Strickland: “Fui cesado por fuerzas en la Iglesia que quieren cambiar la enseñanzas de Jesús”

obispo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland
|

Entrevistado por John-Henry Westen, de LifeSite, el ya cesado obispo de Tyler, Joseph Strickland, achaca su polémica remoción a fuerzas que actúan cerca del Papa, influyendo en sus decisiones.

El obispo Joseph Strickland ha dicho que cree que fue destituido porque “amenazó a algunos de los poderes fácticos con la verdad del evangelio”. En entrevista con el editor en jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen, Strickland dijo que “si tu intención es cambiar [la verdad del Evangelio], entonces yo soy un problema» .

En cuanto a la razón de su destitución, Strickland señala que “la única respuesta que tengo es que las fuerzas en la Iglesia en este momento no quieren la verdad del Evangelio”.

“Quieren que se cambie. Quieren que se ignore. Quieren deshacerse de la verdad que gloriosamente no va a desaparecer. La verdad que es Jesucristo, Su cuerpo místico, que es la Iglesia, todas las maravillas por las que murieron los mártires y vivieron los santos durante casi 2000 años desde que Cristo murió y resucitó”.

Strickland dijo que no culpa completamente al Papa Francisco por su destitución porque “hay muchas fuerzas trabajando junto a él e influyéndolo para que tome este tipo de decisiones”.

“Por eso rezamos por el Papa, por él como hijo de Dios y por su papel de sumo pontífice”.

«Pero tenemos que reconocer que hay fuerzas tremendas y poderosas actuando en el mundo», enfatizó. “San Pablo nos recuerda que no estamos luchando contra seres humanos, de carne y hueso; Estamos luchando contra los poderes y principados del mal”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
49 comentarios en “Strickland: “Fui cesado por fuerzas en la Iglesia que quieren cambiar la enseñanzas de Jesús”
  1. Francisco quiere cambiar las enseñanzas de Jesús, y como el obispo Stryckland es fiel a esas enseñanzas, resultaba incómodo, y por eso Francisco inmisericorde lo ha cesado en un acto de abuso de poder.

    1. Mientes como siempre, estás cegado por tu odio al Santo Padre. Trata de recuperar el gozo de ser un sacerdote de Cristo, no dejes arrastrar por tu ideología.

      1. Que dices pavo? Actúa contra los obispos de su cuerda , violadores de menores, herejes manifiesto ,…?, tú sigues a un gurú .masón yo sigo a CRISTO. los apóstoles no pueden ser destituidos solo en casos de práctica apostasía, peor esos están en el Vaticano. Adios lameculos.

      2. ¿Qué dices chalado?. En lo referente al Papa, la mayoría de los católicos de los movimientos actuáis como sectarios. Os han ordenado que no critiquéis y que traguéis con todo, a lo que obedecéis ciegamente. Es evidente que este papado es un desastre sin paliativos, una rendición de la Iglesia al mundo. No sólo no atrae a nadie, sino que expulsa a los que están dentro.

        1. Pues como lo ha sido confiado en las apariciones marianas, el mal está dentro de la iglesia, y muchos cardenales y obispos van por el camino de perdición. O aquello otro del apocalipsis de la bestia arrastrando la tercera parte de las estrellas del cielo a la tierra. Qué sino quienes debieran estar en el cielo se unen a lo mundano terrenal, qué si no esta conversión ecológica y demás hierbas ajenas al cristianismo.

        2. El troll multinicks no es un «kiko» realmente. Ni siquiera es católico. Los nicks los elige para engañar y para provocar: ha probado con casi todos los que implican ser «tradicionalista», o del Opus Dei, o de cualquiera que él considere «conservador», como operación de bandera falsa (es bastante pueril y se debe de creer «Anacleto, agente secreto», que consigue engañar a todos con sus «ocurrencias»). Operación que, dicho sea de paso, nadie se cree en el momento que lee cuatro frases de este farsante. Usted no le haga ni caso, que ya le tenemos controlado.

          1. Lo dicho, estás enfermo, necesitas ayuda. Alucinas, mientes inescrupulosamente, y lo peor es que tiendes a ser violento, pobres los que te rodean. Rezo por tu salud.

          2. ¡Vaya con el troll «no-violento», que al sacerdote con el que está obsesionado, al que hace marcaje a diario, le espetó: «Ojalá te mueras», o que se dirige al resto de lectores y comentaristas como «bola de hipócritas fariseos» o «perros y perras rígidos»! ¡Como para dar usted lecciones! De doblez, hipocresía y cinismo, tal vez. Como siempre, usted contribuyendo a su propio descrédito. Mejor déjese de monsergas y sométase a un exorcismo, farsante.

  2. Que no tenga miedo de decir las cosas claras sin subterfugios. He sido cesado por Francisco por ser fiel a la Doctrina y Magisterio de la Iglesia, en vez de arrodillarme ante el mundo como él nos impone.

      1. No, no dijo nada de éso. Ni Chimo de Patraix se lo ha atribuido. ¿O acaso ve usted que aparezca entrecomillado, qué es lo que indica que es una cita textual? Pero, pese a no haberlo dicho, todo el mundo sabe que es cierto, «vieja del visillo». Otra cosa es que a usted, como anticatólico que es, le parezca bien y se dedique a chismorrear de los demás comentaristas. Lo cual no habla mal ni de Mons. Strickland, ni de Chimo de Patraix, sino de usted.

  3. Me sorprende que a estas alturas muchos prelados siguen creyendo que Bergoglio es inocente de todo y son otros quienes lo manipulan y deciden por él. No señor, Bergoglio es quien toma las decisiones, es él quien está generando confusión, es él quien está destruyendo a la Iglesia.

    1. Apreciado Ramón, tiene usted razón.
      Es absurdo decir que cuando el Papa Francisco hace algo malo es que está mal asesorado.
      En el día del juicio ante Dios, no podremos excusarnos en que estábamos mal asesorados o influenciados, sino que cada uno deberá dar cuentas de sus actos.

      1. Ni tiene él razón ni la tienes tú en darle la razón a él. Os está decepcionando un poco el excelentísimo ortodoxo Strickland, verdad? Antes era solo elogios, pero viendo que ahora no atacó al Papa como os gustaría, ya os estáis quejando, quejicas.

        1. ¿Y cuál es la queja, troll? El resultado es el mismo si la cacicada ha partido exclusivamente de Francisco o le ha «pinchado» la patulea heterodoxa de la que se ha rodeado: la responsabilidad última es suya y dará cuentas por ello a Dios; como las dará usted por su mala baba y sus continuos ataques injustificados (y patológicos) a los católicos. De Él ya no se reirá como cree estar haciendo con los demás. Entonces, ya veremos quién es el de las quejas eternas (no me gustaría estar en su pellejo). En cuanto a Mons. Strickland, por si no sabe usted leer (y no sabe), ningún comentarista ha hablado mal de él, como a usted le gustaría, y todos los católicos seguimos pensando exactamente lo mismo: que es un buen obispo (lo sigue siendo, aunque le hayan retirado injustamente de su diócesis), ortodoxo y caritativo, y que reza por la Iglesia y por sus enemigos.

    2. A ver, en qué quedamos? Resulta que ahora Strickland no sabe lo que dice o tiene miedo de acusar abierta y directamente a Francisco?

      Lo cierto es que si Francisco estuviera absolutamente solo y tomara decisiones sin consultar a nadie, pues sería fácilmente manipulable. Por eso no le gusta a este obispo avispado con aguijón de veneno que existan «fuerzas» más allá del Papa, como cardenales consejeros. Por eso habla de «fuerzas» para insinuar que hay en las sombras fuerzas ocultas diabólicas que están influenciando las decisiones de la Santa Sede.

      Ahora se ve clarito por qué lo echaron del cargo. No se puede permitir este veneno en las diócesis, por el bien de la sagrada unidad y armonía episcopal.

        1. Dice el troll: «si Francisco estuviera absolutamente solo y tomara decisiones sin consultar a nadie, pues sería fácilmente manipulable».

          ¿Quién ha dicho que sea manipulable, con lo «largo» que es? La recua que le asesora no le manipula, pero sí le anima y le refuerza en sus errores, en lugar de aconsejarle bien y corregirle cuando yerra. Claro, que la culpa es suya, porque se ha rodeado de ellos a propósito, ya que no le gusta que le lleven la contraria (como dicen los que ya le conocían de Buenos Aires).

          «Por eso no le gusta a este obispo avispado con aguijón de veneno que existan «fuerzas» más allá del Papa, como cardenales consejeros»

          Para veneno, el que destila usted, que sí le gusta que se rodee de heterodoxos e inmorales, por su alergia a la verdad y por lo que le toca a usted en cuanto a sus decisiones y discursos.

          «Ahora se ve clarito por qué lo echaron del cargo»

          Sí: por demasiado católico y no querer la unidad en el error.

      1. Estimado Agios: más claro ni el
        Agua, has dado en el clavo. Como siempre los enemigos de la Iglesia y de la verdad, carentes de argumentos, solo te responderán con insultos y descalificaciones, valoro tu paciencia y sentido del humor al responderles con educación a pesar de sus groserías.

          1. Dice el troll:

            «Como siempre los enemigos de la Iglesia y de la verdad, carentes de argumentos»

            Y lo dice él, que, además de no ser católico, es el que responde a esa descripción. No se sabe muy bien por qué motivo le da por confesarse en público e informarnos de algo que es evidente para todo el mundo, aunque él lo proyecte en los demás (como, por otra parte, suele hacer Francisco, que le ha servido de maestro en ésto, aunque luego este troll anticatólico le llame «mentiroso» por decir algo cierto que a él no le gusta).

            Y, en el colmo del cinismo, sigue mintiendo y atribuyendo insultos a los demás, cuando es él el que ha llamado «marica» a un sacerdote; «puta» a una comentarista, «perros y perras rígidos» a todos los demás, y una colección de improperios que pueden llenar varios comentarios si se pusieran juntos. ¡Menuda joya! A ese farsante sólo puede sacarle de su estado un buen exorcismo.

    3. Ramón, estoy de acuerdo con usted. Bergoglio está rodeado de asesores y colaboradores de su cuerda. Él elige a las personas de las que quiere rodearse y están en consonancia con su pensamiento y destituye de sus cargos a aquellos que se oponen a su ideología. Él es quien firma y tiene la última palabra. Dios le juzgará por sus graves errores como el caso de la reducción al estado laical, sin derecho a defenderse, del sacerdote americano Frank Pavone.

  4. Seguimos con el ultramontanismo de considerar que el Papa nunca se equívoca o que no puede ser hereje.
    Pues si, la historia demuestra que el Papa puede cometer graves errores o incluso ser hereje.
    Si el Papa no es fiel a la Fe catòlica, hay que denunciarlo y exigirle que se retracte de sus errores, no hacerlo es una falsa caridad y falsa obediencia.

  5. Como anillo al dedo el comentario de Don Marcelino Menéndez Pelayo a propósito de la sublevación masónica de Riego en Cabezas de San Juan. Estalló y triunfó aquel grito revolucionario ante la indiferencia del pueblo, entronizando de nuevo aquel abstracto código liberal, ni solicitado ni entendido. Memorable ejemplo que demuestra como una pequeña facción osada y unida por comunes odios y juramentos tenebrosos sobreponer al común de una nación entera y darle la ley. Triunfos malditos además cuando se compran con el envilecimiento y la desmembración de la patria.
    Texto aplicable a Sánchez y a Francisco, cada uno en lo que le corresponde.
    Carlismo Rebelde

  6. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La iglesia es como el ejército. El capitán general da unas órdenes que descienden por la cadena de mando. Al sargento no se le ocurre discutir las órdenes del capitán general. Obedece aunque no le gusten. Aquí ocurre lo mismo. El capitán general (Francisco) da unas órdenes. Los obispos deben obedecer. Los sacerdotes deben obedecer. Los católicos de a pie, si son buenos católicos, deben obedecer. Sin rechistar. Debemos reconocer, con humildad, que el discernimiento del Santo Padre está muy por encima del nuestro debido a la gracia de estado. En este caso, el sargento (obispo) ha desobedecido las órdenes y va al calabozo. No valen más lloriqueos.

    1. Ni de coña. Va en contra de TODA la Tradición Apostólica. Posiblemente lo que dices es hasta herético. Los obispos son sucesores de los apóstoles, no los ejecutivos del Papa. ¿Arrancamos las páginas de S. Pablo en que reprende a Pedro? ¿O borramos la historia del papa Honorio? Y recuerda que si se demuestra que el general es un traidor, se le puede (y debe) llevar al paredón.

      1. Te recuerdo que el Papa nombra a los Obispos y el Papa acepta las renuncias de los mismos; al igual, es el Papa el que debe destituir cuando un Obispo no está cumpliendo con su labor pastoral o ha incurrido en alguna indisciplina. Te guste o no, así están las cosas.

        1. «Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores»

          ¿Se refiere a los escritos por el mismo troll anticatólico con nicks diferentes? Como para no estarlo, ¿verdad?

          «La iglesia es como el ejército. El capitán general da unas órdenes que descienden por la cadena de mando»

          ¿Sabe quién es el capitán general en la Iglesia? Cristo. De ahí para abajo son todos subalternos. Y ya explicó Cristo a lo que se enfrentará el mal subalterno que maltrata a los siervos; y también los que dan palmas, que serán los que lloriquearán cuando ya no les sirva de nada.

          «Al sargento no se le ocurre discutir las órdenes del capitán general. Obedece aunque no le gusten»

          ¿De qué orden habla usted? ¿Cuál ha sido la orden? ¿No predicar el Evangelio? ¿Dar la comunión sacrílegamente? ¿Cuál? ¿Y en qué ha consistido la «desobediencia»? ¿Hay que obedecer a los hombres, por muy encumbrados que estén, antes que a Dios, pese a que la Palabra de Dios dice lo contrario? Ande, retrátese.

        2. «Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores»

          ¿Se refiere a los escritos por el mismo troll anticatólico con nicks diferentes? Como para no estarlo, ¿verdad?

          «La iglesia es como el ejército. El capitán general da unas órdenes…»

          ¿Sabe quién es el capitán general en la Iglesia? Cristo. De ahí para abajo son todos subalternos. Y ya explicó Cristo a lo que se enfrentará el mal subalterno que maltrata a los siervos; y también los que dan palmas, que serán los que lloriquearán cuando ya no les sirva de nada.

          «…discutir las órdenes del capitán general. Obedece aunque no le gusten»

          ¿De qué orden habla usted? ¿Cuál ha sido la orden? ¿No predicar el Evangelio? ¿Dar la comunión sacrílegamente? ¿Cuál? ¿Y en qué ha consistido la «desobediencia»? ¿Hay que obedecer a los hombres, por muy encumbrados que estén, antes que a Dios, pese a que la Palabra de Dios dice lo contrario? Ande, retrátese.

        3. «…es el Papa el que debe destituir cuando un Obispo no está cumpliendo con su labor pastoral o ha incurrido en alguna indisciplina. Te guste o no, así están las cosas»

          Efectivamente: acaba usted de dar la razón a todos los que están avergonzados por la cacicada pontificia. Si tiene dudas al respecto, consulte el Código de Derecho Canónico (que sólo incluye como causa grave la negligencia en el desempeño de sus funciones -que en este caso es al revés-, o casos relacionados con mala gestión de abusos sexuales, que siempre se publicitan y que, por más que han buscado, no han encontrado).

          Indisciplina es la de los sinodales herejes alemanes o belgas, por ejemplo, que, pese a prohibir la Santa Sede «bendecir» parejas homosexuales, siguen haciéndolo. ¿Les depone Francisco? No. Ni tampoco a quienes sueltan herejías en libros, desde el ambón o en entrevistas. Así que, invéntese otra excusa… y sométase a un exorcismo, farsante.

        4. Kikote, creo que debes de ver a un medico sin demora. Lo tuyo no es normal. Algo no funciona en tu cerebro y la verdad se hace muy penoso leer tu comentarios. Sinceramente, mas que un catolico pareces un hereje.

  7. Strickland, fuiste cesado por Francisco «el dialogante y acogedor», que no lo reconozcas es otra cosa.
    Curioso cómo resulta que los malvados son los que están alrededor del papa y cuando uno de ellos es elegido papa, se convierte automáticamente en bueno y los de alrededor siguen siendo los malvados.

  8. No es Francisco.
    Es un tiranuelo, híbrido de tupamaro y montonero,que ha tomado a la Santa Iglesia por su cortijo y hacienda,tratando los Obispos cuál si fueran monaguillos,y pasandose el Derecho por el forro de sus cataplines a golpe de rescripta.Que se lo digan a los abogados del valleinclanesca proceso Bekiu….

  9. Hasta los más disidentes contornean alrededor de Fco,. pero no se atreven a apuntarle y no porque su doctrina sea sobrevenida, precisamente
    «Y tu eres Pedro», pesan como una losa. Alguien, algun teologo, deberia ayudarnos a entender esa losa y sobre todo a soslayarla en estos precisos momentos

  10. “Fui cesado por fuerzas en la Iglesia que quieren cambiar las enseñanzas de Jesús”

    Oh, fuerzas malvadas que quieren cambiar la enseñanza de Jesús. «Fuerzas» que están con el Papa y actúan en contra de los guardianes de la Ecclesia, los guardianes de la enseñanza de Jesús, como Strickland. Las «fuerzas» que conspiran para destruir la Sancta Ecclesia Dei. Por eso las «fuerzas» cesan a los guardianes para que les resulte más fácil a las «fuerzas» cambiar la enseñanza de Jesús. No es de extrañar, pues, que esos obispos que NO DEJAN cambiar la doctrina de Cristo sean objetivos militantes (no militares) a derribar para abrir camino a la destrucción total de la doctrina de Cristo. Las «fuerzas» oscuras están desatadas, las «fuerzas» del imperio apóstata. Hemos perdido al gran guerrero Strickland, una baja importante. Pero al final la victoria será de las fuerzas de la luz!

    1. ¿De dónde ha copiado tan «ingenioso» discurso? ¿De alguno de los arrianos que arremetían contra San Atanasio? Porque lo ha clavado.

      Con amigos como usted, Francisco no necesita enemigos. Una prueba más de su incultura y postureo (de usted hablo). A usted, de Francisco lo único que le interesan son sus errores, y como es usted un impío, le importa un pimiento su salvación (la de él), siempre que le regale el oído a usted. Ría usted ahora, que el que ríe el último ríe más fuerte (y no será usted). Hace muchos siglos que los católicos conocemos el final de esta película: los malos pierden. De nada le valdrá usted el sarcasmo cuando vea que ha elegido el bando perdedor. Siga usted trolleando… mientras pueda.

  11. Infovaticana, se que no es respecto a la nota, pero acabo de ver una nota, que me parece muy interesante, y sugiero, con todo respeto publicaran una nota al respecto:

    Dice la nota:

    «En el próximo Adviento, el obispo de Gary (Indiana), monseñor Robert John McClory, de 60 años, volverá con sus parroquias a arrodillarse ante el Cordero de Dios (Agnus Dei), anunció su periódico diocesano el 13 de noviembre.

    También se refiere a Apocalipsis 5, en el pasaje que dice que “cuando el Cordero de Dios es presentado delante del trono del cielo, todos se postran en adoración ante Él”.
    “Cuando nos arrodillamos, reconocemos que Jesús está verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, y nos arrodillamos en adoración ante Él porque Jesús es el Rey de reyes y el Señor de señores”.

  12. Es exacto lo que expresa Mons. Strickland. Fue cesado por los que quieren acallar las enseñanzas de Jesucristo.
    Gravísimo.
    Llaman a no hacer proselitismo, y el que infringe la orden humana es prohibido y cancelado.
    ¿Que se piensan que la iglesia es una fábrica, con un patrón que echa a quien no le es afín, o no lo alcahuetea?
    Siguen con la adoración ecológica, los sodomitas quieren para ejemplo de fe, y las mujeres, para gobernar.
    Irreconocible.

  13. Estos que cesan a monseñor quieren provocar un cisma en la Iglesia. Y al paso que van ya es inevitable.
    ¿Por que permite Dios esta locura?
    Para separar la cizaña del trigo.
    En la 2ª de Tesalonicenses 2, S. Pablo indica que habrá una gran apostasía, -que ya estamos viviendo desde hace años- y posteriormente reinará el hombre inicuo, durante 1290 dias, segun Daniel 12,11, desde que sea abolido el sacrificio perpetuo. Debemos estar atentos a las estrategias de estos sujetos que mal gobiernan la Iglesia, para entender cuando sucederá tal abominación. Y por supuesto no vincularnos a la falsa iglesia que surja del cisma, porque dicha iglesia NO tendrá Eucaristía, por haber cambiado las palabras de la Consagración.
    Los sacerdotes fieles a Cristo seguirán celebrando la Santa Misa como al principio, en las catacumbas.
    Non Nobis.

  14. El tema no es tanto quejarse como ver qué actitud va a tomar ante todo esto. Si va a ser un San Pablo, Atanasio o Lefebvre o, en cambio, un Müller o un Sarah. Los últimos son parte del problema, pues es natural que el mal sea mal, pero no que el supuesto bien sirva para el mal, como termina siendo el órdago conservador, siempre dispuesto a conceder algo en aras de mantener un statu quo.

        1. BOBISCUS
          Yo de un muerde almohadas me creo cualquier cosa, es mas no me extraña nada. La de sapos y culebras que se debe de haber tragado.
          Decía Terencio que nada humano le era ajeno, usted bien puede parafrasearle diciendo que ninguna guarrada le es ajena.

  15. AGIOS O THEOS AGIOS ATHANATOS ELEISON IMAS cantabamos en Viernes Santo para conjurar el humo de Satanás que invade la iglesia tipos deleznables como el tal KIKO pertenecen al Sanedrin que envió a la cruz a nuestro señor, tanto él como Bergoglio son satanistas. Invoquemos a la santa Trinidad slava tibie bozhe upavania nase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles