El cardenal italiano, Agostino Marchetto, ha concedido una entrevista a El Debate en la que asegura que no cree que el Papa Francisco se atreva a cambiar la doctrina sobre el celibato sacerdotal.
El secretario emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes y los Itinerantes, ha remarcado que la cuestión del diaconado femenino requiere de «su estudio» ya que es algo que «en la historia de la Iglesia está sujeto a análisis y debate científico». «El Papa ha concedido otro año para continuar con esto. Pero recuerdo lo que decía hace muchos años, refiriéndose a un diálogo que tuvo con un conocido teólogo e historiador de una Iglesia oriental católica muy respetada y científicamente riguroso, que afirmaba que no era una cuestión urgente otorgar tal título como un escalón sacramental para las mujeres», confiesa Agostino.
Preguntado por la cuestión ‘LGTB’ y que no aparezca este término como tal en el documento, el cardenal reconoce que hubo muchas protestas por incluirlo en el documento previo. Para los críticos, «esto significaba la aceptación de una nomenclatura ilegítima debido a la amplitud que abarcaba. Me parece que esta vez, con razón, se ha tenido en cuenta esa objeción y se ha cambiado la terminología», agrega el purpurado italiano.
En cuanto al celibato sacerdotal, Agostino Marchetto narra como ha contribuido con sus obras en hacer un gran esfuerzo «por defender el celibato más que imponerlo». «Como historiador de la continuidad y no de la ruptura, o mejor dicho, de un estilo de vida y amor conyugal eclesial, más allá de una obligación disciplinaria en la Iglesia, no se me pedirá, creo, que respalde a aquellos que piden su eliminación en la Iglesia latina. Además, me siento respaldado por lo que dijo el Papa Francisco al respecto, que no lo hará», zanja Marchetto.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
– El cardenal Marchetto confiesa que el Papa Francisco no cambiará la doctrina sobre el celibato sacerdotal
– 😂😂😂
Aún no hemos llegado ni siquiera a enero del 2024… De este síndrome sondónico agudo no me fío absolutamente nada, y del próximo lo pondría en un recinto-contenedor blindado de alta seguridad nuclear, biológico y químico, desde el día de hoy, pasando por el día en que acabe, octubre del 2024 y dos años más, hasta el 2027.
Y con análisis de escáner y microscopio electrónico, cuarentena 24 horas y 365 dias, sobre cualquier declaración, tartamudeo, norma, nombramiento, cese, traslado, juicio, discernimiento, misericordeo, acto, gesto documento, misa, homilía, telefonazo, pisada, mirada, visita ad limina o de cualquier tipo, enfado, tic, fiebre, tos, estornudo, sueño, cabezada, siesta, descanso o habladuría de Bergoglio…