El obispo Strickland confiesa que la primera vez que celebró la Misa tradicional se conmovió hasta el punto de derramar lágrimas

Joseph Strickland Joseph Strickland, obispo de Tyler
|

El obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, dijo a los católicos reunidos en Roma en el Foro LifeSiteNews Rome Life que “no pueden jugar amablemente” cuando la herejía amenaza la fe, y que esto sería “burlarse de la sangre de los mártires” que consagró la ciudad de Roma a Cristo.

Strickland comenzó su discurso el 31 de octubre leyendo una carta que le envió un laico católico antes del viaje del obispo a la Ciudad Eterna para asistir a este evento fundado por el editor en jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen.

“El sínodo ha reunido a cobardes en Roma, aquellos que no sólo se niegan a morir por Nuestro Señor y Su Iglesia, sino que exigen que Sus verdades eternas sean cambiadas”, continúa la carta. «Y si juegas bien con ellos, entonces te burlarás de los mártires».

“No es la sangre de los cobardes la semilla de la Iglesia, es la sangre de los mártires”, continúa la carta que leyó Strickland. “Y Roma ha sido literalmente consagrada por la sangre de los cristianos. Como escribió Tertuliano: «Nos multiplicamos cuando tú nos cosechas». La sangre de los cristianos es semilla’”.

“Es fácil afirmar que el sínodo no ha causado ningún daño real a la Iglesia. Pero ha causado un daño incalculable al intentar rebajar lo que Cristo dijo que valía Su vida y por lo que de hecho derramó Su preciosa sangre. Jugar amablemente con aquellos que atacan la verdad no convierte a ningún hombre en discípulo”.

El propio Strickland continuó diciendo que no se quedaría callado ante los ataques flagrantes a la fe, sino que seguiría hablando en defensa de la enseñanza católica. “La imprudencia que prevalece hoy en nuestra Iglesia es no hablar inapropiadamente… Prefiero hacer eso a no hablar cuando es necesario, absolutamente necesario”, declaró, a lo que los oyentes respondieron con fuertes aplausos.

Hablando de la belleza de la “gloriosa Misa en latín”, que el obispo señaló que ha sido atacada por el Vaticano, Strickland dijo que se conmovió hasta el punto de derramar lágrimas la primera vez que celebró la Misa tradicional en latín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El obispo Strickland confiesa que la primera vez que celebró la Misa tradicional se conmovió hasta el punto de derramar lágrimas
  1. Cuánto me alegro de que celebrar el rito tridentino le haya conmovido tanto.

    ¡Bravo por usted, Eminencia! Que Dios le guarde de la perversidad de los que le quieren hacer daño.

  2. A ver por qué, si no, el estamento eclesiástico abolió la misa, puso el sucedáneo y la sigue persiguiendo con saña en todo el mundo. De qué tantas molestias si no fuera de Dios…

    1. Hay que dejar de pensar en lo de “rito tradicional”, cuando en realidad es el rito Romano católico versus un engendro, que bien podría denominarse abominación desoladora.
      La prevalencia del primero y la aniquilación completa del segundo supone la restauración de la Fé en la liturgia sagrada.

      1. Llamar a la Santa Misa «abominación desoladora» es blasfemo. Dios te perdone. Pero quedate tranquilo, si sos el mismo que en esta página «profetizaba» que después del Sínodo iba a ser suprimido el sacrificio, según el profeta Daniel, e iba a ser instalada la «abominación de la desolación», como verás, no pasó nada. Si eras vos, además de «manijero», eres «falso profeta». Tené cuiado que no te vaya a pasar lo del pobre falso profeta Ananías, como se lee en la lectura del oficio de hoy, viernes de la XXX semana del «rito ordinario»: «este año morirás, porque has predicado la rebelión contra el Señor» (Jer 28,17). La «rebelión litúrgica», la hagan los modernistas, los filolefebristas o los siromalabares atenta siempre a la esencia del Santo Sacrificio, dado que la Santísima Eucarística, según san Agustín y santo Tomás, es «sacramentum caritatis» et «sacramentum unitatis» porque nos une a todos como miembros del Cuerpo Místico de Cristo. Cf. San Agustín, sermón 227.

        1. No sé de quien hablas pero, en cualquier caso, la «abominación desoladora» ocurre en el «lugar santo», por lo que no puede ser otra cosa que una adulteración blasfema de la misa. Así como el «falso profeta» es el sacerdocio católico corrompido, predicando falsa doctrina.
          Estoy convencido que esa adulteración es el falso rito romano implantado abusivamente desde 1970 , rito adulterino creado administrativamente, ecumenista, sin referencias en la tradición y fundado sobre una seudo teología, no católica, sobre la redención, denominada «misterio pascual». Ahora no lo comprendes, pero es posible que te toque vivir una amarga desilución de lo que hasta ahora crees es la religión católica.

      2. Me gusta la misa tridente tridentina pero bajo ningún concepto diré que la moderna es una abominación porque también está ahí el Cuerpo de Cristo.
        Se ha pasado usted de frenada.

  3. «La gloriosa Misa en latín”.

    La Misa siempre es «gloriosa», ya sea en latín, ya sea en español o en cualquier otro idioma.

    Queda claro que este obispo está bastante fanatizado en relación a la Misa en latín. Si fuera en arameo lo podría hasta entender, puesto que nuestro Señor hablaba arameo. Pero tanta predilección por el latín (aunque a mí me gusta) me parece de fanáticos.

    1. Los primeros fanáticos debieron de ser, por lo visto, las columnas de la Iglesia: San Pedro y San Pablo, que se emperraron en plantar la Iglesia en Roma, capital del latín, y regarla con su sangre; en lugar de irse a un kibbutz del desierto del Neguev a cantar Shemá Israel con Kiko Argüello y Carmen Hernández…

      1. La Iglesia católica no es solo Roma y el latín! ¿Lo sabías? Y antes del latín estaba el griego, y antes del griego el hebreo. ¿Por qué no adoptar ese otro fanatismo de las «raíces hebreas» en la que muchos sectarios caen?

        Ahora bien, el idioma universal de Dios es el amor, no importa la lengua que se habla, ya pueden ser muchas lenguas diferentes. Y la santa Eucaristía es expresión máxima del amor de Dios, en Cristo Jesús. Qué manía la de querer volver a celebrar exclusivamente la Misa en latín como en los siglos áureos del latín. Vale, somos de la Iglesia latina, pero no vivimos en el siglo V. Ahora tenemos el Novus Ordo que el gran santo Padre Pío también celebró, y otros santos.

        1. «antes del latín estaba el griego, y antes del griego el hebreo»

          San Pedro, Príncipe de los Apóstoles y primer Papa, jamás ofició la Santa Misa en griego o en hebreo en la Sede Apostólica, que es donde surgió el Rito Latino, que se llama así por algo). Así que, no invente.

          «el gran santo Padre Pío también celebró »

          ¡Pero qué mentiroso! San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío, jamás celebró en el novus ordo, rito creado «ex nihilo» después de haber fallecido él.

          1. Rito creado «ex nihilo»? La señal de la cruz inicial es un rito «ex nihilo»? El «confiteor» es un rito «ex nihilo»? El Kyrie eleison es un rito «ex nihilo»? El «Gloria in excelsis» es un «rito ex nihilo»? Las oraciones colectas son ritos «ex nihilo»? Las lecturas de la Palabra de Dios y del Evangelio en la propia lengua, son un rito «ex nihilo»? La reintegración del Salmo responsorial, como en tiempos de san Ambrosio o de san Agustín, es un rito «ex nihilo»? El ofertorio es un «rito ex nihilo»? Los prefatios son ritos «ex nihilo»? Las Plegarias Eucarísticas son ritos «ex nihilo»? La pregaría eucarística II «ex nihilo»? El «Sanctus» es un rito «ex nihilo»? Las palabras de la consagración son rito «ex nihilo»? Desde la doxología hasta el Agnus Dei no hay sólo un cambio substancial en los textos litúrgicos del «novus ordo» y el «vetus ordo», y Usted habla de «rito ex nihilo»? La bendición y el «iteun rito «ex nihilo»? «Ex nihilo» son los tradi liberales que votan a Milei!

          2. «¡Pero qué mentiroso!»

            Jajajaja. Rectifico el error y lo matizo. Virtualmente el Padre Pío lo celebró, y lo celebraría de facto si estuviera vivo. En la práctica casi la celebró, porque aceptó ciertos cambios previos a la promulgación del Novus Ordo, como se puede ver en su última Misa. No crea usted que el Padre Pío sería otro rebelde tradicionalista a la imagen y semejanza de CATHOLICVS, no no.

            Quién probablemente celebro en el nuevo rito fue el grande san Francisco de Asís, como profecía de lo que haría el Papa Francisco. Jajajaja

            Tal vez el grande san Juan Pablo II haya celebrado en el Novus Ordo, o el grande santo Josemaría Escrivá, no lo sé. Hay muchos santos de nuestro tiempo. Pero sé que san Charbel Makhlouf no celebraría en rito latino, ni Vetus ni Novus, ¿verdad? O talvez sí.

          3. Por cierto, señor Veritas liberabit: tampoco a Frankenstein lo creaban en las novelas y en las películas «ex nihilo»…

          4. «Rito creado «ex nihilo»?»

            Sí, lo ha leído usted perfectamente: rito creado «ex nihilo», haciendo corta-pegas de algunos textos del Rito Romano, aunque se hayan suprimido el 80% de las oraciones del mismo.

            «El ofertorio es un «rito ex nihilo»?»

            El del Rito Romano, no. Pero fue eliminado en 1969 y sustituido por la oración de la Pesaj judía que se reza actualmente, aunque como la práctica totalidad de los fieles no saben latín, ni saben lo que se decía antes, no se hayan dado ni cuenta.

            «Ex nihilo» son los tradi liberales que votan a Milei!»

            Pues me parece estupendo: como soy español, ni voto a Milei, ni conozco las exóticas faunas locales argentinas. Así que, no puedo decirle si ellos son también «ex nihilo», como el novus ordo, fabricado en una «trattoria» romana.

          5. «Rectifico el error y lo matizo. Virtualmente el Padre Pío lo celebró, y lo celebraría de facto si estuviera vivo»

            Virtualmente, usted no puede dejar de hacer el ridículo, ¿verdad? ¿Cree que su trola la compensa soltándola más gorda aún, a ver si así alguien se cree que estaba de coña?

            «…aceptó ciertos cambios previos a la promulgación del Novus Ordo, como se puede ver en su última Misa»

            Si algo se ve en su última misa, es precisamente que está oficiando la misa en el Rito Romano de siempre, aunque le colocaran en una mesa exenta porque no podía andar ni subir los escalones del altar. Ese fue todo el cambio. Y, a pesar de morir más de un año antes de que Pablo VI impusiera el Novus Ordo, como ya se barruntaba lo que iba a ocurrir, pidió permiso al Papa para seguir celebrando la misa de siempre en caso de que la sustituyeran, lo cual le concedió, al igual que al fundador del Opus Dei, que tampoco celebró nunca en el novus ordo.

          6. «Charbel Makhlouf no celebraría en rito latino, ni Vetus ni Novus, ¿verdad?»

            Pues no, seguramente no celebraría en el Rito Romano, que es el propio de la Iglesia Latina, a la cual él no pertenecía. Suele ser lo habitual en quienes pertenecen a otro rito, como es el caso. Él celebraba en uno de los ritos orientales de Tradición Apostólica (no creado «ex nihilo» en un restaurante italiano, como el novus ordo).

    2. «La Misa siempre es «gloriosa», ya sea en latín, ya sea en español o en cualquier otro idioma»

      Qué raro que un heterodoxo como usted no contradijese a un concilio dogmático de la Iglesia católica (y no incluyo aquí al CVII, no porque dijera lo contrario: «Constitución Sacrosanctum Concilium, 36. 1. Se conservará el uso de la lengua latina en los ritos latinos, salvo derecho particular», sino porque no fue dogmático):

      «Cánones del Concilio de Trento sobre el Santo Sacrificio de la Misa:

      Can. 9. Si alguno dijere que […] sólo debe celebrarse la Misa en lengua vulgar […] sea anatema».

      «tanta predilección por el latín (aunque a mí me gusta) me parece de fanáticos»

      Claro: los Padres conciliares, tanto del Concilio a Trento, como el Concilio Vaticano II, eran todos unos fanáticos. Menos mal que usted, que no lo es, ha venido aquí a enmendarles la plana y sacar a la Iglesia toda de su secular error. ¡Qué haríamos sin usted!

    3. No agios, lo que te pasa es que fuiste educado en una falsa religión y posiblemente nunca tuiste vínculos con la verdadera; es como explicar a un ciego lo que son los colores.

  4. “El sínodo ha reunido a cobardes en Roma, aquellos que no sólo se niegan a morir por Nuestro Señor y Su Iglesia, sino que exigen que Sus verdades eternas sean cambiadas”

    Estas palabras supuestamente escritas por un laico, qué bien le han servido al estricto Strickland para atacar al Sínodo, ¿verdad? Un oportunismo y astucia de este obispo para evitar ser responsabilizado por tales palabras insultantes, ya que se limitó a leer la carta de un laico.

    Seguro que en Infovaticana aplauden con las orejas.

  5. Y aún muchos siguen cuestionando a Monseñor Lefebvre, un obispo que lucho en su tiempo por las cosas terribles a la que iglesia se abría….un Joseph Strickland, que lucha hoy por las cosas terribles a la que la iglesia se sigue abriendo…..

  6. Cuando se conoce la belleza del rito tradicional se comprende el daño que le hicieron a la iglesia con la creación artificial del rito protestantizaron. Cambiaron la liturgia, cambiaron la fe.
    Cobardes fueron al sínodo, cobardes acomodaticios y amantes del mundo, los mismos que se afirma están arriba.

  7. He participado en Misas del rito actual que son igualmente bellas, preciosas, como las celebradas por los monjes cistercienses, sin ser totalmente en latín. La sagrada liturgia bien cuidada es una maravilla, y no es obligatorio que sea exclusivamente en latín. Hasta la Misa bien celebrada en una comunidad carismática tiene su belleza y encanto. ¿Rechaza Cristo estas santas Misas? No. Al contrario, el Señor está presente en cada Eucaristía.

    Paciencia, es necesario tener realmente paciencia, mucho más que insolencia. Paciencia y humildad. Humildad y prudencia. No insultes así a los pastores de la Iglesia por causa del sínodo. No son cobardes, sino unos valientes. La Iglesia tiene que caminar en equilibrio con las dos piernas: jerarquía y laicos, laicos y jerarquía, paso a paso, en estrecha colaboración.

    1. «La sagrada liturgia bien cuidada es una maravilla»

      ¿Y en qué parroquia donde sólo se celebre en el novus ordo ocurre tal cosa? En bien pocas. En un gran porcentaje, primero comenzaron con los abusos litúrgicos y pasándose el propio misal de Pablo VI (y sus rúbricas) por el arco del triunfo, para culminar durante este pontificado con verdaderas herejías soltadas desde el ambón.

      «…y no es obligatorio que sea exclusivamente en latín»

      La Misa, oficiada en el Rito Romano, el propio de la Iglesia Latina, ES en latín. Y en el novus ordo, también. Igual usted no se había enterado de que si puede oírla en lengua vulgar es por el abuso de un indulto concedido de forma graciosa por Pablo VI a las Conferencias Episcopales creadas por él. Pero el misal oficial es en latín.

      «el Señor está presente en cada Eucaristía»

      Ni la Misa es sólo la Transubstanciación, ni tampoco es sólo eucaristía, que es sólo uno de sus 4 fines, y no el más importante.

  8. Es cierto hermano, tiene habido muchos abusos y descuidos litúrgicos, y a mí también me duele, pero lo integro todo en la caridad de Cristo. Quizá algún día yo me haga tradicionalista, porque me encanta el canto gregoriano. Estoy viendo un video que explica la Misa Tradicional. Que no se muera la esperanza en mi «conversión», hermano. Rece por mí, mucho mejor que llamarme trol y otras estupideces a las que nos tiene acostumbrados. Pax vobis.

    1. Mis «estupideces» no son otra cosa que la cumplida réplica a las suyas, que aunque a usted no le hagan mella, sirven para que otros se informen. En ese sentido, usted cumple una muy buena función, aunque no sea la que usted pretendía. Si, de paso, usted se convierte a la fe católica, pues estupendo: el beneficiado será usted (a mí no me pagan por exponer y defender la fe católica). Y para que no le tachen de troll, lo tiene súper fácil: no trollee.

      1. Si usted se siente troleado, la culpa nos es mía, sino que es fruto de su subjetividad y imaginación, como cuando imagina que soy este o aquel otro comentarista. Sigue usted hablando de una manera muy seca y fría, aunque con cierta erudición. Me consuela saber que nuestro Señor Jesucristo habla totalmente diferente con nosotros. Su hablar es lleno de gracia, caridad, paciencia, comprensión, amistad, confianza, misericordia, como el sonido de muchas aguas vitales que consuelan, sanan y purifican el alma.

        1. «Si usted se siente troleado, la culpa nos es mía»

          Sus acciones no dependen de los «sentimientos» ajenos. Lo que usted escribe, ¿no es culpa suya? Entonces, ¿de quién es? Y no imagino si es o no tal o cual persona, lo que me da exactamente igual: más delito tiene usted si no lo es, por calcar el comportamiento y hasta el léxico de otros (incluyendo giros idiomáticos y faltas ortográficas). Eso no es algo subjetivo: es perfectamente mensurable.

          «Me consuela saber que nuestro Señor Jesucristo habla totalmente diferente con nosotros. Su hablar es lleno de gracia, caridad, paciencia, comprensión, amistad, confianza, misericordia…»

          Con quien no se lo merece, no:

          «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros?» (Mt 17,17)

          «El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen, mejor le sería que le echasen al cuello una muela asnal y le arrojasen al mar» (Mc 9,42)

          1. Y eso sin hablar de los comprensivos y misericordiosos epítetos que dedica a los de ‘gracias, Señor, por hacerme puro, y no como esos publicanos ‘infovaticanos’ en Mt 23,13 y siguientes:

            «Hipócritas; guías ciegos; hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicias; por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad; Serpientes, raza de víboras, ¿cómo escaparéis al juicio de la gehenna?»

            Y mejor no hablamos de los caritativos azotes con los que obsequió a algunos echándoles del templo.

            Como ve, «el sonido de muchas aguas vitales» a algunos les va arrastrar como un tsunami, por no querer aceptar que la misericordia no consiste en la falta de Justicia, sino que la exige: Dios perdona siempre… que se le pida perdón con verdadero arrepentimiento (no concede «amnistías» unilaterales a lo Puigdemont). Dios es Remunerador.

        2. Lo que describes de catholicus es cierto; no es mala persona pero efectivamente tiene ciertos problemas psíquicos, lo que queda de manifiesto en el número de post que realiza todo el tiempo. Igualmente vive pensando que cospiran contra él, que se cambian los nick con ese mismo fin y cosas semejantes. En parte es gracioso, pero creo que debemos tratarlo con caridad y ojalá se pueda tratar médicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles