La María “obediente y sumisa” no puede ser recibida hoy, dice el responsable de Apariciones Marianas

Stefano Cecchin Stefano Cecchin
|

El mariólogo Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana, opina que hoy no puede aceptarse la imagen de una Virgen “obediente y sumisa”. ¿Incluso la Madre de Dios debe ceder a las modas ideológicas del mundo?

“He aquí la esclava del Señor”, las palabras con las que la Virgen María respondió al mensaje del Arcángel Gabriel, iniciando así el camino de nuestra Redención, no casan bien con el pensamiento feminista dominante. Un católico normal pensaría que tanto peor para el pensamiento feminista dominante. Pero Stefano Checchin, recientemente nombrado presidente de la Pontificia Academia Mariana, no parece verlo así.

Según Cecchin, que concedió una entrevista a El Debate, “ciertas imágenes de María como mujer obediente, esclavizada, sumisa, ya no son comprensibles hoy, ni pueden ser recibidas”.

Pero Cecchin tampoco es partidario de resaltar el aspecto aparentemente opuesto, es decir, la Reina de Todo lo Creado. “En el pasado siempre hemos hecho hincapié en la mariología de las glorias, con una Virgen vestida de oro, de luz, de estrellas”, se lamenta Cecchin. “Para llegar al cielo, María era en cambio una niña, una mujer, que sufría por su hijo, que vivía, que lloraba, que reía. Debemos recuperar la imagen de María caminando con nosotros”. Es decir, una María sinodal.

Pero María, le guste o no al padre Cecchin, es todo eso, y es, cuando menos, triste que no se puedan transmitir al fiel de hoy esos dos aspectos esenciales que, por lo demás, son el uno consecuencia del otro, como ella misma proclamó en el pasaje evangélico que recoge la alocución más larga de la Virgen:

“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “La María “obediente y sumisa” no puede ser recibida hoy, dice el responsable de Apariciones Marianas
  1. Ahora entiendo porque Francisco puso a este tipo en la posición en la que está.

    No hay nada que me enfurezca más que el que se metan con la Virgen.

    Cómo me gustaría abofetear a este tipo tal y como hizo San Atanasio con Arrio.

      1. Pues mira, como debe de tener estudios teológicos, yo lo encerraría en un manicomio, sin más, hasta su final.
        Porque hay que estar muy zumbado para hablar de forma tan asquerosa de Ella la Madre DE DIOS y nuestra.
        ¿Pues no decía su jefe, el Cura Paco, para justificar lo de Charlie Hebdó que «a quien se metiera con su madre él le daba un puño»?
        ¡Uy, qué despiste el mío, si a «Esta» no la tiene por madre el Cura Paco… ni de este Cechin tampoco, claro!

        1. Alegará que es fiel cumplidor del mandato del Concilio y que interpreta Lumen Gentium, que manda que en relación con la Devoción Mariana: “En las expresiones o en las palabras eviten cuidadosamente todo aquello que pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otras personas acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia”. Es la excusa que siempre ponen los marranos (la mayor gloría de Cristo), para mindunear a Nuestra Señora, nos decía San Luis María de Monfort.

    1. Comparto su indignación querido Gonzalo y también su propuesta y deseo de abofetear a tan repugnante individuo, por cierto la bofetada a Arrio se le atribuye a San Nicolás y no a San Atanasio, aunque motivos tenia para abofetear aquel miserable tipo. Un servidor nada más ver la fotografia del tipo, el tal Cechin y con la pinta tan poco viril que tiene, ya me imaginé el desenlace de la noticia. Basura Bergogliana.

    2. Pues yo con la General de doce estrellas.
      ¿Quién es ésta que surge cual la aurora, bella como la luna, refulgente como el sol, imponente como batallones?»
      Y sin su confesión de Ancilla Domini, jamás se hubiera realizado la obra de la redención. La libertad humana la tenemos para ofrecerla al dueño de todo.

  2. Está claro,a los que sirven a satanás no les gusta ni la obediencia ni la sumisión ,porque por eso se condenó a quien sirven y por eso María Santísima les repele.
    El coludo está desatado,le queda poco tiempo,pidamos por estas pobres gentes que intentan destruir la Iglesia desde dentro,si no se convierten antes de morir les espera una eternidad de tormento.
    Dulce Corazón de María,sed mi salvación.

    1. Otra cosa que tampoco puede ser recibida hoy según la ideología feminista dominante es que curiosamente,a pesar de ser la Sma Virgen más importante que San José ,el ángel respetando la importancia de la figura paterna como jefe de familia, cuando le informa algo importante para la Sagrada Familia ,siempre se dirige a San José y no a María.

      Lo que muchos no comprenden es que no importa cuánto se ceda para adaptarse al mundo…nunca lo van a conformar…

      1. Él hace proezas con su brazo,

        dispersa a los soberbios de corazón.

        Derriba del trono a los poderosos

        …a los ricos despide vacíos

        Estas partes de esta oración tienen un valor exorcístico, pues el diablo es el rico, el poderoso y el soberbio…

        Que vigile en presentar una falsa Capitana Marvel… Pues es falsa, y eso es pecado…

  3. El que odia y denigra a la Santísima Madre de Dios, simplemente, sirve al diablo. Punto.

    Que se conviertan, les conviene (a él y a su jefe…).

    1. Es así, ella es quien le pisa la cabeza… Todo aquél que cuestione, denigre o infravalore a la Virgen María es, por lógica, aliado del maligno…

  4. Lo que tenemos que recuperar son los autos de fe y hacer uno con este hideperro blasfemo y hereje, eso sí, usar solo maderas y paja naturales, nada de combustibles fósiles, para que esté cabrito (entrado en años), se queme ecológicamente, el mancer.

  5. ¡Qué cura más cateto!
    Y ¡qué cura más obediente al «libre examen» protestante!: hace como teologüelo de despacho, interpretaciones de la Palabra Revelada, al estilo del culebrón del Paraíso que inventó el «libre examen».
    – Resulta que en Santa María, cuando Ella dice la misma palabra que la Escritura revela que es la primera que dijo Dios: «Fiat», «Hágase».
    – y que mientras en Dios esa palabra es imperativa y creadora, en María está matizada por «… en mí, según tu palabra»,
    – se produce en el instante de la Encarnación una «epifanía» oculta según la Escritura : «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra, y lo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios».

  6. A quien no vamos a recibir es a ti, con hábito o sin el.
    , Hay que exparcir agua bendita exortizada,cuando se leen las noticias en general. Vaya cueva de…. hay e el Vaticano.

    Viva la Madre de Dios, y Madre nuestra.

    SERVÍAM!

  7. Vamos, Stefano, que necesitamos recurrir a la imagen protestante, ruda, humanizada y con cierto elogiuo de María, la madre (con minúscula). Para qué vamos a intentar discernir la razón de que Dios alabe la Humildad o la gloria que ha reservado a Nuestra Madre. Stefano nos ha dado el puntito justo de sal en la receta y ya somos sinodalmente saludables.

  8. Este renegado quiere una Virgen feminista al estilo mundano que es perverso. Lo único que falta es que toquen a nuestra Santísima Madre, es una blasfemia que en siglos pasados provocaron rebeliones, cuando algunos pusieron en duda su inmaculada concepción. El querer transformar a Maria en una arpía es propio de seres diabólicos. ESTO ES CASUS BELLI

  9. Es que, cada cierto tiempo, estos demonios necesitan agredir, escupir lo sagrado, atacar.
    Como a Judas, les molesta el olor del perfume derramado sobre Cristo en Betania. Como al diablo, les irrita el culto y la alabanza a Dios y su Madre Santísima. Decía Kierkegaard que el demoníaco es hermético, y sólo reacciona cuando está Dios cerca de él

  10. Deja claro quien es su JEFE: SATANAS!
    Les molesta la sumicion a Dios de Maria, la total fidelidad a Dios. En ella no hay arrogancia en lo absoluto y esto es lo que le molesta,enfurece a Satanas, es sumicion a la Voluntad de Dios, esa Fidelidad a Dios y su pureza en la cual no existe ni un pelo de arrogancia. Como angel caido por el pecado de la arrogancia y por revelarse a los designios de Dios fue expulsado del Cielo.
    Claro esta que estos grupos no son mas que grupos luciferianos queriendo destruir la sumicion y la lealtad de la Iglesia a Dios y para eso ocupan a todos los curas, obispos y cardenales impuros para lograr sus objetivos: NO OBEDECEREMOS, NO NOS SOMETEREMOS A DIOS.

  11. La Santísima Virgen es voluntariamente entregada a la voluntad Divina… Ella es la esclava del señor que quiere hacer la voluntad de Dios. Servidumbre como se entiende en los contextos de hoy no fue nunca. La elegida de Dios es su.voluntaria y entregada servidora no servil …

  12. Me gustaría corregir un error muy habitual.
    En el Magnificat, no dice la » humillación de su esclava» sino la «HUMILDAD de su esclava».
    No significa lo mismo ,no??
    Por favor aclaremos este error tan grande.
    La Stma Virgen es la más humilde de las mujeres.

  13. “Es decir, una María sinodal”.

    ¿Por qué todos los progres serán tan pedantes?

    “… y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.

    ¡No, hombre, no! Jamás dijo eso la Santísima Virgen, por mucho que los traductores de la Conferencia Episcopal lo digan (Traductor = traidor).
    “… et misericordia eius in progenies et progenies timentibus eum.” (Lucas 1:50) ¡¡¡SOBRE LOS QUE LE TEMEN!!!
    Santo Temor de Dios, don del Espíritu Santo, del cual estaba lleno Cristo (Isaías 11:2), y principio de la Sabiduría (Proverbios 9:10). Por eso, a día de hoy, hay tanto necio con hábito en la Iglesia (Y con mitra, que es más grave).

  14. Este cura es un corrupto, no se si consciente o inconsciente. Pero responsabilidad tiene seguro. Ya es mayorcíto para decir segun que sandeces sobre la Virgen.
    Lo mejor que puede hacer es irse a su casa y buscarse un trabajo.
    Si sigue así va de cabeza al abismo de la mano de Bergoglio. No hay cosa mas estúpida que consagrarse para luego traicionar su ministerio.
    No tienen temor de Dios.
    Virgen Santa libranos de esta recua de herejes y subnormales con habito o sotana.

  15. Valiente ignorante, por no decir «carahote». A saber a quién habrá peloteado para llegar tan lejos. ¿Hasta cuándo, Señor?

  16. Me gustaría que hubiera puesto un enlace al documento original.
    Cuando se quiere criticar a alguien, es muy fácil hacerlo manipulando y recortando sus palabras. Con el Papa, ya lo he visto en multitud de ocasiones.
    Me puede decir dónde encontrar la charla completa?

  17. Pero,¿ de dónde salen estos iluminados elegidos por Bergoglio?. Parecen todos contagiados de su demencia!!!
    A qué nivel están llegando los jerarcas del Vaticano!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles