El último hogar de Benedicto XVI albergará una comunidad de benedictinas de Buenos Aires

Mater Ecclesiae Mater Ecclesiae
|

Desde el 2 de mayo de 2013 Benedicto XVI vivió en el monasterio Mater Ecclesiae hasta el día de su muerte. A finales de año, después de algunas obras de remodelación iniciadas en agosto de 2023, llegará al complejo una comunidad de monjas benedictinas de la Archidiócesis de Buenos Aires.

Fue construido por voluntad de San Juan Pablo II (entre 1992 y 1994) y estaba dedicado a María, Madre de la Iglesia. El Pontífice quería que pudiera acoger comunidades monásticas femeninas de vida contemplativa que pudieran orar por el Papa y por la Iglesia. El Monasterio Mater Ecclesiae se ha convertido en el símbolo del silencio y de la vida escondida.

En 2012 la última comunidad de monjas abandonó el lugar para permitir las obras de renovación deseadas por Benedicto XVI. Los motivos no fueron revelados pero el Papa planeaba retirarse allí por el resto de su vida. Cuando anunció su dimisión al Sacro Colegio el 11 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger decidió retirarse inicialmente al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y luego regresar al Vaticano al finalizar las obras de renovación del monasterio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El último hogar de Benedicto XVI albergará una comunidad de benedictinas de Buenos Aires
    1. Son monjas, para eso fue construida esa casa, para ser un monasterio. Das pena porque no disimulas tu racismo. Te molesta que vengan de America Latina (no Hispanoamérica)

      1. Quico, acá nos llamamos hispanoamericanos mal que le pese a ti ideología setentista. Ahhh, benedictinas en Buenos Aires no hay salvó unas pocas brasileras…

      2. «…no disimulas tu racismo»

        Además de un troll anticatólico repelente, es usted un auténtico iletrado: ¿acaso ha trascendido la raza de esas monjas? Entonces, ¿en qué consiste exactamente ese «racismo» del que habla? Igual usted no se ha enterado de que hay argentinos de todas las razas. O, lo que es más probable: no tiene ni idea de lo que significa la palabra «racismo»; algo habitual en usted, que no sabe de casi nada. Pero, no se preocupe, que eso se cura estudiando. Y para su otro problema, ya sabe: un buen exorcismo, farsante.

  1. En coincidencia con el cierre, hace 1 mes, del Monasterio de monjas Benedictinas Nuestra Señora de la Fidelidad, ubicado en El Suyuque, San Luis, Argentina. Se puede encontrar la noticia en cualquier buscador.-

  2. En Chile, en México, en África, en Japón, en Filipinas en Vietnam, en Corea, en Alemania, en Francia…. también hay consagradas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles