“Orgullosos de nuestra fe”. Este es el lema que propone el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia para la Campaña del Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el 12 de noviembre.
Un Día de fiesta, de celebración, en el que “recordamos y agradecemos nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”. Y un día para el agradecimiento y para tomar conciencia de que somos miembros de una gran familia. Lo que la Iglesia hace “es gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios”.
Con el lema de este año, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia se sitúa en una realidad: en el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, invita a quitarse ese “sentimiento” de “cierta vergüenza” para “mostrar <Orgullosos de nuestra fe> lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor”.
Por eso, cada año, el Día de la Iglesia diocesana pone en marcha esta Campaña para reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y para “tocar” su corazón, también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.
Los protagonistas del Día
Los protagonistas del Día de la Iglesia diocesana son todos los que forman parte de la Iglesia y de su misión, todo el Pueblo de Dios. En España, la Iglesia católica se estructura en torno a 70 diócesis, 69 territoriales a las que hay que unir el arzobispado Castrense. Según los datos de la última Memoria anual de actividades, la Iglesia cuenta con 22.947 parroquias; 16.126 sacerdotes; 1.028 seminaristas; 35.507 religiosas y religiosos; 8.326 monjes y monjas de clausura; 10.382 misioneros; y millones de laicos. De ellos, 408.722 forman parte de alguna de las 86 asociaciones y movimientos.
Difusión de la Campaña
Para la difusión de la campaña del Día de la Iglesia diocesana, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha elaborado distintos materiales: vídeos, carteles y cuñas de radio que están disponibles en la página web de Xtantos.
Los medios digitales, las radios y las revistas religiosas serán el cauce de difusión del 31 de octubre al 12 de noviembre.
Además, y a través de los delegados de medios de comunicación, también se hace presente en cada una de las diócesis españolas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Por supuesto la niña negra, q sino no es inclusivo
Tienes algún problema con los negros. Tu comentario es de una persona enferma. Estás lleno de bilis. Cuidate,es malo para el hígado tanta bilis.
Con los negros no, con los hipócritas como tú si. Por cierto el q tiene las bilis q se le salen por la boca eres tú.
En primer lugar, la fe es don de Dios, y en segundo lugar, el orgullo es un pecado
Eso también pensé yo,multiculturalismo a tuti plen como todo buen anuncio mundano,y troquelado multicolor en el cajón donde guardan la figura de la Virgen para sacarla después, un armario iba a ser muy descarado.,entiéndase.
Y lo de » orgullosos» de nuestra Fe queda mejor en Chueca. El orgullo es un pecado.No tiene nuestra rica lengua otros términos más oportunos?
Iglesia mundalizada al máximo,en Aciprensa ya te enseñan hasta cómo montar un » altar de muertos» eso sí… oiga..ponga símbolos cristianos.
Eso del «orgullo» se supone que hay que moderarlo, así que no queda muy bien esa cita para un católico… y para colmo, recuerda al lema de los del lobby perverso y pervertido.
Estos que están en la cúpula de la Iglesia tomando decisiones están fatal, cada vez más apegados a lo mundano y a lo superficial…
De tanto sacar punta a este vídeo os vais a convertir en sacapuntas. Que tiene que ver los armarios con el cajón donde guarda la imagen? Estáis amargados. Y los amargados ponen pegas a todo.
El lema es una contradicción en todos sus términos, porque de la fe no se puede estar orgulloso sino agradecido s Dios. El orgullo es pagano, los creyentes tenemos las virtudes teologales, el orgullo no es ni siquiera virtud, más bien al contrario. Estáis tan perdidos que no tenéis ni fe para hacer un anuncio como Dios manda, eso sí, pasta para hacerlo debéis de tener