PSOE y Sumar pactan desacralizar el Valle de los Caídos y expulsar a los benedictinos

Valle de los Caídos Cuelgamuros
|

El PSOE y Sumar, coalición del gobierno en funciones, han pactado desacralizar el Valle de los Caídos, expulsando a los benedictinos de la abadía.

“Desarrollaremos la Ley de Memoria Democrática e impulsaremos las exhumaciones, culminando la resignificación de Cuelgamuros y avanzando en el reconocimiento del exilio republicano y de los lugares de memoria”, recoge el texto firmado por ambas formaciones en su nuevo pacto de gobierno.

De acuerdo con nueva ley de memoria, aprobada en octubre de 2022, se modifica la denominación del Valle de los Caídos por Valle de Cuelgamuros, que será “un lugar de memoria democrática cuya resignificación irá destinada a dar a conocer (…) las circunstancias de su construcción, el periodo histórico en el que se inserta y su significado con el fin de fortalecer los valores constitucionales y democráticos”.

<

El pacto también prevé que en ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política, que las criptas adyacentes a la basílica y los enterramientos existentes en la misma tienen el carácter de cementerio civil, etc.

Se declara extinta la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos “por resultar incompatibles sus fines con los principios y valores constitucionales”. Está pendiente la aprobación de un real decreto por el que se establecerá el nuevo marco jurídico aplicable al Valle que determine la organización, funcionamiento y régimen patrimonial.

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, precisó el pasado mes de enero en una entrevista con la revista Mundo Cristiano que no sería fácil expulsar a los monjes benedictinos pues están allí por un convenio que el Estado «no puede romper unilateralmente».

“En la Ley de Memoria hay un artículo sobre el Valle. En principio, tiene que salir un Real Decreto para la regulación del nuevo orden jurídico del Valle. Tendrán que ver cómo sortean nuestra realidad, porque nosotros estamos aquí por un convenio a dos partes, que no se puede romper unilateralmente”, explicó Cantera.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “PSOE y Sumar pactan desacralizar el Valle de los Caídos y expulsar a los benedictinos
  1. El Gobierno social comunista de España no parará hasta derribar la cruz del Valle. El odium fidei lo llevan en su naturaleza política.

    1. Cierto, hay que rezar, pero todo está designado para que los cristianos seamos perseguidos, sobre todo los sacerdotes y las iglesias sean cerradas y profanadas. Así se lo advirtió la Virgen a los niños de Ezquioga (Guipúzcoa), Andrés y Antonia, el 30 de Junio de 1931.
      «El comunismo volverá a Europa, pero en España sólo durará cinco días. Rusia llegará hasta los Pirineos pero serán frenados por el Caudillo del Tajo»- (algún General, supongo. El Tajo pasa por Toledo y allí está la Academia de Infantería) «Después, el Gran Monarca reinará»

  2. Esgrimiendo una supuesta democracia y una supuesta Constitución, estos demonios de la cuadrilla roja se permiten pisotear el Derecho y la libertad religiosa, y la devoción y sentimiento que profesan millones de personas en todo el Mundo.
    «No me gusta tu casa ni me gustas tú, así que te echo de tu casa, y la convierto en un burdel».
    Literalmente.
    Y de hecho, siempre han actuado así.
    Conforme les sugiere su padre, el diablo. Que no soporta ver esa enorme Cruz, y así lo contagia a sus marionetas.

    Pues, ¡ay de éstas! (y ¡ay de aquél!).
    Creo que hay una advertencia muy clara del mismo Padre S. Benito, contra todo aquél que ose profanar los lugares santos de su Orden.

    Que el Buen Dios se apiade de España, y tuviera a bien librarnos de esta chusma gobernante, a la que nuestros pecados nos han condenado.

  3. Lo hacen porque pueden. Bergoglio, Omella, Cobo, «Vida Nueva» y los Vidal-Bastante lo están deseando desde toda la Eternidad, y ahora es el ‘kairós’ de ponérselo en bandeja a esos demonios.

  4. El Yoker del Vaticano se estará frotando las manos, está loco por permitir esta nueva felonía. Ya disfrutó lo suyo pactando con la ministra del PSOE la salida del Caudillo, como buen expoliador y profanador de tumbas, y de todo lo que huela a Tradición o a mártires dará su autorización. Incluso la demolición de la cruz mas grande del mundo, al fin al cabo para los rojos como el, es una cruz tradifacha. Los monjes deberían de ir haciendo las maletas, nadie los salvará, ni la jerarquía renegada ni el pueblo cristiano acobardado hasta la náusea. España está muerta, y no habrá quien la resucite. Los carlistas de antaño ya no podemos hacer mucho hogaño. Viva Cristo Rey

  5. Así es Caradeplata, pero esperemos acontecimientos, quién sabe…aunque no nos fiamos nada de nada de Cobo, Omella y por supuesto del exarzobispo de Buenos Aires. La actitud que mostraron Osoro y la CEE ante la profanación de la sepultura del gobernante católico enterrado en la Basílica del Valle por decisión del rey hoy emérito vividor en Dubai o donde sea, dio el nivel de «agradecimiento» y «respeto» de la actual jerarquía dizque católica en lo que queda de España a la Historia de España y al derecho de toda familia católica de disponer de un lugar para el reposo de sus difuntos, respectivamente. La cobardía, la traición y el bienquedismo fueron patentes. Desde ese momento y hasta ahora, seguiré sin marcar la cruz de la renta para la Iglesia, ayudo en mi parroquia pero ya está: a estos felones obispos (cuya actitud en la «pandemia» volvió a demostrar todos esos antivalores…) ni un céntimo de mis haberes. Qué bajo cayó la jerarquía española, ahí siguen, siendo completamente inanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles