Müller: Los obispos que no predican la fe “han olvidado su razón de ser”

Müller: Los obispos que no predican la fe “han olvidado su razón de ser”

El Papa y los obispos deben aferrarse firmemente a la misión de la Iglesia «para la salvación del mundo en Cristo» y no servir a ideologías «woke», dijo el cardenal Gerhard Müller en el Foro de la Vida de LifeSiteNews en Roma.

El cardenal Gerhard Müller advirtió que cualquier intento de “modernizar” la transmisión de la enseñanza del Evangelio por parte de la Iglesia Católica “sólo trae resultados ilusorios”.

Durante un discurso pronunciado en el Rome Life Forum, una conferencia fundada por el editor en jefe de LifeSite, John-Henry Westen, el cardenal Müller enfatizó que la fidelidad a la revelación de Cristo es indispensable para que los obispos lleven a cabo auténticamente el oficio de enseñanza de la Iglesia.

El Foro de Vida de Roma de este año se llevará a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre, inmediatamente después del Sínodo del Vaticano sobre la Sinodalidad, que amenaza con formalizar enseñanzas heréticas.

Müller señaló la explicación de la Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación Dei Verbum de que “Este oficio de enseñanza no está por encima de la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando sólo lo que ha sido transmitido”.

Ireneo de Lyon aclaró que la manifestación “auténtica” de la sucesión apostólica de los obispos debe estar anclada en la “Sagrada Escritura” y la “Tradición apostólica”, afirmó el cardenal Müller.

Así, “los obispos que traicionan su misión divina para evitar ser acusados de proselitismo o de rigoristas por defender la moral cristiana han olvidado el sentido y la razón de su existencia”, afirmó el cardenal Müller.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando