Cuando Cobo leía a Maquiavelo en el Seminario

José Cobo José Cobo
|

La Comunidad de Lanceros ha seguido de cerca los comentarios que ha suscitado el cambio en la Curia madrileña. Gran expectación que nos iba a permitir descubrir a que cartas juega el flamante cardenal arzobispo don José Cobo, el ungido por el Papa Francisco con poderes plenipotenciarios. 

Lo que no se le puede negar a su Eminencia es haber leído a Maquiavelo en el Seminario. Qué finura de nombramientos, qué inteligencia, cuántos balcones al interior y al exterior para que pase desapercibida su pretensión. Meterla sin que te enteres.  

Un miembro de la Comunidad de Lanceros apunta que poco a poco en Madrid se van descubriendo las intenciones de su Eminencia plenipotenciaria. El primer dato que destaca nuestro corresponsal es que se ha quitado de en medio al Vicario General, al Vicario Judicial y al Canciller, lo que quedaba de Rouco. Aunque en el caso de Avelino Revilla no fuera así en cierto sentido, se podría decir que se ha acabado la presencia de los últimos de Rouco. Revilla fue nombrado por el predecesor de Cobo, de quien dicen que le está funcionando ahora bien el tratamiento, pero ya estaba en la Curia como delegado de enseñanza con el gallego. Su Eminencia plenipotenciaria ha tenido la inteligencia de no sustituir a Revilla, para no ponerle en evidencia, y nombrar a dos curiales de la siguiente generación, un exreligioso, Eduardo Aranda, y uno cercano al Opus Dei, Manuel Francisco Mora. 

La clave de los nombramientos de Cobo está en que ha querido tapar lo que de verdad le interesaba. Colocar a dos miembros pertenecientes a lo que el clero de Madrid llama la “Patrulla canina”. Santos Urías, el alter-ego de Cobo, el amigo íntimo de Carmena, de quien se dice que ahora no sólo es la consejera de Papa Francisco, con esas rosquillas que tanto le gustan al Papa, sino del mismísimo Cobo a quien no sabemos aún si también le hace rosquillas. A Santos Urías le ha creado un nuevo cargo, Delegado de pastoral para la zona centro, para que meta en cintura a los párrocos del centro de Madrid que se dedican a la pastoral sacramental, de mantenimiento, que dicen los pastoralistas. Atentos que un miembro de la Comunidad de Lanceros apunta a Santos Urías como el posible primer candidato serio a obispo auxiliar. El otro de la patrulla es el nuevo Delegado de Laicos, un cura en sustitución un laico, José Manuel Aparicio Malo, experto en Doctrina Social de la Iglesia, que ya sabemos lo que eso significa. 

Otro dato significativo es el número de religiosos o exreligiosos que ha nombrado. Dos que fueron religiosos Paúles, uno que fue Legionario de Cristo, un salesiano, el nuevo de Educación, que ha conseguido lo que quería a base de complacer a todos el mundo, y que ha desplazado a la teresiana Inmaculada Florido, de la que había que escribir largo tendido. El director de la Comisión diocesana de Fundaciones es un sacerdote venezolano, también de las últimas incorporaciones a la patrulla del arzobispo, íntimo amigo de su Eminencia, del que dicen tiene buenas relaciones con  algún curial romano que al arzobispo de Madrid le interesan especialmente. Una forma de quitarse de en medio al famoso Javier Belda, por cierto. 

Otro miembro de la Comunidad de Lanceros apunta a la influencia del emergente lobby rosa en estos nombramientos. Atentos a este dato que no debe pasar inadvertido. Lo podremos atisbar si nos subimos a la torre de la Catedral de la Almudena y miramos hacia una parroquia de la zona universitaria. Lo que faltaba es que su Eminencia plenipotenciaria tuviera alguna deuda con el lobby que le pudiera condicionar en su ministerio. Seguro que no es así. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Cuando Cobo leía a Maquiavelo en el Seminario
  1. ¿Y por qué tendría que conservar a los que dejó el Cardenal Rouco? Cada Obispo tiene potestad para reorganizar la Diócesis con la gente de su estricta confianza. Está claro que el objetivo de muchos es crear discordia y división.

    1. «Está claro que el objetivo de muchos es crear discordia y división»

      Sí: el objetivo de usted, por ejemplo. ¿Y cuál es el resultado? Ninguno: entre los católicos hay quórum. Lo que opinen los enemigos de Cristo y de la Iglesia, como usted, lo que hace es unirnos. Así que, enhorabuena: es usted un inútil como troll anticatólico. En vez de perder el tiempo aquí llenando todas las noticias de bazofia que no va a convencer a nadie, debería pedir perdón a Francisco por haberle llamado mentiroso y, por otro lado, someterse a un exorcismo, farsante.

        1. Los lectores habituales de esta página le conocen perfectamente, pero hay que evitar que engañe a algún despistado que entre por casualidad y lea su bazofia. ¿Le gusta trollear? Pues va a llevar el cartel de troll en todas y cada una de sus deposiciones. Le aseguro que se va a cansar él antes.

  2. El Papa Francisco y el obispo Cobo, que son tal para cual, se han separado de la doctrina católica y están sembrando división en la Iglesia.

  3. Cuando la fuerza del pueblo tumbe el golpe de Estado de Sánchez y sus Puchimones, llegará el turno de que la fuerza de la fe pulverice el golpe de Iglesia de Bergoglio y sus Cobos estos de la vida.

    1. Mejor el orden inverso, yo creo que si se destruye la infiltración maligna en la Iglesia, será una señal para combatir el mal en todos los ámbitos, incluido el del psicópata Sánchez y sus psicópatas adláteres (Sánchez por sí solo no podría hacer absolutamente nada).

  4. Jajajjajaja. He leído el artículo, que REPITO, LOS QUE DAN RUMORES HAY QUE HACERLO DANDO LA CARA CON NOMBRES Y APELLIDOS. (lo digo en mayúsculas para que quede claro, no para gritar)
    Uno puede estar de acuerdo o no con los nombramientos, pero buscar intríngulis es un pelín retorcido. Es el obispo y puede nombrar a quien quiera. Esa comunidad d lanceros debería preocuparse más por cuidar su trabajo, parroquia o labor pastoral y menos por ver conspiraciones.
    Cuando tenga un poco de aburrimiento volveré a oler el artículo para alegrarme.
    Jose galera gomez. Sacerdote de Madrid.
    P.d. yo también leí a maquiavelo….. En el seminario y, antes. Jejeje

    1. No sé si lo que se apunta en el artículo (esta comunidad de lanceros nunca habla claro) es cierto o no. Pero cada vez que leo un artículo «firmado» por el tal Diego Lanzas experimento unas enormes ganas de vomitar. Una cosa es que no te guste la deriva actual de la Iglesia (a mí me tiene enormemente preocupado y hastiado) y otra muy distinta este tipo de «literatura», que es tan maquiavélica como la de los que supuestamente critican en sus artículos. Hablen claro, presenten pruebas de lo que dicen. Si no es así, dejen de malmeter y compórtense como lo que dicen ser.

      1. «cada vez que leo un artículo «firmado» por el tal Diego Lanzas experimento unas enormes ganas de vomitar»

        Entonces, ¿por qué lo lee? ¿Es usted masoquista y le gusta sufrir? (es una pregunta retórica, pues viendo los comentarios que escribe, es evidente por qué) Con lo fácil que lo tiene: lárguese.

    1. Se ha confundido usted de página web: eso se lo debe decir a los de «Herejía Digital», como siempre le digo, que son quienes viven de «alcautar» (y hasta este pontificado, de calumniar a todos los Papas). Mejor vaya allí a demostrar sus dotes literarias y su correcta escritura, que lo apreciarán más.

  5. A Maquiavelo,ese ignaro?
    Cómo la licenciatura en Exactas del otro…
    Las memeces que puede decir alguno para darse tono.
    Ése no ha aprendido ni a usar bien la maquinilla de afeitar…

  6. Que texto más vomitivo y ordinario. Claro, solo publicable en Infovaticana. El nivel de rumor, crítica y malmeter de «vieja del visillo» llega aquí al máximo. ¡Tela marinera de los mares infernales! Vaya Iglesia tenemos, carcomida por estos malvados gusanitos chillones y gruñones con sus boquitas llenas de veneno nauseabundo.

    1. «Que texto más vomitivo y ordinario»

      Sus ganas de vomitar no se deben al texto: seguramente se haya mordido la lengua bífida y el veneno que ha tragado le está haciendo efecto.

      «Claro, solo publicable en Infovaticana. El nivel de rumor, crítica y malmeter de «vieja del visillo» llega aquí al máximo»

      Pero, ¿qué hace usted aquí, mas que chismorrear como la «vieja del visillo»? La diferencia es que su chismorreos sólo van dirigidos contra los fieles, sacerdotes, obispos y cardenales de sana doctrina. Por otra parte, su masoquismo no conoce límites: si no le gusta esta página, lárguese, que nadie se lo va a impedir ni le va a echar en falta. Y si se queda, apechugue con lo que lea y con lo que le respondan. Son lentejas.

  7. «Meterla sin que te enteres», escribe el autor. Eso sí que es finura e inteligencia. Y unas cuantas calumnias, insinuaciones cobardes y chismorreos para aderezar el engrudo. Un obispo cambiando a los vicarios, ¡qué escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles