Desde el pasado viernes 3 de noviembre miles de personas se concentran cada tarde en en las inmediaciones de la calle Ferraz para protestar ante la sede del PSOE contra Pedro Sánchez y la amnistía.
Durante estos días, se han escuchado cánticos de todo tipo. Algunos de los que empieza a coger más fuerza con el paso es aquel que reza ‘España cristiana y no musulmana’ o gritos de ‘Viva Cristo Rey’. También es común ver banderas de España con el sagrado corazón de Jesús portadas por jóvenes.
Como novedad, desde el pasado domingo varias decenas de jóvenes se concentran a las 19:30 en la explanada de la parroquia del Inmaculado Corazón de María -que desde el pasado miércoles han suspendido las Misas de 20 y 21- para rezar el Rosario.
El domingo, el rezo del Rosario en Ferraz fue seguido por muchos de los presentes. Esta iniciativa ya ha sido utilizada por políticos de izquierdas para tratar de ridiculizar a los manifestantes y meterse con ellos por expresar públicamente su fe.
Uno de los jóvenes que fue detenido la semana pasada por la policía, ha animado a través de su cuenta de X/Twitter a las personas que acudan a Ferraz a rezar el Rosario «por los detenidos y nuestras familias, para que esta pesadilla acabe cuanto antes». Además, este joven narra que cuando les detuvieron estando arrodillados en Ferraz entre los furgones «me puse a rezar mirando hacia la iglesia y los antidisturbios empezaron a burlarse de nosotros. Ahí ya entendí por qué nos habían detenido».
Cientos de personas rezando el rosario esta tarde por la Conversión de todos los españoles.
Gracias a quienes lo habéis hecho posible!! pic.twitter.com/6fsvtJNcCx
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) November 12, 2023