Suspenden la charla que iba a impartir Gänswein en Madrid

Gänswein Georg Gänswein
|

El ex secretario personal de Benedicto XVI ha sido vetado fruto de las presiones que ha recibido la Fundación Universitaria Española.

Este próximo miércoles debía celebrarse un acto organizado por la FUE en el que se conmemoraba que hace treinta años el cardenal Joseph Ratzinger presentó en la sede de dicha Fundación el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. Por ello, se ha reeditado la conferencia que impartió aquel día. El libro incluye, junto a las fotografías del evento, un texto introductorio de nuestra presidenta y la relación de los cursos y publicaciones de la Fundación sobre el que fue Papa y gran teólogo católico.

La Fundación Universitaria Española ha informado que se suspende el acto «por motivos de organización». En este evento, además de monseñor Gänswein, iba a participar el Nuncio en España, monseñor Bernardito Auza y el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Rouco Varela.

Polémica jaleada desde los medios

Desde el minuto uno en el que se anunció la presencia del arzobispo alemán en Madrid, desde distintos medios arremetieron contra este acto por considerarlo una especia de ‘conclave’ anti Francisco en Madrid.

Al anunciarse la presencia del ex secretario personal de Ratzinger en Madrid, algunos medios difundieron que el arzobispo Cobo no tenía conocimiento de este acto. Un extremo que Religión Confidencial ha desmentido. Cobo sabía de la organización de este acto pero rechazó participar.

Aunque el cardenal Cobo rechazó asistir al evento, lo cierto es que la presencia de don Georg en Madrid no le hace especial ilusión y menos aún si quien está detrás de todo esto es el cardenal Rouco. Cobo puso como excusa para no asistir que tenía la agenda apretada y tenía ya agendado asistir a la inauguración de una parroquia.

Sin embargo, Religión Confidencial publicó que el arzobispo Cobo “está perplejo” de que dos obispos (Rouco y el Nuncio) participen en este acto con presencia del arzobispo alemán Georg Gänswein.

La perplejidad del cardenal Cobo, apoyado por sus satélites mediáticos, han surtido efecto y han logrado que cerrar la boca a Gänswein. Las presiones que ha recibido la Fundación ha sido bidireccional, según ha podido saber este medio. Por un lado, la campaña de estos días organizada desde el progresismo eclesial, y por otro lado también han llegado presiones desde Roma vía nunciatura para paralizar y suspender este acto. Por su parte, desde la Fundación han negado a InfoVaticana categóricamente que hayan recibido ninguna presión para desconvocar el acto y defienden que «han sido motivos de organización nuestros los que nos han obligado». Según ha podido saber InfoVaticana, ni siquiera el arzobispo cancelado sabe los motivos de la suspensión de este acto.

Monseñor Gänswein, que actualmente se encuentra en Friburgo ninguneado y sin ningún encargo pastoral, no intervendrá finalmente en Madrid tras haber sido vetado. Parece que si alguien no propaga herejías o proclamas rancias protestantes no es digno de hablar. ¿Vamos camino de poner fin a la libertad de expresión también dentro de la Iglesia cuan república bolivariana?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Suspenden la charla que iba a impartir Gänswein en Madrid
      1. Pues, dónde está el obispo con lo que hay que tener en los pantalones para acoger en su diócesis está presentación al invitado, al nuncio y a Rouco. ¿Hay?

        1. Parece que tampoco es del gusto del obispo esta charla… Los obispos siempre han sido libres en sus diócesis. A no ser que Francisco haya sacado normas nuevas y se meta donde no debe.
          Seguro que habrian tenido más éxito estas charla que si las dan curas woke.

    1. Perdón:No es dictadura.La dictadura es un concepto moralmente neutro.
      Es una TI-RA-NÍA.
      Con un problema inmenso,porque el tirano se mantiene sólo por la multitud de los cobardes:Desde los que callan cual putas,hasta los que se empecinan en buscar a la situación la cuadratura del círculo;cosa obviamente imposible.

  1. Pues Gänswein lo tiene muy fácil, simplemente realiza la charla a través de un video grabado en un móvil y localizado en un domicilio o en una sede no domiciliaria como pueda ser un bar, un restaurante, un local de conferencias u otro, incluso realizado en la calle…

    Tiene el derecho humano a la libre expresión y a la libre difusión de su libre expresión…

    1. Más fácil aún:Lo hace en Adoracón y Liberacón,donde Vicente Montesinos dispone de toda clase de medios,y estará encantado con la idea.O en Radio Dómina Nostra.
      ¿Ah…,que esos sitios le parecen muy extremistas?
      Entonces…¡aguantaviú!
      En situaciones límites,soluciones límites.
      O a callar para siempre.
      (Hasta que toque rendir cuentas ante el Amo de la Viña…)

    2. Jesucristo no tuvo miedo a que el hombre fuera libre
      Por mucho que se empeñen algunos la libertad, la inteligencia y la voluntad que Dios nos ha dado a TODOS los hombres no nos la podrá quitar JAMÁS ningún hombre.
      El mayor pecado que se puede cometer es contra el Espíritu Santo, que no lo olvide nadie y menos gente que se supone debería velar por ello pues de lo contrario el juicio final será implacable con ellos.
      Oración y reflexión, oración y reflexión,…

  2. Estas cacicadas de la jerarquía (jerarquía absolutista) tienen muy fácil remedio, en cuanto no se ponga la X en el IRPF, los aprendices de dictadores intentarán agradar a su grey, aunque solo sea por el interés.

  3. Esto huele a Cobo o a Omella.
    O a los dos juntitos.
    Coboardia, mezquindad, actuaciones rastreras, falta de hombría, canallería, pusilanimidad, vaya par de dos.

    1. Pero un obispo no puede entrometerse en lo que hace otro obispo en su Diócesis. La iglesia va de mal en peor gracias a este papa, colocado en la silla de Pedro por los políticos. Políticos que se quieren cargar la Iglesia Católica, por cierto.

  4. Yo tuve la suerte de ser invitado a tal acto. Acepté sin pensármelo dos veces debido al nivel intelectual y calidad humana del principal conferenciante, Monseñor Gänswein, un señor que ha dedicado veinte años de su vida a un santo y doctor de la Iglesia (para muchos). He gastado dinero en tren para ir y volver a Madrid, me he pagado la noche de alojamiento y… «por razones de organización» se suspende el bonito y más que interesante acto. ¡Por favor! ¡Que hablen claro y digan que desde el Vaticano (y prensa pro-Francisco) se ha ejercido toda la coacción posible contra la organización y de un plumazo se le ha retirado la libertad de expresión a un leal pastor y servidor de la Iglesia! ¡Aún no me lo creo¡ Muchos derechos humanos, respeto y amor al prójimo proclama Bergoglio pero al padre Georg, como él mismo escribe en «Nada más que la Verdad», bien que le han señalado per semper con «la marca de Caín». ¿Por qué? Por tan sólo ser fiel in vita et morte a Benedicto XVI. ¡Vergüenza!

    1. Mientras no entiendan que Bergoglio y coherencia son entes ajenos entre sí, seguirán sin comprender la entraña verdadera de este pontificado…

  5. Aire!!! a tomar vientos… ya les valió.
    Y además hipócritas, justificando el puenteo.
    Claro, que si otros hablaran de conferencias suspendidas: Kung, Pagola, Gutiérrez, etc…girarían dos veces el globo terráqueo.
    A rezar, a joderse y consolarse.

    1. La diferencia es que los personajes que usted cita no son católicos, por lo que hay motivos de sobra para no permitirles dar conferencias ni en nombre de la Iglesia, ni en locales de la Iglesia, ni organizadas por la Iglesia. Y a ver si no es usted tan zafio y aprende algo de la santa que ha elegido como nick esta vez para soltar sus habituales exabruptos.

  6. Más fácil aún:Lo hace en Adoracón y Liberacón,donde Vicente Montesinos dispone de toda clase de medios,y estará encantado con la idea.O en Radio Dómina Nostra.
    ¿Ah…,que esos sitios le parecen muy extremistas?
    Entonces…¡aguantaviú!
    En situaciones límites,soluciones límites.
    O a callar para siempre.
    (Hasta que toque rendir cuentas ante el Amo de la Viña…)

  7. Lo de “motivos de organización” es como lo de “encontrarse indispuesto”. Una excusa que sirve para cualquier cosa sin mentir estrictamente.

  8. Que cobardia que hay en la chiesa. Si quiere hablar que hable. Desde su hotel en youtube puede. Dejen de hechar la culpa a Bergoglio, o acaso lo encarcelo? Bautista predicaba en el desierto…

    1. Marcelo, si sos de Bs As, o no sos argentino o escribís muy mal… Muy mal…Cómo pensás, es algo que no llego a entender. ¿Defendés a nuestro ex arzobispo? Si es así sos casi el único argentino, si sacamos de la lista a los curas y obispos obsecuentes. Nos dejó el peor de los recuerdos y lo multiplicó hasta el infinito casi. Despreció siempre a los que no piensan como él y se ocupó de destruirlos. Es lo que quiere hacer ahora con Mons. G.

  9. “Parece que si alguien no propaga herejías o proclamas rancias protestantes no es digno de hablar.”
    Acertado resumen de la constante en este pontificado.

  10. ¡Qué gracia! Había una regla según la cual, en una misma ciudad, no haya más de un cardenal vivo. Regla que se invocó para negar el cardenalato a Gómez, por ejemplo. En Madrid están Cobo, Osoro y Rouco. Si no quieres caldo,… En este pontificado no hay más norma que los caprichos arbitrarios del Pontífice.

    1. ¿Y qué tienen que ver los progresaurios (que son los carcas anclados en sus tiempos mozos, allá por los años 60 del siglo pasado) con esta noticia o con el resto de los comentarios?

  11. Pero que clase de cueva de ladrones se ha convertido la Iglesia ??Y nos vamos a callar?? Todos a una a darnos de baja en el IRPF y que se pongan a trabajar en lugar de sabotearse los unos a los otros.
    Pues no que cabían todos todos todos….claro, depende de por donde . Ahora lo entiendo .
    Menos mal que yo ando en la periferias de mi vida con solo Dios basta alejándome de esta gente tóxica y anticristiana . Menuda gentuza !!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles