Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán, habló del caso de su predecesor, Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual que cumple condena domiciliaria en un convento, en declaraciones a Radio CNN Salta.
¿Por qué el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, condenado por abusos, cumple su condena domiciliaria en un convento y no en la cárcel, como los demás reclusos? Es lo que se preguntan algunos grupos de víctimas en la provincia argentina de Salta, alegando que ‘huele’ a respaldo institucional, según InformateSalta.
Y el nuevo obispo, Luis Antonio Scozzina, responde en el curso de una entrevista concedida a la cadena de radio CNN Salta, recordando que la Iglesia tiene sus propios cauces jurídicos y que “no expulsa si no hay proceso”.
Pregunta por la posibilidad de que el obispo emérito abandone el convento donde cumple condena cuando haya sentencia firme, Scozzina explicó que “más allá de eso, de una condena en lo civil, ahí en la Iglesia Católica lo que es el derecho interno, lo que es el derecho canónico, que determina también, inclusive en casos de condena. En el ámbito católico, la responsabilidad es también de cuidar a la persona que está condenada, no es expulsarla”.
Indicó que, en un sentido más amplio, de cualquier condena, de cualquier situación de algún miembro de la Iglesia, sobre todo sacerdote, la Iglesia, el obispado tiene la responsabilidad del cuidado.
“No se desentiende, es un acto de caridad, y en ese sentido se tiene que interpretar el gesto que hice. Es una responsabilidad en el cuidado y en la caridad. Además, eso no implica que uno se desentienda de la atención y el cuidado de las víctimas”, explicó.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No hay nada como tener un buen padrino, para saltarse las leyes y encima tener privilegios.
Se refiere a padrino a quien le
Ato con cadenas a la cama recibiendo el tratamiento médico ??
De pillo a pillo…
Hijo del Papa, Papito es!
Pues yo no comprendo por qué este obispo, condenado por delito repugnante y deshonroso, no cumple su condena en la cárcel. ¿Será porque no tiene su pastillita de jabón?
Los argumentos del Obispo de Orándoos son vergonzosos.
Las declaraciones pueban una vez más que en la Iglesia gobernada por Francisco existen dos pesas y dos medidad.
Pues parece que zanchetta ha tenido de todo excepto privilegios .
Pues Monseñor Vallejo Balda cumplió 6 meses en prisión por revelar a la prensa algo sin importancia que resultó ser “secreto” vaticano.
Y que hay del trato vejatorio que la fiscalía denuncia sobre zanchetta ?