Francisco: Es nuestro deber dar voz a las mujeres víctimas de abusos

Papa Francisco audiencia (Vatican Media)
|

Es “responsabilidad de todos” ayudar a las mujeres víctimas de abuso y violencia doméstica dando “voz a nuestras hermanas sin voz”, ha dicho hoy el Papa.

“Es nuestro deber, la responsabilidad de todos, dar voz a nuestras hermanas sin voz: mujeres que son víctimas de abuso, explotación, marginación y presiones inapropiadas”, dijo el Papa Francisco en un mensaje a una campaña italiana para poner fin a la violencia contra las mujeres.

“¡No nos quedemos indiferentes! Es necesario actuar ahora, en todos los niveles, con determinación, urgencia y valentía”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco: Es nuestro deber dar voz a las mujeres víctimas de abusos
  1. Lo del Papa no es un discurso católico, sino proclamas propias del falso feminismo de la ideología de izquierdas, que quiere plantear la lucha de sexos poniendo al hombre como el malo (pues si se habla de abusos también hay hombres que sufren violencia de parte de sus mujeres), y que al mismo tiempo nunca defiende a la mujer frente al daño que le provoca el aborto (daño para su alma que se pone en el resbaladero de la condenación, y para su psicología, que se ve afectada por matar a sus propios hijos).

  2. Emotivo y valiente discurso del Papa en defensa de la dignidad de la mujer oprimida bajo las leyes de países islámicos.

    Quizás eso le haga replantearse la conveniencia, para el bien común, de los controles fronterizos y de la concienciación en la defensa vigilante de la cultura cristiana.

  3. A las mujeres víctimas de todo tipo de cosas hay que amarlas y defenderlas hasta que no quede una sin atención y cuidado. Todas son Evas, como la primera Eva que también fue víctima del engaño de Adán. Este le mintió en su preciosa cara, la usó para lograr su objetivo de extender la rebelión por el mundo. Y al final Dios tuvo que castigar a los dos, porque eso sí, el uno no eran nada sin el otro. Sin embargo, la culpa mayor la tuvo el macho Adán, dando inicio al pecado y a la tendencia de todo tipo de machismos adánicos.

    Demos voz a las mujeres que se quedan sin voz. Un abrazo, un consuelo, un consejo, una ayuda. El amor de Dios también está en ser hombres capaces de amar a las mujeres sin intereses carnales, viendo en ellas la dignidad de hijas de Dios, contemplando sus almas, escuchando sus lamentos, atendiendo y cuidados sus heridas.

    1. «…la primera Eva que también fue víctima del engaño de Adán…»

      En serio: no debería usted abandonar la medicación. No por las idioteces que dice, sino por su irreprimible necesidad de decirlas y de creerse «ingenioso». Usted es un troll incompetente, aunque haga el pino-puente.

  4. Puede ser una distracción, ya que se aprobó la identificación digital, eso sí es pérdida de libertad de transacción, una libertad fundamental para no era esclavos de tiranos, que son personas endiosadas y en el culmen de la soberbia y la apostasía.

    1. ¿Y para las víctimas –al fin y al cabo mujeres, que son las que están en misa– de los mamarrachos pictóricos de Rupnik, impuestos por sus compadres varones en templos y santuarios de medio mundo?

  5. Vaya, ¡Qué apresurado y diligente el Bergoglio para «defender» a las «mujeres víctimas»!

    No lo he visto tan afanado y determinado para defender a las niñAs exterminadas en abortos y a las MUJERES enfermAs y/o ancianAs asesinadAs con la eutanasia… Hipócrita en grado sumo…

  6. Francisco se suma al discurso de odio del feminismo contra el hombre.
    El hombre sufre una injusta discriminación frente a las mujeres. Hoy, en países como España, basta que una mujer denuncie a un hombre, y sin valorar la verosimilitud de la denuncia, el hombre es engrillonado y conducido a calabozos. Y Francisco, que carece de misericordia y de equidad, añade leña al fuego a favor de estas injusticias.
    ¡Francisco dimisión!

  7. Y también es su deber recibir al inocente falsamente acusado de abuso en el colegio Gaztelueta, que ya pidió 2 veces por carta ser recibido por Ud., lo cual le fue denegado ambas veces. Este numerario del Opus Dei ya fue absuelto por la justicial civil y también por la justicia eclesiástica (este último juicio no debió ocurrir, porque se trata de un laico sometido a un juicio canónico que es solo para religiosos), absuelto por Ladaria a quien Ud. nombró. Resulta que Ud. sí habló con la supuesta víctima en un programa televisivo donde escuchó sus mentiras y por eso volvió a ser somentido a otro juicio eclesiástico que ya lo juzgó y lo condenó antes del juicio. Y Ud. se ha negado a escucharlo y se llena la boca de que hay que escuchar a todos. ¿Donde está la misericordia de la que Ud. hace alarde?¿Y la justicia?. Al pobre no le quedó otra opción que escribirle una carta abierta con la esperanza de que lo atienda. Escúchelo por Amor de Dios.

  8. No hay mantra de la izquierda progre que este Papa con tan poca formación y con tan poco conocimiento no abrace.

    Todo menos hacer lo que tiene que hacer.

    Es el jesuita perfecto, que va a dejar a la Iglesia, nuestra Madre, como está su Orden.

    Una pena. Recemos por él y por la Iglesia. Por suerte los sacerdotes jóvenes, que son el futuro de la Iglesia, son casi todos lo contrario que él: fieles a Jesucristo, a la tradición, y al magisterio de la Iglesia. Y eso, por suerte, no lo va a poder destruir, como está haciendo con todo lo demás.

  9. Hay que convertir a las personas, hablar del pecado y hacer que el pecador se arrepienta. Esa es la misión de l Iglesia, ¿no?
    Una persona convertids y arrepentida no maltratará, ¿no?
    (Porque eso de «dar voz», ¿qué es?)

  10. Francisco a su progresia 80 años atrasada… Santo Padre, a las mujeres y a los hombres… ¡A todo ser discriminado o victima!. Con tal de hablar dice, obviedades unas veces, y tontadas, otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles