Francisco en el Ángelus: Los santos son “nuestros amigos”

Papa Francisco Ángelus
|

En la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco reflexionó ante los congregados en la Plaza de San Pedro sobre la santidad, “un don y un camino”, y recordó que “los santos no son héroes lejanos, sino personas como nosotros, nuestros amigos”.

El Santo Padre subrayó en su mensaje que “la santidad es un don de Dios que hemos recibido en el Bautismo”, y “si lo dejamos crecer, puede cambiar completamente nuestra vida”.

Además, resaltó que el punto de partida de todos los santos “es el mismo don que nosotros hemos recibido: el bautismo”.

“Si lo pensamos bien, seguro que hemos conocido a algunos de ellos”, dijo, señalando a “los santos de todos los días, alguna persona justa, alguna persona que vive la vida cristiana en serio, con sencillez, esto es lo que a mí me gusta llamar los santos ‘de la puerta de al lado’, que viven normalmente”.

El Papa Francisco resaltó que “la santidad es un don que se ofrece a todos para tener una vida feliz”, y el agradecimiento a este regalo “es una invitación a esforzarse para que no sea desperdiciado”.

Luego destacó que “la santidad es un camino, un camino que hay que recorrer juntos, ayudándonos unos a otros, unidos a esos excelsos compañeros de ruta que son los santos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Francisco en el Ángelus: Los santos son “nuestros amigos”
  1. El discurso es muy flojo.
    Y además Francisco peca de omisión al continuar con su silencio ante los grandes temas que debería abordar y que no quiere. Debería corregir los errores del sínodo, exhortar a hacer proselitismo, a resistir contra la Agenda 2030 , a promover gobiernos que respeten las virtudes cristianas, a defenderse contra la invasión musulmana, etc.
    Y mientras cae Polonia, Francisco prefiere mirar hacia otro lado, y encima dice que hay que establecer una gobernanza mundial que nos someta a todos bajo el pensamiento único global anticatólico.
    Oremos para que el Señor nos libre de este pontificado.

  2. Desgraciadamente las opiniones del Papa ya son conocidas así como las estrategias diseñadas para reinventar el cristianismo. Eso llevará a abandonar el antiguo y el nuevo. Tiempos bien difíciles.

  3. El Papa dice lo que quiere decir: los santos ya no son héroes lejanos que sufrieron martirio, ni siquiera los actuales, como los armenios, o los cristianos chinos, o los cristeros mejicanos, dignos de imitación. Ahora los santos son gente corriente que vive feliz, con sencillez. Pero si vive feliz, sin enfrentarse a lo que está pasando, no son gentes sencillas, son insulsos borregos. ¡Qué difícil lo pone para no considerarlo herético!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles