Cardenal Marchetto: «No podemos subvertir la Tradición doctrinal y moral de la Iglesia para complacer al mundo»

Cardenal Marchetto

El recién creado cardenal, Agostino Marchetto, ha salido en defensa de la tradición y de la moral.

En conversación con ACI Digital, el purpurado italiano que recibió la birreta roja el pasado mes de septiembre. «Ciertamente no podemos ignorar al mundo y por eso es un error atrincherarnos en el pasado. Sin embargo, nunca debemos olvidar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo», ha declarado el cardenal Marchetto.

En ese sentido, añadió que «no podemos subvertir la Tradición doctrinal y moral de la Iglesia para complacer al mundo. Miramos la Cruz de Cristo, gloriosa sí, pero Cruz al fin y al cabo».

El cardenal argumenta en la entrevista que Pablo VI afirmó con fuerza que el diálogo debe permanecer inmune al relativismo, que socava la doctrina inmutable de la fe y de la moral: «La preocupación por acercarnos a nuestros hermanos y hermanas no debe traducirse en una atenuación, en una disminución de la verdad»; «nuestro diálogo no puede ser una debilidad frente al compromiso con nuestra fe»; «no podemos comprometer los principios teóricos y prácticos de nuestra profesión cristiana».

Marchetto explica que «el Concilio no fue una ruptura en la historia, sino una renovación en la continuidad de la única Iglesia Católica. Todos los Papas aceptaron esta interpretación. Sin embargo, nosotros los católicos, como parece a menudo, nos enfrentamos fácilmente unos contra otros a este respecto, y eso no está bien, no es cristiano».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando