El pasado viernes, el arzobispo de Madrid, José Cobo, celebró en la catedral de la Almudena la Misa en el 60º aniversario de Fomento de Centros de Enseñanza.
En la Santa Misa, participaron más de 25 sacerdotes vinculados al Opus Dei. También estuvo presente el vicario auxiliar de la prelatura, Mariano Fazio y el vicario de la Obra en España, Ignacio Barrera.
En la homilía, el cardenal Cobo afirmó que «Hoy por eso es un momento espléndido para dar gracias a Dios por ese milagro y por ese gran número de alumnos y alumnas que han pasado durante estos años por las aulas de Fomento. En muchos lugares y en todas las profesiones de algún modo siguen haciendo realidad lo que han aprendido en estos colegios».
También puso en valor la valentía y decisión de ese primer grupo de padres que, preocupados por la educación de sus hijos, se lanzaron hace 60 años a crear colegios de inspiración cristiana.
José Cobo señaló que su primera labor es enseñar a cada familia y a cada alumno «que Dios le mira de una forma especial»: «La educación plena lleva a reconocer el paso de Dios en la vida de las personas. Sin Dios, la persona se cae, llega el miedo y la facilidad de manipulación. Descubrir que Dios nos mira es una de las tareas de toda la educación católica».
Por eso, el cardenal Cobo en su homilía también recordó que «la educación sin vocación acaba siendo una administración más». «Seguid dando alma a lo que hacéis. Y el alma se llena cuando renovamos día a día nuestra vocación sintiéndonos abrazados por la Iglesia que nos anima y llena de contenido cuanto hacemos», les animó.
«No dejéis de ayudar a que cada alumno, a que cada familia, pueda escuchar a través vuestro ese «tú vales mucho, vales mucho más de lo que piensas»», les animó el arzobispo, quien concluyó su homilía con un «gracias por vuestro esfuerzo, por todo lo que repartís, por todo lo que habéis dado y todo lo que se da, especialmente, por aquello que no se ve y solo ve el Señor».
¿Qué es Fomento de Centros de Enseñanza?
Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios, en los que se considera esencial la colaboración de las familias.
En 1963 abrió sus puertas en Córdoba Ahlzahir, el primer colegio de Fomento. En 1997, la oferta educativa se completó con la Universidad Villanueva, que imparte grados y másteres en las Áreas de Educación, Psicología, Comunicación, Derecho y Empresa.
En 1998 se puso en marcha en Pamplona el primer Kid’s Garden, la oferta de Educación Infantil de Fomento, para dar respuesta a los padres que demandaban plazas escolares de 0 a 3 años.
En 2007 abrió sus puertas el último colegio de Fomento, Las Tablas-Valverde. En 2018 se inauguró la nueva sede de Villanueva en la calle Costa Brava, 6.
Actualmente, Fomento cuenta con 35 colegios en 11 Comunidades, 20 Kid’s Garden y con la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.694 alumnas y alumnos en los colegios, más de 90.000 Alumni y más de 2.905 profesionales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como antiguo alumno de colegio de Obra Corporativa, y también como antiguo alumno de colegio de Fomento, le digo: todo esto me huele a cuerno quemado, Ilustrísima. Demasiada alabanza y peloteo viniendo de alguien que no sigue la línea de todo lo que sea «mínimamente» íntegro con la fe católica.
Así que no; no me trago sus palabras bonitas. Como no lo haría de cualquiera que diga que es «los ojos y oídos de Francisco», empeñado en destruir el OD.
Perdón, quise decir «Eminencia» al tratarse de un cardenal, no «Ilustrísima»
Como diría el Señor, «ya tienen su recompensa».
Ahora sí que en Opus se concelebra en misa….. claro, todo depende, ¿no?
Cobo Bergoglio II (el homo antecessor fue Osoro Bergoglio I, decían, el hermano gemelo del químico Bergoglio I pero en plan doctor en Matemáticas) rehaciendo el estropicio del peor papa de la Catolicidad que los siglos han contemplado, pues al ser el Opus dei una asociación vulgar, moliente y corriente, ha desarticulado al 96% de su membresía, los laicos, sin tener en cuenta los graves problemas pastorales, economicos, juridicos y organizativos que ha causado el pampero residente resilientes de Santa Marta…
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO. AMÉN