Francisco hace corear a miles de niños «la naturaleza es nuestro futuro» en Roma

Francisco niños
|

En una audiencia a miles de niños en el Vaticano, el Papa Francisco respondió a preguntas seleccionadas y se centró en gran medida en impartirles su visión sobre el “cambio climático”.

En una reunión organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, el Papa Francisco recibió a unos 7.000 niños en el Aula Pablo VI para un encuentro sobre el tema “Aprendamos de los niños y las niñas”, informa LifeSiteNews.

El punto culminante fue la presencia de Francisco en la Sala de Audiencias con los niños, donde respondió una serie de preguntas previamente aprobadas y leyó sus respuestas. Sin embargo, si bien el tema del evento fue “Aprendamos de los niños y las niñas”, el tema destacado fue la devoción del Papa Francisco por promover la agenda del “cambio climático”.

De las 14 preguntas formuladas al Papa por niños de todo el mundo, cuatro estaban dedicadas específicamente a hablar sobre el medio ambiente. Otras preguntas se centraron en los conflictos en curso en varios países del mundo.

Las preguntas iban desde cómo pueden los niños “salvar la Tierra” hasta por qué hace calor, junto con lo que parecía ser esencialmente una pregunta trampolín para que el Papa ampliara su tema: “¿Estás preocupado por el medio ambiente?”

Cuando se le preguntó si creía que “los niños pueden salvar la tierra”, el Papa Francisco respondió: “Sí, porque sois sencillos y entendéis que destruir la Tierra es destruirnos a nosotros. Debemos proteger la Tierra: ¿entiendes esto? Si destruyes la Tierra, te destruyes a ti mismo”.

Francisco marcó la reunión y sus respuestas con consignas repetibles para que los niños cantaran junto con él. “Digámoslo todos juntos, despacio, sin gritar: ‘destruir la Tierra es destruirnos a nosotros’”.

Amplió este lema afirmando que “porque la Tierra nos da todo para vivir: te da oxígeno, te da agua, te da hierbas, te ayuda muchísimo a vivir”.

“Si destruimos la Tierra, nos destruimos a nosotros. Todos juntos: quien destruye la Tierra, nos destruye a nosotros. Todos juntos: destruir la Tierra es destruirnos a nosotros. ¡Gracias!”

El Pontífice también respondió a una pregunta sobre “por qué hace tanto calor aunque sea otoño”, afirmando que las temperaturas cálidas se deben a las acciones del hombre hacia la tierra. La razón, argumentó Francisco, es “porque nosotros, el pueblo, no protegemos la creación, no protegemos la naturaleza y la naturaleza se rebela”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Francisco hace corear a miles de niños «la naturaleza es nuestro futuro» en Roma
      1. Será quien se empeñe en querer a ese tolai. Yo no lo quise en cuanto lo vi salir en camisón al balcón de San Pedro a dar las buenas noches; y no he contribuido nunca a revestirle de autoridad de ningún tipo.

      2. ¿Pero no era que no se debía hacer proselitismo? ¿Y qué está haciendo este gusano mequetrefe?
        Que no olvide lo que está escrito en la Biblia sobre los niños. Y mucho más culpables son los adultos por llevarlos a esos encuentros.

    1. Narciso de Valladolid. Pero si ha tenido el tupé de afirmar que a causa del derretimiento de los hielos, el Polo Norte es navegable.
      Jamás en mi vida conocí a un tipo tan zopenco como él.

  1. No sé en cuántos sentidos distintos puede dar pena esta noticia, pero la clara conclusión es que da mucha pena.
    Por cierto, imagino que el papa les hablaría de Dios y de Jesús a los niños, ¿o no?

  2. El Papa no predica la doctrina católica, sino que es un ideólogo del nuevo orden mundial.
    Importantes científicos (más de dos mil) han negado que exista cambio climático y que el hombre sea origen de ese supuesto cambio. Pero Francisco sigue «erre que erre» con su obsesión sobre el tema.
    Además, el Papa abusa de su cargo cuando lo utiliza para esas proclamas ideológicas, en vez de servir a la evangelización.

    1. Al contrario: que no se acerquen a usted, pues correría peligro su salud mental (y no sé si también la física, en uno de sus «brotes»). Me refiero a la salud mental de los niños, no a la de usted, que difícilmente puede empeorar.

    2. Agios: Al contrario, hay que mantener a los niños alejados de Francisco, porque es un corruptor.
      Hay muchas maneras de corromper, y una de ellas es pervertir con ideologías erráticas.

  3. Somos ciudadanos del Cielo.
    De Paraíso Terrenal, la tierra, por la envidia del diablo se convirtió en morada de los demonios para extraviar a los hijos De Dios.
    Apocalipsis 12, 7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron,
    8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
    9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él.

  4. Hay que amar a la Madre Tierra, protegerla y cuidarla. La estamos destruyendo, por eso ella se venga de nosotros, se rebela, se pone muy enfadada. Los niños pueden salvar la sagrada Casa Común. Ojalá en un futuro próximo estos niños opten por una de las profesiones que estaría en auge: plantadores de árboles y sembradores de flores.

    1. «Hay que amar a la Madre Tierra»

      ¿»Hay»? Pues no sé que hace usted aquí trolleando, en lugar de pedirle matrimonio a una roca y dedicarse a amarla (lejos del teclado, a ser posible).

      «por eso ella se venga de nosotros, se rebela, se pone muy enfadada»

      Sí, sí: tiene un cabreo monumental. Por eso es bueno que usted le pida salir y la lleve al cine, para que se entretenga y se le pase.

      «Los niños pueden salvar la sagrada Casa Común»

      No sea repipi: ni Francisco se atreve a ser así de cursi. Lo que hay que salvar es a los niños de usted: ¿qué podrían aprender de un troll tan aburrido, que encima se cree «ingenioso»? Usted los mataría de tedio.

    2. A la tierra no la está destruyendo nadie. Aparte de que Dios está cuidando continuamente de ella, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

    3. AGIOS eres burro hasta hartar. Esto no toca en «clase». El profe se ha despistado y habla de lo que no sabe ni debe
      «de la abundancia del corazón habla la boca» dice Jesús, verdad paquirrín?

    4. Agios: la madre tierra se ha cuidado sola desde el principio de los tiempos, no hacía falta cuidarla hasta que ha intervenido el NOM, con sus incendios, los terremotos que provoca la maquina Haarp, las fumigaciones constantes desde aviones, que contaminan el agua y la agricultura…
      De nada sirve que planten nuevos arboles si mañana los vuelven a incendiar.
      Francisco! La tierra nos daba todo para vivir porque Dios la creó para que nosotros viviéramos y alimentáramos, pero tú y tus amigos del NOM, sois los que os encargáis de destruirla y, encima, aleccionáis a los niños con mentiras. Bueno, a niños y mayores

    5. Tengo dos madres, afortunadamente, una madre preciosa en la tierra, pero que no se llama tierra, sino Francisca y otra madre preciosa en el Cielo; María. La tierra no es ninguna madre, ni ninguna casa sagrada.

  5. Igual que los pueblos primitivos, este papanatas nefasto, adorando a la Luna, al Sol, al fuego, al agua, a los elefantes… como si fueran dioses.

    Idolatría en estado puro. Unos adoran el dinero, otros el sexo… y Francisco adora e idolatra la pachamáma.

    Yo pensaba que el «futuro» es la Vida Eterna, Purgatorio e Infierno, pero no, parece ser que para Francisco todo se acaba aquí.

  6. Que escandalice a los niños y les haga repetir consignas de sus jefes y mentores, puesto como está de máxima autoridad católica, es muy perjudicial y un contra ejemplo.
    Todos los fieles tenemos que resistir frente a la falsedad.

  7. El futuro no es la Tierra, que un día acabará. El futuro es la eternidad, que podremos disfrutar en la presencia de Dios, si en la vida terrena le hemos amado y obedecido, o que en caso contrario padeceremos en el averno.
    Por eso la exhortación de Francisco a esos niños, que es puramente ideológica, se aleja de la misión de un pastor, y genera confusión.
    Parece como si Francisco fuera el líder de una secta ecologicista.

    1. Una falsa «diosa» que algunos representan con el ídolo demoníaco de la Pachamama. Es lo que ocurre cuando se deja de creer en Dios: que al final se acaba creyendo que cualquier cosa.

  8. La » casa común»..??..no habrá querido decir la » Casa comun- ista» que es en lo que quiere convertir la Iglesia este nuevo Judas Bergogliote?

  9. Que oportunidad De Francisco para hablar de Jesús y María a los niños…En su lugar se ha convertido en un ecologista que a muchos nos importa un pimiento.Francisco habla De Dios, de la Virgen, de la eucaristía, de la necesidad de confesarse y deja los temas opinables para los ecologistas, los políticos.

  10. Bergoglio sigue cada día con más afán su labor evangelizadora ecologista-climática . La demencia de este hombre cada día también es más evidente.

    1. ¿Y no hubiera sido mejor que les hubiera hecho corear: «Creo en Dios Padre Todopoderoso,creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo…»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles