El abusador padre Rupnik, incardinado en la diócesis eslovena de Koper

Marko Iván Rupnik Marko Iván Rupnik
|

Marko Rupnik, expulsado de la orden de los jesuitas por escandalosos abusos sobre varias monjas a su cargo, ha sido incardinado en la diócesis eslovena de Koper, según confirma el obispado a katholisch.de.

Después de su expulsión de la Compañía de Jesús, Rupnik sigue siendo sacerdote, y ahora con un lugar donde ejercer su ministerio: la Diócesis de Koper, en Eslovenia.

Rupnik fue acusado creíble y reiteradamente entre 1980 y 2000 de abusos sexuales, emocionales y espirituales de una veintena de mujeres, siete de ellas religiosas a su cargo. En enero de 2020, lo que llevó finalmente a su excomunión por el delito de absolver a su cómplice. Pero, misteriosamente, Doctrina de la Fe levantó la excomunión en mayo de 2020. La orden de los jesuitas prohibió a Rupnik ejercer públicamente su sacerdocio en 2022 y le impuso requisitos adicionales, que él ignoró varias veces.

<

En junio de este año, el clérigo esloveno completó personalmente las obras de una iglesia franciscana en Mostar, Bosnia-Herzegovina, y comenzó otras obras, incluida la capilla episcopal en la isla croata de Hvar. En julio, Rupnik fue finalmente expulsado de la orden de los jesuitas. Siguió siendo un clérigo.

Los misterios de la Tolerancia Cero del Papa Francisco son insondables.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El abusador padre Rupnik, incardinado en la diócesis eslovena de Koper
  1. «Todas, todas, todas», debía de tener en mente el personaje cuando, entre pintarrajo y manchurrón, puso en el punto de mira al convento…

    1. El caso Rupnick es un escándalo y una burla. Son más de 40 años no de sospechas, no de rumores, no de un desliz,… sino de actuar de manera diabólica. Y por ser de la misma congregación y amigo del Papa, no sólo no se le reprende sino que que se le protege y ensalza !!! Pienso que este asunto demuestra claramente la imparcialidad y seriedad del Papado. En definitiva no hacen falta Sínodos, sino verdaderos hombres de Dios.

      1. Si sólo fuera Bergoglio… Al Rupnik ese la Iglesia entera lleva decenios haciéndole rico, encargándole pirámides y adquiriendo todos sus mamarrachos. Dirán ahora que ese olfato ‘eclesial’ para encumbrar durante tanto tiempo la obra de un monstruo, fue también «inspiración del Espíritu Santo»…

    2. LECTOR, por esta vez prefiero reírme… ES tan grave lo de este curángano y la falta de disciplina de Roma para con él que ya prefiero reírme con su comentario… Eso «todas, todas y retodas» y ahora ya con bendición papal qué asco!

  2. Esto no tiene nombre. Es el cinismo bolchevique comunista manifiesto en este pasotismo del obispo de Roma. Realmente es increíble esta noticia y más teniendo en cuenta toda la retahíla de mensajes, admoniciones, pesares y otras advertencias y pésames expresados en otras ocasiones y por otros casos por el ex arzobispo de Buenos Aires. Repito: increíble que a este sinvergüenza lo hayan admitido en una diócesis centroeuropea. Esto es otro ejemplo más de la podredumbre que hay ahora mismo en el Vaticano, empezando por Santa Marta, siguiendo por la Curia, continuando por el Sínodo y varias conferencias episcopales europeas y culminando en ese ya destartalado pontificado del anciano jesuita peronista, totalmente incapaz ya para dirigir el timón de la Iglesia, igual que su amiguete yanqui el abortista tan bien recibido en Roma hace unos meses. Asistamos a esta lenta pero desgraciada decadencia de los últimos meses, mejor que años, de este hombre dizque de Dios en el solio de Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles