el martes por la mañana, el arzobispo emérito de La Plata calificó la deposición de Strickland como “otra ‘hazaña’ de la monarquía papal absoluta”. “Deseo expresar mi solidaridad con el obispo Strickland, a quien prometo mis pobres oraciones por su futuro estatus como obispo ‘cancelado’ y sus intenciones”, escribió Aguer.

El propio Aguer fue objeto de la misericordia romana, aunque de modo menos aparatoso y arbitrario en 2018. A muy escasos días de haberla presentado, la Santa Sede aceptó la renuncia de Monseñor Héctor Aguer como Arzobispo de La Plata. Tanta celeridad es por completo inusual. Solo unas pocas semanas antes de la fecha en que Aguer cumplía la edad canónica indicada para el retiro de los obispos, su inmediato sucesor, Víctor Fernández (ahora nombrado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe) abandonaba -también sorpresivamente- su cargo de Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Sólo siete días después de presentar la renuncia, Monseñor Aguer fue citado por el Encargado de Negocios de la Nunciatura en Buenos Aires. Allí se le comunicó que cesaba en sus funciones a partir del momento mismo del anuncio público (que se hizo el sábado 2 de junio, día de la festividad externa de Corpus) y que uno de sus obispos auxiliares quedaría a cargo de la administración de la Diócesis hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo. En consecuencia, su salida efectiva se produciría inmediatamente después de la Misa de Corpus el mismo sábado 2 de junio en la que debía ser su despedida formal de la Archidiócesis. Esto último se modificó luego tras una entrevista que mantuvieron ambos arzobispos, el saliente y el entrante.

En su defensa de Strickland, El arzobispo emérito agregó que el sorprendente movimiento le recordó un pasaje de las Escrituras donde San Pablo habla de reprochar a San Pedro por su comportamiento hipócrita ante los gentiles (Gálatas 2:11-14). “¿Podría aplicarse esto hoy a las relaciones entre los sucesores de los apóstoles y el sucesor de Pedro?”, escribe Aguer, quien dijo estar orando por todos los obispos estadounidenses que son “fieles a la Tradición”.

“El progresismo es estéril; los jóvenes aspiran a una Iglesia católica fiel a sus orígenes y a lo mejor de su historia. Son el futuro de los Katholiké ”, afirmó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El arzobispo emérito Aguer califica la destitución de Strickland de acto dictatorial
      1. ¿Y tú cómo actúas siendo sacerdote y atacando sin parar al Vicario de Cristo? Ni los protestantes atacan tanto a la Iglesia como lo haces tú de manera obsesiva cada día. Dios se apiade de ti.

        1. Le he recomendado muchas veces que siendo usted tan ignorante, consulte el diccionario antes de escribir majaderías: «describir» no es sinónimo de «atacar»; y menos cuando lo descrito está a la vista de todos. Atacar es lo que hace usted con los católicos; y también con Francisco, a quien finge «defender», pero al que usted ha llamado mentiroso públicamente (por decir algo cierto que a usted no le gustaba) y aún no se ha disculpado por ello. Obsesión es la de usted, que lleva años persiguiendo a los sacerdotes que escriben en esta página, y en especial a Sacerdote mariano, al que además de dedicarle innumerables insultos, a cual más soez (como «rata» o «marica»), le ha dicho públicamente «Ojalá te mueras». Déjese de hacer teatro, pues es un pésimo actor que no engaña a nadie, y sométase a un exorcismo, farsante.

    1. Y siguen urgando entre los vegestorios en vías de extinción, lo que diga ese ambicioso, político y dinerero de aguer no tiene ninguna validez, ni interésa, y tampoco tiene trascendencia, solo la que le da Esteban que quiere exprimir al pobre Monseñor Strickland para hatear al Papa lo más posible; recuerda Esteban que Dios te pedirá cuentas por el odio que alimentas injustamente contra el Santo Padre.

      1. «Y siguen urgando entre los vegestorios en vías de extinción»

        «Vejestorio» se escribe con «J», pedazo de ignorante. Y deje de meterse con Francisco: sí, va a cumplir 87 años el mes que viene y está en vías de extinción; pero no se piense que usted se va a quedar aquí para simiente de rábanos: usted también se va a morir. Y también va a pasar por su juicio particular. Y a Dios no le va a poder engañar, ni se va a poder reír de Él.

        Ah, y la palabra «hatear» no existe. Su creatividad, y esa capacidad innata que tiene para inventar, mejor dedíquela a algo productivo; por ejemplo, a escribir un libro de temática fantástica (aunque precise varios correctores de estilo que eliminen todas sus faltas ortográficas y gramaticales, aunque así el libro quede reducido a la décima parte). O dedíquese al espectáculo (sólo como figurante, que como actor es usted muy malo). O al circo, pues tiene dotes. Pero antes sométase a un exorcismo, farsante.

        1. P. D.: Sus sectarias deposiciones contienen tantas faltas ortográficas, que ya ni sorprenden, y hasta las pasamos por alto, como ese «urgando» (que en realidad se escribe «hurgando», con «H») en la misma frase que el «vegestorios». Con ésto quiero poner en evidencia que su sectarismo anticatólico es inversamente proporcional a su cultura (que es manifiestamente mejorable). Lo dicho: estudio y un buen exorcismo… y queda usted como nuevo, farsante.

  1. Hector Aguar; otro Obispo que presta su voz al diablo para atacar a Papa Francisco y a la Iglesia. Después de alimentarse como un CERDO con dinero de los fieles, ataca sin razones y sin piedad. ..Mejor orar para que Dios «le saque de penas y le lleve a descansar pronto»…

    1. José Hernández, tu amado porteño orondo lleva -él, sí- faltando burdamente a la caridad con su lengua, sus escritos y sus manazas; con sus silencios y sus herejías. Vete de priesa con él y dejadnos en paz los dos. ¡Tira!

    2. Este falso José escupe y vomita sus repugnancias ¡reclamando piedad!!!!! ¿Es una joda? Cómo decimos en Argentina…. Aguer, buen obispo, única voz valiente de nuestro episcopado. ¡Gracias Monseñor!

  2. Pobre Agüer, como le duele no poder ser lo que siempre quiso ser, ni antes ni hoy ni tampoco mañana y más le duele que su «adversario» gracios a Dios si pudo ser lo que el Gracias a Dios no pudo ser. Es lamentablemente un lobo con piel de cordero lleno de dolor y resentimiento, al que por cierto la mayoría de los católicos hacemos oídos sordos.

    1. El «adversario», tanto de S. E. Mons. Aguer, como de Cristo y de Su Iglesia, es el diablo, a quien usted sirve. Déjese de cuentos y, aparte de dejar de cambiar de nick (que no engaña a nadie), a ver si aprende usted a escribir (cambia su seudónimo pero no así su dislexia, ni su desconocimiento de la ortografía y gramática del idioma español), y se somete de una vez a un exorcismo, farsante.

  3. Así es monseñor Aguer. La iglesia no es una democracia. Es una monarquía absoluta. El monarca absoluto (Francisco) hace lo que le parece oportuno. Nos puede gustar o no pero así es. El Santo Padre toca el silbato y todos nos debemos poner en fila y obedecer, nos guste o no. El que no esté de acuerdo tiene la puerta abierta. Puede irse. El que se quede debe ser humilde y acatar las órdenes de la suprema autoridad (Francisco).

    1. Enzo, ¡Vete tú!
      El llamado papa francesco es un dictador bananero, del que no hay que acatar ni una coma. Esperamos muchos el día en que un verdadero papa anule todo lo de este mangante espiritual

    2. Troll anticatólico:

      «La iglesia no es una democracia. Es una monarquía absoluta. El monarca absoluto (Francisco) hace lo que le parece oportuno»

      Homilía del Papa Benedicto XVI en la Misa de toma de posesión de su Cátedra, Basílica de San Juan de Letrán, sábado 7 de mayo de 2005 (puede leerse completa en la página web oficial de la Santa Sede):

      «El poder conferido por Cristo a Pedro y a sus sucesores es, en sentido absoluto, un mandato para servir. La potestad de enseñar, en la Iglesia, implica un compromiso al servicio de la obediencia a la fe. EL PAPA NO ES UN SOBERANO ABSOLUTO, CUYO PENSAMIENTO Y VOLUNTAD SON LEY. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. NO DEBE PROCLAMAR SUS PROPIAS IDEAS, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, FRENTE A TODOS LOS INTENTOS DE ADAPTACIÓN Y ALTERACIÓN, así como frente a todo oportunismo».

    1. Su Santidad Francisco es el sucesor de Pedro te guste o no, si no lo reconoces como el Sumo Pontífice, ancha es la puerta y te puedes largar, así de sencillo.

      1. Una cosa es que Francisco sea Papa en lo formal y otra en lo material. Se puede estar de acuerdo en que Francisco es Papa en lo formal pero en lo material, en sus acciones, no se comporta según el mandato del mismo Cristo. Por ende, sin dejar de reconocer que el obispo de Roma es Papa, se puede y SE DEBE DISCREPAR CON ÉL, en todo aquello que se aparte de la Escritura, de la Tradición y del Magisterio Extraordinario de la Iglesia. Como discrepó PUBLICAMENTE San Pablo con respecto a Pedro, tratándolo de hipocrita y a voz en cuello.

        Escribo esto no por ti, que te parece divertido venir a trollear aquí; más pronto que tarde comprenderás que de Dios nadie se burla y vaya que te arrepentirás de todo lo que escribes ahora. Ahí entenderás que quiso decir el Señor cuando dijo que aún de toda palabra que digamos en momentos ociosos daremos cuenta de ella.

  4. Curioso: se improvisa una chapuza jurídica, entre lo risible y la vergüenza ajena, para que el Opus deje de ser una prelatura personal, por los conflictos que ello podría ocasionar con los obispos.
    Y el mismo que muestra tal preocupación por la naturaleza y autonomía de los obispos, luego los trata como si fueran sus empleados en la plantación de algodón.
    La Iglesia está ahora dirigida por una panda de patanes.

  5. Acto dictatorial? Desde cuando la Iglesia es una democracia? las destituciones hechas por San Juan Pablo II eran democráticas? los traslados y ceses que este señor hacia de sus curas en su diócesis en ejercicio de su función episcopal eran democráticas? Es curioso que a quienes en la Iglesia se les llena la boca hablando de las bondades de dictadores como Franco, Pinochet o Videla, ahora acusen de dictador al Vicario de Cristo.

    1. «Desde cuando la Iglesia es una democracia?»

      ¿Hay que volver a ponerle lo mismo que más arriba, ya que está usted empeñado en repetir el mismo mantra a modo de spam?

      «…las destituciones hechas por San Juan Pablo II eran democráticas?»

      ¿Qué destituciones? Cite nombres y causa de las mismas. Y, si no, cierre la mui, que la tiene muy grande.

      «Es curioso que a quienes en la Iglesia se les llena la boca hablando de las bondades de dictadores como Franco, Pinochet o Videla, ahora acusen de dictador al Vicario de Cristo»

      No, no es «curioso»: es mentira. Tan burda, que no merece la pena ni dos palabras para refutársela a un troll tan incompetente como usted. Y, si quiere ser un poco menos histriónico y más creíble, puede dejar de mezclar a Franco con Videla (que sólo tienen en común el odio que usted les profesa), y añadir a sus dictadores favoritos, como Stalin, Fidel Castro o Maduro, o a los políticos «democráticos» a los que usted vota.

      1. Por cierto, lo de «a quienes en la Iglesia se les llena la boca hablando de las bondades de dictadores como Franco»… usted lo decía por el Papa Juan XXIII, ¿verdad? Pues, como es usted tan «desmemoriado» y se empeña en soltar en bucle los mismos mantras, le vuelvo a recordar lo que ya escribí al respecto hace tan sólo dos meses. Se va usted a «jartar» de leerlo cada vez que vuelva a insistir con esos burdos trucos de troll rojo anticatólico (valga la redundancia) de cuarta regional:

        Las calumnias lanzadas por un rojo, cuya ideología produce siempre dictadores y asesinos como Lenin, Stalin, Pol Pot, Mao, Fidel Castro, el Ché, Santiago Carrillo, etc., como que tiene muy poca credibilidad.

        Usted, contra Franco tiene solamente dos cosas: que era católico y que venció a los rojos, evitando así la total destrucción de la Iglesia en España y frenando el genocidio de católicos, especialmente de sacerdotes y religiosos (en torno a 7.000 mil).

        1. Claro, que a usted, en su impiedad, le habría gustado que terminasen el trabajo y que no les hubieran ajusticiado después por asesinos. Como siempre, usted retratándose.

          Pues, para que acabe de darle el soponcio, aquí le dejo las palabras de Juan XXIll, el Papa que abrió el CVII, sobre Franco, los rojos o el Valle de los Caídos:

          SOBRE FRANCO:

          «Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?».

          Como ve, Juan XXIll era de los que «se les llena la boca hablando de las bondades de dictadores como Franco» (sic), siendo bastante más creíble que usted.

          SOBRE LOS ROJOS:

          «Es de poco tiempo atrás, está aún fresca la sangre de beneméritos sacerdotes y religiosos, quienes en Tarragona del siglo XX dieron su vida a manos de HOMBRES SIN DIOS [los rojos]. El testimonio de su muerte viene ahora con vosotros a Roma para ser sometido al dictamen de la Santa Sede»

          (Palabras pronunciadas en junio de 1959, ante los…

          1. …integrantes de una peregrinación de 130 personas provenientes de Tarragona, elogiando los casos de 228 sacerdotes martirizados en la archidiócesis y cuyos expedientes había entregado en Roma el arzobispo, el cardenal Arriba y Castro).

            SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS:

            «Un vivo y particular consuelo experimenta Nuestro corazón al sentirnos presente en espíritu entre los numerosos fieles congregados para las ceremonias de estos días en la grandiosa Iglesia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que acaba de ser solemnemente consagrada y a la que, por el esplendor de su arte, por la dignidad de su culto y por la piedad de los numerosos peregrinos que con ritmo creciente la frecuentan, hemos querido honrar con el título de Basílica. A CUANTOS EN ELLA ESTÁN REUNIDOS [Franco y toda la plana mayor del régimen, fundamentalmente] y a todo el noble pueblo español deseamos llegue en estos momentos Nuestra palabra de BENDICIÓN. Amamos a España…

          2. … , cuya pureza de costumbres, lo mismo que sus bellezas y tesoros de arte, hemos podido admirar en los gratos viajes con que hemos recorrido sus tierras. Por eso Nos alegramos de que la España que llevó la fe a tantas naciones quiera hoy seguir trabajando para que el Evangelio ilumine los derroteros que marcan el rumbo actual de la vida, y para que el solar hispánico, que se ufana justamente de ser cuna de civilización cristiana y faro de expansión misionera, continúe y aun supere tales glorias, siendo fiel a las exigencias de la hora presente en la difusión y realización del mensaje social del cristianismo, sin cuyos principios y doctrina fácilmente se resquebraja el edificio de la convivencia humana».

            (Mensaje de Juan XXIII con motivo de la consagración de la Basílica del Valle de los Caídos en 1960, leído por el legado pontificio: el cardenal Gaetano Cicognani, prefecto de la Sacra Congregación de Ritos, y nuncio en España entre…

          3. …1938 y 1953).

            El 3 de enero de 1962, el «papa bueno» dictó la excomunión de Fidel Castro, bautizado, por haberse declarado, en un discurso pronunciado en diciembre anterior, marxista-leninista y haber dicho que conduciría a Cuba al comunismo.

            Igualita la bendición a Franco que las excomunión a Fidel Castro. Pero bueno, que la realidad no les estropee un buen titular, y que los rojos sigan diciendo que Juan XXIII era «de los suyos», o que la criminal ideología «rojelia» es compatible con el cristianismo.

    1. Francisco es bien conocido en Argentina. Por su autoritarismo y desobediencias a la Liturgia y doctrina de la Iglesia. Lo conocemos bien. Y nos avergonzamos de él. Si lo comparamos con Juan Pablo o Benedicto, dan ganas de llorar. Más del 50% no quiere que venga a la Argentina….no queremos, por su afiliación política con los más corruptos de la política nacional

    2. Pobre troll anticatólico multinicks, al que, además de quedar siempre en ridículo, le salen mal todas sus «ocurrencias» para provocar, de lo incompetente que es: lo único que provoca son bostezos o risas, según la «genialidad» con la que nos deleite en cada momento. Es tan inútil que, si fuera vendedor de enciclopedias puerta a puerta, se moriría de hambre, de lo poco convincente que es.

      Deje de ejercer el intrusismo profesional recomendando medicación a quien no la necesita, y tómese usted la que seguramente le ha recetado para lo suyo un profesional competente para ello, además de someterse a un exorcismo, farsante.

  6. Monseñor Aguer fue el único obispo argentino que habló y apoyó con su presencia los actos multitudinarios que se realizaron contra el aborto en Buenos Aires…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles