Francisco recibe al separatista Pere Aragonés

Francisco y Pere Aragonés El Papa Francisco sonriente con el presidente de Cataluña, Pere Aragonés
|

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, trata de instrumentalizar al Papa Francisco ante la falta de apoyos internacionales que apoye la causa separatista.

La audiencia con el Pontífice fue solicitada en junio y el Papa le ha recibido esta mañana a las 9:25 de la mañana en un encuentro que ha durado cerca de 40 minutos.

Ante la falta de apoyos, el izquierdista y separatista Pere Aragonés ha viajado al Vaticano para buscar el apoyo del Papa Francisco, pero no ha confirmado ni desmentido que Francisco apoye su postura de destruir la unidad de España.

A la salida del encuentro con el Santo Padre, Aragonés ha destacado que «ha sido un encuentro muy amable con complicidad e interesante. Hemos tratado cuestiones muy relevantes, hemos compartido la preocupación sobe la situación de guerra entre Israel y Gaza, su afectación en la población civil y la necesidad de encontrar vías diplomáticas que garanticen los derechos fundamentales, el derecho a la vida y la libertad de los pueblos. El Papa está llevando a cabo una labor diplomática muy relevante al respecto».

El dirigente separatista de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha contado a Francisco algunas políticas públicas que «estamos desarrollando en Cataluña como garantizar el derecho a la educación de todos los niños, también las políticas de vivienda o la acogida e integración de la inmigración».

Lo que seguramente no ha contado Pere Aragonés -que intuimos que se habrá entendido con el Papa en un perfecto castellano- es que en Cataluña no garantizan el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos ni tampoco la lengua vehicular. Tampoco le habrá contado que con su política de puertas abiertas han convertido Cataluña en el principal foco de islamización de España, donde la delincuencia e inseguridad es la tónica habitual o que en las cárceles catalanas ya ha más población extranjera entre rejas que española, quizá fruto de esa mala integración y de la política de puertas abiertas.

En último lugar, el presidente catalán ha asegurado que ha tenido la oportunidad de comentar con el Santo Padre la actualidad política en Cataluña y España: «En este sentido reafirmo mi apuesta por el diálogo, la negociación y llegar a acuerdos que permitan resolver todos los conflictos», y asevera que el Papa Francisco es «un buen conocedor de la historia política de España y Cataluña».

Los regalos al Papa

En cuanto a la entrega de presentes, Pere Aragonés ha obsequiado al Pontífice con un Sant Jordi de plata, reproducción de la escultura articulada que se ubica en la capilla del Palau de la Generalitat, junto con obras de los poetas Jacint Verdaguer y Joan Maragall, y del fotógrafo Joan Guerrero, dentro de una bolsa ‘Made in CIRE’, realizada en un centro penitenciario por el proyecto del Centro de Iniciativas por la Reinserción

Finalmente, el presidente catalán también le ha hecho entrega a Francisco de una camiseta de su equipo, el San Lorenzo de Almagro, firmada por sus jugadores, por encargo de comunidad argentina de Catalunya.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Francisco recibe al separatista Pere Aragonés
  1. Es una vergüenza que Francisco dé un espaldarazo al separatismo. Se ve claramente que Francisco es de los que desea la división de España para debilitarla.

  2. esos regalitos, muy bien pensados, directos al corazoncito de Francisco… Seguro que consigue su apoyo. Todo lo que sea separar y dividir se le da muy bien aunque frecuentemente diga lo contrario.

    1. Dice el titular: «Francisco recibe al separatista Pere Aragonés». Así que, según usted es mentira, ¿no? Pero, ¿a qué se refiere usted exactamente? ¿Es mentira que le haya recibido? ¿O que sea separatista? ¿La fotografía también miente?

  3. Bergoglio es un pelele, un mindundi, un don nadie, un mequetrefe, un metepatas, un deshecho a sí mismo.

    Ha dejado al papado a la altura del betún.

    Y quiere construir graneros de bergollanismo para los próximos mil años!! Necio

    1. BLANCA, eso mismo he pensado yo. También he pensado qué osadía tiene el enano Aragonés García en presentarse ante un mandatario «jefe» de los católicos para que influya en su hedionda causa, cuando está gentuza hasta hace tres días estaban quemando obras de arte y asesinando a católicos

    1. A los ateos les dan igual los santos. Sería mejor que le dijera que lo que nunca existió es una «nación» catalana independiente. Pero no hay que cabrear a los enemigos de Cristo y de la Iglesia que le visitan (que en este caso coinciden con los enemigos de España, su propia nación, como les recuerdan cada día sus DNIs y Pasaportes), ya que son los únicos que lo hacen, y entre quienes Francisco se siente como pez en el agua y todo sonrisas.

  4. Me imagino que Francisco hablaría con este Señor que lo que propugana este partido, aborto libre, no se puede hacer. Que en un país como España no se puede saltar impune ente la Constitución, que todo tiene consecuencias…..En fin, seguro que……

  5. Bergoglio se encuentra cómodo con toda la escombrera política y corrupta… ahí no necesita «discernimiento»… le caen bien tanto Maduro como Bill Clinton o Soros, Bill Gates o este mequetrefe separata… Será que se identifica con ellos…

    1. BLANCA, eso mismo he pensado yo. También he pensado qué osadía tiene el enano Aragonés García en presentarse ante un mandatario «jefe» de los católicos para que influya en su hedionda causa, cuando está gentuza hasta hace tres días estaban quemando obras de arte y asesinando a católicos

    1. Sí: en una proporción de 95% zurdos (con unas sonrisa de oreja a oreja), y un 5% a quienes no lo son (y mejor no calificar su cara). Y, en ambos casos, sólo por motivos extra religiosos, evitando convertir a ninguno y alabando a todos aquellos cuyas agendas son anticatólicas y antivida. No hace falta que usted disimule por él, porque él no lo hace y ha dejado bien claras sus preferencias (siempre escoradas a babor).

  6. A ver si escribimos correctamente en español, Cataluña con Ñ, Palacio de la Generalidad, Izquierda Republicana de Cataluña (no Esquerra) y San Jorge, como en todo medio en catalán escriben Espanya, Logronyo, La Corunya, Esquerra Unidad del Principat d´Astúries, Partit Popular de Castella i Lleó, Partit Nacionalista Basc, Xunta Aragonesista, Partit Socialista Obrer Espanyol de Castella La Manxa, Sant Jordi patró de Castella i Lleó y d´Aragó, Sant Ferran patró de Sevilla, Sant Josepmaria Escrivà de Balaguer, Sant Domènec de la Calçada, Hospital Sant Joan de Déu a Lleó (Castella i Lleó), Hospital Sant Jordi a la ciutad d´Osca, Palau de la Sarsuela, Palau d´Orient a Madrid, Palau de La Moncloa, Palau de l´Eliseu a Paris…

    Gracias.

  7. Francisco siempre a favor de los enemigos de España. Al igual que Franco que debió de haber en su día roto relaciones diplomáticas con Pablo VI, un gobierno decente debería de hacer lo propio con el papanatas este, enemigo público numero uno de nuestra patria.. Este solo disfruta profanando los restos de Franco o de José Antonio o de los mártires de la Tradición de Navarra. Recemos por que Dios nos libre de nuestros enemigos. y………TODOS A LA CALLE, NO PASARÁN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles