Obispo africano condena las parejas homosexuales

Hieronymus Joya, Hieronymus Joya
|

Hieronymus Joya, obispo keniano de Maralal, se ha pronunciado en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo en respuesta a la sugerencia del Papa Francisco de que los sacerdotes pueden decidir “bendecir” a las parejas homosexuales.

En su homilía de la Misa de ordenación de los Misioneros de la Consolata en Nairobi el 6 de octubre, el obispo Hieronymus Joya dijo : “Mucha gente está propagando hoy es que los hombres deben casarse con hombres, que las mujeres deben casarse con mujeres y están pidiendo a la Iglesia que lo valide.»

“Queridos hermanos y hermanas, la posición de la Iglesia Católica y sus pastores es que esa es una cuestión prohibida”, dijo Joya, según un informe del Servicio de Información Católica para África (CISA).

“Es algo incomprensible que tú y yo nacimos en una familia y algunas personas con ideologías perversas quieren que hagamos y vivamos en contra de lo que Dios nos regaló, que es la sacralidad de la vida a través de nuestros padres y que es fuente de todas las vocaciones. en nuestra sociedad religiosa y secular”, continuó el obispo.

El obispo Joya, obispo de la Diócesis de Maralal, pidió a los sacerdotes y diáconos recién ordenados que “cuiden a la familia; valorar la vocación del matrimonio” y “animar a los jóvenes a ver el valor de elegir una vocación, ya sea de matrimonio o de vida consagrada”.

«Y creo que esa es la voluntad de Dios cuando creó al hombre y a la mujer y ese es un desafío al que nos enfrentamos hoy. Les pido, queridos hermanos, que sean ordenados para tomar nota y estar alerta contra esta ideología omnipresente», dijo el africano. dijo el obispo en su sermón.

En la sesión del sínodo de hoy se debatió sobre «cómo encarnar la pastoral del amor entre las parejas homosexuales, entre los divorciados, permaneciendo fieles a las enseñanzas de la Iglesia», declaró ante la prensa Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación. «Más o menos todos los que intervinieron sobre estos temas dijeron que hay que rechazar toda forma de homofobia», señaló Paolo Ruffini, explicando que varios miembros dijeron «que muchas dificultades surgen del desconocimiento de la realidad y del itinerario personal de los individuos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo africano condena las parejas homosexuales
  1. Ese titular parece que ek Obispo rechazara a las personas que tienen atracción a personas del mismo sexo pero lo que está haciendo es paradojicamente amandolos ya que les quiere mostrar el amor de Cristo y la superación de las ataduras del pecado. No rechaza a esas personas sino al pecado (no las llamo homosexuales como no llamo ladrones a los que roban, porque eso los encaja en un arqueotipo que tiende a insinuar que no pueden cambiar de vida. Es horrible definir a alguien por un pecado que ha cometido o comete porque lo reduce).

    1. Su comentario no parece casar muy bien con la Revelación. El Señor (muy «reduccionista» si nos atenemos a lo que usted dice), no ahorraba epítetos:

      «Hipócritas […] Serpientes, raza de víboras, ¿cómo escaparéis al juicio de la gehenna? […] ¡Insensatos y ciegos! […] Ciegos […] hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicias» (Mt 23).

      Ni el apóstol San Pablo (otro «reduccionista») tampoco:

      «¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

      PALABRA DE DIOS.

  2. Según Paolo Ruffini:

    «cómo encarnar la pastoral del amor entre las parejas homosexuales, entre los divorciados, permaneciendo fieles a las enseñanzas de la Iglesia»

    Muy sencillo: advirtiendo a todo divorciado/a sobre el valor del sacramento del matrimonio, y que repudiar al cónyuge para irse con otro/a es pecado mortal.

    En lo que respecta a las parejas h-o-mo-s-e-c… También es muy sencillo: decirles que lo que vaya en contra de la naturaleza reproductiva humana y los planes queridos por Dios con ella es pecado mortal.

    «Más o menos todos los que intervinieron sobre estos temas dijeron que hay que rechazar toda forma de homofobia»

    Y yo me pregunto: ¿desde cuándo es ser h-o-m-o-f-o-b-o buscar la salvación de los demás al darles a entender que las parejas del mismo sexo no son algo querido por Dios? ¿Acaso ellos no están llamados a vivir una vida de castidad y de orden como una persona heterosexual?

    Esque alucino… Esta gente busca regalarles los oídos a costa de su condenación.

  3. No personas que ponen en práctica una actividad que implica pecado y ayudar a otro a cometer un pecado grave. ¿Acaso eso es verdadero amor? El amor de Cristo lo llevó a dar su vida en la cruz por todos nosotros. No es un sentimiento
    falso, que no es verdadero amor. El amor es querer y hacer el bien del otro en cuanto otro. La práctica de la sodomía no tiene nada que ver con el verdadero amor, el que nos enseñó Jesucristo.

  4. Lo tremendo es q se esta haciendo normal y moda ser homosexual en sus 32 generos de locura ….ya hay padres de familia «catolicos»q dicen el amor es primero …pobres,a falta de curas y obispos que hablen con la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles