El obispo auxiliar de Astaná, monseñor Athanasius Schneider, es una de las primeras voces en valorar la destitución del obispo de Tyler por parte del Papa Francisco.
A pedido de InfoVaticana, el obispo Schneider nos ha remitido su valoración sobre la insólita decisión del Papa de destituir a Joseph Strickland como obispo de la diócesis de Tyler.
A continuación, les ofrecemos la valoración de monseñor Athanasius Schneider:
«La única acusación que ahora seguramente asegurará un castigo severo es el de guardar cuidadosamente las tradiciones de los Padres». Estas palabras de San Basilio (Ep. 243) son más apropiadas para ilustrar la deposición del Obispo de Tyler, TX/EE.UU., Su Excelencia Joseph E. Strickland. La deposición del obispo Joseph E. Strickland significa un día negro para la Iglesia católica de nuestros días. Asistimos a una flagrante injusticia hacia un obispo que cumplió con su deber de predicar y defender con parresía la inmutable fe y moral católicas y de promover la sacralidad de la liturgia, especialmente en el inmemorial rito tradicional de la Misa. Todos lo comprenden, e incluso los enemigos declarados de este obispo confesor, que las acusaciones formuladas contra él son, en última instancia, insustanciales y desproporcionadas y fueron utilizadas como una buena oportunidad para silenciar una incómoda voz profética dentro de la Iglesia.
Lo que les sucedió a los obispos durante la crisis arriana en el siglo IV, quienes fueron depuestos y exiliados sólo porque predicaban intrépidamente la fe católica tradicional, está sucediendo nuevamente en nuestros días. Al mismo tiempo, varios obispos que apoyan públicamente la herejía, los abusos litúrgicos, la ideología de género e invitan abiertamente a sus sacerdotes a bendecir a las parejas del mismo sexo, no son en absoluto importunados ni sancionados por la Santa Sede.
El obispo Strickland probablemente pasará a la historia como un “Atanasio de la Iglesia en Estados Unidos”, quien, pero, a diferencia de San Atanasio, no es perseguido por el poder secular, sino increíblemente por el propio Papa. Parece que una especie de “purga” de los obispos, fieles a la inmutable fe católica y a la disciplina apostólica, que se viene realizando desde hace algún tiempo, ha llegado ahora a una fase decisiva.
Que el sacrificio que Nuestro Señor pidió al Obispo Strickland dé abundantes frutos espirituales por el tiempo y la eternidad. Monseñor Strickland y otros obispos fieles, a quienes ya se les pidió su dimisión, que actualmente están marginados o que serán los siguientes en la fila, deberían decir con toda sinceridad al Papa Francisco: “Santo Padre, ¿por qué Usted nos persigue y nos golpea? ¿Intentamos hacer lo que todos los santos Papas nos pidieron que hiciéramos? Con amor fraterno ofrecemos el sacrificio de este tipo de persecución y exilio por la salvación de Su alma y por el buen estado de la Santa Iglesia Romana. ¡De hecho, somos Sus mejores amigos, Santísimo Padre!”
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Santa María en Astana
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Leninoglio al Palo.
Francisco no tiene caridad. Carece completamente de misericordia, y actúa al estilo de los totalitarios. Lo de Francisco es un abuso de poder del que le pedirá cuentas el Señor.
Si no se convierte, en el día de juicio Francisco podría encontrarse con la misma respuesta que las vírgenes necias de las que habla el evangelio de este domingo.
El troll anticatólico que llama «perros y perras rígidos» a todos los lectores y comentaristas de infovaticana (y ayer mismo «bola de fariseos hipócritas»), puta a la comentarista Spes, «marica» a Sacerdote mariano, o «mentiroso» a Francisco (por decir algo cierto que a él no le gustaba), «sugiriendo» moderación (pese a que él es el único que no la tiene). ¡Qué buen chiste! Pues mire: yo le sugiero a usted que estudie un poco (al menos lo justo para no hacer el ridículo y quedar siempre como un iletrado sectario), que se convierta a la fe católica, y que se someta a un exorcismo, farsante.
¿Tuteándome? Pero, ¿dónde ha quedado su voseo? ¿Ya se ha olvidado? Tiene usted menos retentiva que un boquerón. Además, parece usted una gitana echando las maldiciones porque no le compran la ramita de romero: «te vas a ir al infierno». ¡Pero mire que es usted ridículo, además de un troll incompetente que no acepta que las mentiras tienen las patitas muy cortas! ¿Cómo van a ser calumnias lo que todo el mundo puede comprobar por sí mismo? Sus hediondas deposiciones están publicadas y todo el mundo puede verlas. En vez de recomendar psiquiatras a quien le pone en evidencia, vaya usted a uno. Pero no se olvide de someterse antes a un exorcismo, farsante.
Decir la verdad ahora merece persecución. Oro cada día por Monseñor Strickland
Es un agente profesional de la planta venenosa de la masonería mundial, pensaba, pobre hombre, no parece que esté en sus cabales, discutía con mi estimado Belzunegui por que el no se lo tragaba, para mí era imposible un papa masón, pero quiá, después de años de seguirlo, ya no hay duda alguna, sabe perfectamente lo que tiene que hacer para engañar al pueblo de Dios. Hasta los carlistas cayeron en el timo secular de que, hay que obedecer siempre al Santo Padre. Una de cal otra de arena, y va conduciendo la iglesia al abismo infernal, mientras los prelados modernistas y algunos ciegos, le siguen haciendo la pelota a todas horas. NO PASARÁN
Carlismo Rebelde
Lo importante es ir al cielo,
La única fidelidad es con nuestro Señor Jesucristo.
«El muy amado Papá Francisco…»
No sea histriónico y baje ya de las nubes a la realidad. ¿O es que no aprecia lo «amado» que es, al ver en cada una de sus audiencias, que la plaza de San Pedro está vacía? Una imagen vale más que mil palabras. Y si esa imagen se repite cada semana y en cada evento, ni le cuento. Y también es de traca que usted, que ha demostrado tener muy poca vergüenza (aunque provoque vergüenza ajena a cualquiera que le lea), llame «sinvergüenza» a quienes simplemente profesan íntegramente la fe católica, que es por lo que a usted le llevan los demonios. Cada día es más evidente que usted necesita con urgencia un exorcismo, farsante.
Em el oficio de lectura de hoy dice la Biblia: «Yo te envío a gente rebelde…No les tengas miedo porque son casa rebelde.» (Ez 2,3-6) Monseñor Stryckland es un buen obispo, que fiel al Señor, está predicando la verdad. En cambio el Papa es un hombre rebelde contra Dios y ha convertido el Vaticano en casa rebelde, y por eso Francisco persigue a los seguidores de Cristo. No debemos temer al Papa Francisco ni a los suyos, sino resistirles con firmeza, porque Dios nos lo manda.
Y dice también el Señor: «Yo te he puesto como centinela…y les advertirás de mi parte…Si tú no le adviertes…el malvado morirá, pero yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario, adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.» (Ez 3,17-19)
Los obispos Stryckland, Schneider, Müller, etc., como muchos de nosotros en Infovaticana, estamos advirtiendo como buenos centinelas. Si el Papa Francisco y los suyos no se convierten, no será culpa nuestra.
Perfecta la cita Padre. Si me gustaría hacer notar que hay una errata; el texto citado corresponde a Ez. 33:7-10.
Tengo constancia de que muchos católicos están abandonando la Iglesia por causa de todos los escándalos, polémicas, división, caos doctrinal, moral y eclesial. No hace mucho me dijeron que la Iglesia «está podrida». Uno de los peores tumores en la Iglesia es la falta de unidad en varios niveles y ámbitos. Y como bien dijo nuestro sublime Maestro: «todo reino dividido está condenado al fracaso, no permanecerá». Otro de los tumores es la falta de espiritualidad genuina, por eso muchas parroquias están moribundas, sin aquella vida exuberante en el Espíritu. Todo se reduce a unas Misas aburridas, rezos y devociones vacías, donde el Espíritu Santo está completamente olvidado. Por mucho que recen a lo santos, resulta que estos no pueden enviar el Espíritu Santo, no tienen esa capacidad ni autoridad. Muy triste todo, lamentable, vergonzoso, una pobre caricatura de lo que deberían ser las parroquias y la Iglesia, a saber: una realidad sobrenatural viviendo y anunciando al unísono el Evangelio.
«Todo se reduce a unas Misas aburridas, rezos y devociones vacías, donde el Espíritu Santo está completamente olvidado».
Aburridas serán para ti, que no tienes ni idea de lo que es una misa. ¿Qué esperas ver ahí? ¿Alegría, diversión, cantos festivos? Pues te diré que la misa es la renovación del sacrificio de Cristo en la cruz, pero ahora de manera incruenta. En la misa estamos de nuevo en el Viernes Santo, al pie de la cruz como lo estuvo el apóstol Juan. En la misa, Cristo vuelve a ofrecer su Cuerpo y su Sangre para el perdón de los pecados. ESO NO LO VAS A ENCONTRAR EN NINGÚN OTRO LADO QUE NO SEA EN UNA MISA.
«Por mucho que recen a lo santos, resulta que estos no pueden enviar el Espíritu Santo, no tienen esa capacidad ni autoridad».
¿Me pregunto a qué vienen los protestantes a este sitio? No tienes ni idea de lo que es el catolicismo, la única religión verdadera, y desde esa ignorancia supina, haces afirmaciones ridículas. Ningún católico le reza a los santos con el fin que tú, tan suelto de cuerpo, señalas. A los santos se les reza para que intercedan por nosotros ante el Espíritu Santo, no para que lo envíen. Deja de hacer el ridículo escribiendo comentarios que lo único que hacen es exponer tu ignorancia.
La Eucaristía es un banquete y debe ser vívido con alegría.
El eucarístico es sólo uno de los cuatro fines de la misa; y no precisamente el más importante de ellos. La Santa Misa es el Sacrificio expiatorio del Calvario, en el que Nuestro Señor se entrega en holocausto a Dios Padre por nuestros pecados. Si usted quiere tocar la pandereta ante una ejecución, allá usted. Lo que no se entiende es por qué, siendo usted protestante y creyendo que la Misa es una merendola, se pasa la vida en una página católica llevando la contraria a todo el mundo: ¿no le parece de lo más lógico que los católicos profesemos la fe católica? Lo raro es que existan personas que, sin profesarla, se consideren católicas y se permitan el lujo de corregir a quienes realmente lo son.
¿vívido con alegría? Y yo que creía que la palabra era vivido.
Aprende a escribir.
Lo que quiero decir como católico es que hay que invocar más al Espíritu Santo, es absolutamente importante y urgente, porque «el Padre dará el Espíritu Santo» si lo pedimos. Dar más protagonismo al Espíritu Santo, porque es el Espíritu que nos santifica, ilumina, nos da dones, virtudes y carismas.
En cuanto al sacrificio de la Misa, este no existe para que lloremos o que sea un rito aburrido, descuidado y mal hecho o sin devoción. Tiene que ser plenamente Eucaristía, con alegría, con un espíritu de acción de gracias constante, en el gozo del Espíritu de Dios. Y la vida de muchas parroquias es como la llama de una vela que se está apagando, perdiendo luz y calor.
«Lo que quiero decir como católico…»
¡Pero si usted no es católico! Es como si yo digo: «lo que quiero decir como viuda aborigen neozelandesa…», cuando no soy mujer, ni viuda, ni aborigen, ni de Nueva Zelanda. Como pretenda dar autoridad así a las chorradas que dice habitualmente, apañado va.
«En cuanto al sacrificio de la Misa, este no existe para…»
El Santo Sacrificio lo ofrece Cristo a Dios Padre y sólo a Él. Es indiferente si hay fieles que asisten como espectadores o no. Hablar de «aburrimiento», además de pueril, demuestra su ignorancia sobre el tema.
«la vida de muchas parroquias es como la llama de una vela que se está apagando»
Lógico. Ya explicó el Señor por qué:
«Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen racimos de los espinos o higos de los abrojos? Todo árbol bueno da buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos. No puede árbol bueno dar malos frutos, ni árbol malo frutos buenos. El árbol que…
…no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. Por los frutos, pues, los conoceréis» (Mt 7, 16-20).
Por eso las misas tradicionales están a rebosar y, sobre todo, llenas de gente joven y familias numerosas, que son el futuro de la Iglesia; mientras que a las «alegres» parroquias «cumbayá», en las que se difunden herejías desde el ambón, sólo asisten ancianas (cada vez menos, porque se van muriendo) y no tienen relevo generacional, ni vocaciones. Y es que, el modelo progre-sesentero y herético, además de perverso (o precisamente por ello) es estéril. ¿Por qué cree usted que Francisco ha acelerado en su labor demoledora desde que murió BXVI? Porque sabe que le queda poco tiempo, y, en su ingenuidad, cree que el fracasado modelo eclesial en el que él cree, puede implementarse por la fuerza. El resultado está a la vista: clérigos y jerarcas soltando herejías y promocionando formas de vida inmorales, mientras los fieles huyen como…
…alma que lleva el diablo. No hay más que ver las audiencias pontificias, prácticamente vacías (y en imparable descenso). Quien no lo vea, que vaya al oculista.
Qué patético eres, y lleno de prejuicios. Se ve que nunca fuiste a Misas multitudinarias de la Renovación Carismática, o del Camino Neocatecumenal, o de parroquias muy vivas donde tocan flautas, guitarras y violines. Y no por usar ese tipo de instrumentos y cantar himnos de alabanza automaticamente se enseñan herejías. No todo es canto gregoriano, ya lo demostró por ejemplo el «hereje» Juan Pablo II.
Como cualquiera puede comprobar acudiendo al diccionario de la RAE, «patético», tiene dos significados:
1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.
2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.
El empleo de esta palabra por parte de usted, de acuerdo con la primera acepción, es totalmente correcto: con el historial que usted tiene en esta página, nadie duda de que leer las palabras del Señor que he transcrito le cause a usted dolor o tristeza, pues la verdad le da alergia.
En cambio, a diferencia de lo que ocurre con sus deposiciones, no hay nada de mi comentario que tenga que lamentar o que sea ridículo.
«Se ve que nunca fuiste a Misas multitudinarias»
Primero, no hable de lo que no sabe: de lo que yo haya hecho o dejado de hacer, usted, que por otro lado ha demostrado fehacientemente estar cegato, no sabe mas que lo que yo le haya podido decir; y yo no le he dicho absolutamente nada al respecto.
Y, segundo: cuando se está valorando un hecho como el que nos ocupa, el criterio cuantitativo no sirve para nada y es tan absurdo como instar a la gente a que coma caca porque millones de moscas no pueden estar equivocadas. También llenan estadios los neo-arrianos Testigos de Jehová, o los telepredicadores protestantes norteamericanos. Desde luego, tienen más «frutos» que los modernistas «cumbayá» pretendidamente católicos; fundamentalmente por no ser de moral elástica. Pero les falla la fe, por haberse construido una religión a la medida que es falsa.
«No todo es canto gregoriano, ya lo demostró por ejemplo el «hereje» Juan Pablo II»
¿Y qué cosa demostró exactamente? ¿Que en aquellos sitios donde se implementaban las novedades del «espíritu conciliar» (porque el CVII mandó conservar el latín y el gregoriano) la gente salía haciendo fu como el gato? Pues sí: lo demostró. Por eso sus misas en la basílica de San Pedro, o en el exterior…
…de la misma, las oficiaba en latín y con canto gregoriano, para lo que se repartían misales bilingües a los fieles congregados para que pudieran seguirlas (su falta de memoria empieza a ser preocupante). El resto es historia y las comparaciones son odiosas: los eventos de JPII estaban abarrotados y los de Francisco prácticamente vacíos (y en imparable descenso). Y en ello tiene mucho que ver que un pastor les hablara de Cristo, y el otro les golpee con el cayado.
» Tiene que ser plenamente Eucaristía, con alegría, con un espíritu de acción de gracias constante, en el gozo del Espíritu de Dios».
Pues va a ser que no. Trento dice otra cosa, y Trento es magisterio extraordinario, infalible. De modo tal que si estás contra Trento, estás contra el Espíritu Santo. Pero lo peor de todo, es que se te dice que eres ignorante en la materia y ni siquiera te molestas en informarte un poco antes de escribir las tonterías que escribes. La misa es sacrificio eucarístico (de acción de gracias), pero como bien contestó Catholicvs, no es el más importante. Fundamentalmente es SACRIFICIO PROPICIATORIO (además de sacrificio de conmemoración, alabanza y acción de gracias), expiatorio, por los vivos y por los muertos. En la misa, Cristo se vuelve a entregar, para el perdón de los pecados y nos unimos a Él en el Calvario como lo hicieron la Virgen y el apostol Juan.
¿Cómo te parece que estaba la Virgen María ese Viernes Santo? ¿Estaba gozosa, alegre, con espíritu divertido? UNA ESPADA LE ESTABA TRASPASANDO EL CORAZÓN, y a ti no se ocurre mejor idea para conmemorar ese evento que cantar, tocar la pandereta, ejecutar música festiva, etc., etc. Cristo padecía una agonía atroz, y para ti, nada mejor que para conmemorar Su sacrificio, para alabarlo y agradecerlo que hacer un carnaval en el Templo. NO SABES NADA DE NADA DE NADA. Un ignorante supìno que viene a ofender gratuitamente la fe católica. Por medio de la Transubstanciación, Cristo se vuelve a ofrecer al Padre, en satisfacción por nuestros pecados. Y tanto es así, que cuando el Perpetuo Sacrificio sea quitado y en su lugar se instituya la abominación de la desolación, esa será la principal causa de la gran tribulación, puesto que la justicia quebrantada (por nuestras ofensas) ya no está siendo reparada por Cristo.
Hazte un favor, no postees más, que con cada comentario tuyo lo único que haces es cavar más en el pozo en que estás metido, ya que aún de las palabras que digas en momentos ociosos, darás cuenta de ellas en el día del juicio.
MUGIOS
Era raro que no soltaras alguna chorrada de las tuyas, al final lo has hecho no falla, la burra siempre vuelve al trigo y el tonto a la chorrada.
Tu por no tener constancia no tienes constancia ni de que has nacido. Eres mas bobo todavía que el BOBENZO, que mira que se esfuerza el pobre.
Agios, y qué de bien ha traído Bergoglio a la Iglesia: caos, confusión y escándalo. A menudo me pregunto cómo dormirá tranquilo Bergoglio.
La iglesia no es una democracia. Es una monarquía absoluta. En la cúspide de la jerarquía está el Santo Padre. Puede nombrar, destituir y hacer lo que le parezca oportuno. El buen católico debe obedecer.
Enzo, tu Papa no es ni siquiera discípulo de Jesucristo. Te asustarás del Juicio Divino, cuando llegue, si no te dispones a abrir los ojos bien, y ver la Verdad de las cosas. La única Verdad que permanece, cuando todo lo demás cae, se desvanece, corrompe y desaparece para siempre….
¿quieres sobrevivir? Aférrate a Cristo y adapta tu mente, corazón y vida a Sus Enseñanzas. No hay otra vía.
«El buen católico debe obedecer»
¿Obedecer qué? No sé si entiende bien que «Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5,29), y lo que al respecto explicó Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.
«Puede nombrar, destituir y hacer lo que le parezca oportuno»
Realmente, no puede. Tiene límites: unos, derivados de ser un empleado y no el Dueño del cortijo; y otros, derivados de la propia Lógica y la imposibilidad manifiesta de darse a la vez una cosa y su contraria (¿le suena el principio de no contradicción?): si Dios, aun siendo el Rey absoluto (no un mal capataz), no puede hacer círculos cuadrados, menos podrá hacerlos uno de Sus subalternos. Pues bien, entre las capacidades de dicho subalterno no se encuentra «des-obispizar» a un sucesor de los apóstoles porque no le guste o porque contradiga sus opiniones personales contrarias a la fe y moral católicas (de las que ya dará cuenta); y menos mintiendo o prevaricando.
El Papa no puede hacer lo que le parezca oportuno, no puede hacer otra cosa sino ser testigo de la verdad. Esto eqjuivale muchas veces a repetir lo que otros papas ya dejaron claro. Lols obispos, lo mismo. Cuando se salen de esta regla, tenemos los problemas que estamos teniendo. Como sabiamente dijo un gran escritor «no hay que discernir lo que ya está discernido».
Enzo, el buen católico debe obedecer a Jesucristo, que habla en los Evangelios, el Magisterio recibido, la tradición y la doctrina bimilenaria. El Papa debe cuidar de transmitir esa fe intacta.
BOBENZO
No atontao, no, el Papa no puede hacer o deshacer lo que le parezca oportuno, sino aquello que le parece oportuno a Cristo.
Por ejemplo, a Dios no le pareció oportuno darte ni cien gramos de inteligencia, porque mucho que Bergoglio dijese que eres listo, serías igual de tonto que cuando te parieron. De hecho tu madre pario una chorrada, porque tu eres un chorras con balcones a la calle.
Benedicto XVI: «El papa no es en ningún caso un monarca absoluto cuya voluntad tenga el valor de ley. Él es la voz dr la Tradición, y sólo a partir de Ella se funda su autoridad. Dedicado a Bergoglio, que no debe haberse enterado todavía.
Pero en el pasado algún Papa sí que ejerció muchas veces como monarca absoluto, en los tiempos más negros de la Iglesia.
Menos mal que reconoce que el tiempo actual es negro. La diferencia con períodos pasados es que, aunque hubo algún Papa inmoral en su vida privada, ninguno osó tocar el Depósito de la Fe o cambiar la moral, ni llamar al mal bien y al bien mal, ni castigar a los buenos y promocionar a los malos, ni insultar a los fieles por profesar la fe católica… Tanto lo sabe usted, que por eso alaba este desastroso pontificado, que sólo recibe elogios de los enemigos de Cristo y de Su Iglesia.
Quien no respeta al Papa no esta en comunión.
Ese será el caso de usted, quizás. Los fieles católicos, en cambio, tenemos tanto respeto a la figura del Papa que, si dice un disparate o comete un atropello, ejercemos la obra de misericordia de «corregir al que yerra». Los malvados, en cambio, no le corrigen e incluso le aplauden si se equivoca, porque no les importa el riesgo de condenación eterna ni de él, ni de las demás personas, sino sólo que les confirme en el error y, a veces, en su inmoral modo de vida. Eso es comunión en la verdad. Porque, ¿para qué sirve la «comunión» en el error? ¿Para irse juntos al infierno? Los respetos humanos y la maldad disfrazada de virtud, es a donde llevan.
No te corresponde a ti corregir al Papa. Tú deberías callar por humildad y prudencia. Por mucho que hables y vuelvas a hablar en contra del Papa, no vas a santificarte más ni tú ni el Papa. Calla hombre de Dios, controla ese irrefrenable deseo de tirar piedras al Papa y a otros. En vez de eso, exprésate mucho y bien en oración, pidiendo por ti, por el Papa Francisco, por la Iglesia e incluso por los enemigos de la Fe. Esto es lo que uno debe estar haciendo. Y después a saber esperar, a vivir la fe con autenticidad en la perfección que es la caridad.
«No te corresponde a ti corregir al Papa»
Está usted muy equivocado: defender la fe católica le corresponde a todos los bautizados, y, como enseña Santo Tomás de Aquino, Doctor de la iglesia, «en el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos». Entreténgase en leer la Suma Teológica, en lugar de repetir el mismo mantra «ad nauseam», que, además, de católico no tiene nada (lógico, viniendo de usted).
«Tú deberías callar por humildad y prudencia»
Quien debería callarse es usted y tener la humildad de reconocer que, además de impío y falto de caridad, es un ignorante redomado.
«…pidiendo por ti, por el Papa Francisco, por la Iglesia e incluso por los enemigos de la Fe»
Por los enemigos de la fe no se reza para que tengan éxito, sino para que no lo tengan. Ese es el motivo por el que los católicos rezamos por Francisco.
Por último, no sé por qué insiste…
…usted tanto en la caridad y luego ataca a quienes la ejercen practicando las obras de misericordia espirituales, como enseñar al que no sabe o corregir al que yerra. Usted, no solamente hace dejación de su obligación moral, sino que encima se lo reprocha a quienes sí lo hacen. Ver para creer.
San Francisco estaría de acuerdo con esa afirmación.
No, no lo estaría, como ninguno de los santos, que sabían perfectamente que el Dueño del cortijo es Cristo, no un mal empleado suyo. Además, no hay más que leer a San Francisco y compararlo con lo que dice y hace Francisco, para darse cuenta de que no profesan la misma fe, siendo indudable cuál era la profesada por el santo.
SACERDOTE
Lo siento pero no me creo que seas sacerdote. Ya se que hay muchos sacerdotes que son corruptos y corruptores como el mismo Bergoglio o que han estudiado todavía menos que el, que ya es dificil, y que tienen muy pocas luces, y que si el dia durara venticinco horas se moririan porque no les daba. Pero en este contexto soltar esta majadería… es que no me lo creo.
Este obispo ha despotricado sin ningun tipo caridad, respeto,obediencia, ademas de desafiar pública y arrogantemente, con grandes aristas de soberbia en contra del magisterio petrino de Francisco, bajo el argumento de que se preserva la doctrina de la fé de la iglesia. Este obispo, al igual que los cardenales Burke, Sarah, Muller, estan ávidos de poder, dado el resentimiento que llevan por no estar dirigiendo un dicasterio. Estan igualitos como cuando el obispo Lefebre desafió al papa San Paulo VI y San Juan Pablo II. No entienden que el evangelio que Cristo predicó estaba dirigido a todos, especialmente a los pecadores, para salvar sus almas. Se comportan como modernos fariseos, preocupados mas por el cumplimiento de reglas, leyes y doctrinas, que por la caridad hacia los descartados. No hay que ser teólogos para ver esto.
«Se comportan como modernos fariseos […] No hay que ser teólogos para ver esto»
Tampoco hace falta ser un lince para ver que usted es de los de: «gracias, Señor, por hacerme puro, y no como estos publicanos infovaticanos». Vamos, el epítome del fariseísmo descrito por Nuestro Señor. Y, si encima lo adorna con calumnias contra prelados de sana doctrina, su archi-repetido mantra tiene la misma credibilidad que los disparates habitualmente lanzados por Francisco y su cla: cero patatero.
«Este obispo, al igual que los cardenales Burke, Sarah, Muller, estan ávidos de poder»
No sé cómo tiene usted el cuajo de tildar a otros de soberbios, cuando usted se arroga una potestad que sólo posee Dios: ver el interior de las personas y conocer sus intenciones, cosa que ni la Iglesia ha osado jamás poseer (De internis neque Ecclesia). ¿Así practica usted la caridad que predica con los verdaderos descartados, (las víctimas de los abusos pontificios)?
Agios, años de paciencia llevamos aguantando las herejías que no son unas cualesquiera, estas son alucinantes de categoría excepcional únicas en la historia de la iglesia. Propias de un individuo que o bien está chiflado o peor, sabe perfectamente lo que hace, destruir a la iglesia, Tenemos la suerte de estar soportando a los dos seres mas dañinos tanto para España como para la iglesia. Muy mal lo habremos hecho el pueblo adocenado, en especial el clero de la transición, que renegó de la unidad católica española y destronaron a Cristo en su reinado social en el concilio prevaricador. Por tanto a Francisco ya no hay que corregirle por que no tiene enmienda.
ZUMALACARREGUI
Tratar de dialogar con MUGIOS, o con Bobenzo es echar margaritas a los cerdos. Hay que ponerse a su nivel.
Una cosa segura, es que Dios no escucha a los buenos …Misterio !
¿Quién se lo ha dicho a usted? ¿Dios? ¡Qué risa! Ya lo verá usted el día del Juicio. De Dios nadie se ríe.
Para mí es una injusticia en toda regla. Lo único que Monseñor Strickland ha hecho,ha sido cumplir con la doctrina de la Iglesia, con el Magisterio y Tradición. Por qué no se destituye a los obispos alemanes del camino sinodal y a James Martin? La misericordia de Roma es según para quién. Injusto y lamentable.
La Iglesia católica siempre en tren de victimizarse. La Historia Oficial del Varicano tiene la obsesión de ponerse siempre del lado de los débiles cuando son ellos los que causan pesar en los que piensan diferente.
Arrio nunca fue un perseguidor. Fue un perseguido. Totalmente demonizado y defenestrado.
Que triste que todo un Papa realice estas injusticias . En mi opinion esta cometiendo errores y arbitrariedades, no veo amor en sus acciones , ni en lo que escribe. Mucha ambigüedad y confusion. Pobre San Francisco de Asis que escribiera tan bella oracion de …..Hazme un instrumento de tu paz ….
Ahora esta quedando su nombre tan mal parado. Pero sobre todo que triste por San Pedro , no creo San Pedro harìa eso. Señor Jesús libranos de los malos pastores .