El Papa se reúne con el presidente de la COP28 para avanzar la agenda climática

Líder cop 28
|

Francisco y el presidente de la Cumbre del Clima de la ONU (COP28), el sultán Al Jaber, se han comprometido este miércoles a dar una respuesta global para lograr avances en la acción climática y avanzar en el progreso hacia el cumplimiento del Acuerdo del Clima de París.

El sultán Al Jaber ha expresado su gratitud al Vaticano por su defensa de la acción climática y por su apoyo al progreso climático y le ha invitado a una cumbre de líderes religiosos que tendrá lugar en Abu Dhabi a principios de noviembre. La actualización de su encíclica de 2015 ‘Laudato Si: el cuidado de la casa común’ para traer la cuestión a la agenda, ha declarado Al Jaber, es «verdaderamente inspiradora».

Francisco y Al Jaber han analizado este miércoles el papel «crucial» de los líderes religiosos en el avance de la agenda climática en la COP28, en la que se han diseñado iniciativas interreligiosas. La Cumbre contará con el Pabellón de la Fe en el que se fomentarán los diálogos intergeneracionales y se desarrollarán paneles con líderes religiosos, científicos y políticos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa se reúne con el presidente de la COP28 para avanzar la agenda climática
  1. El peor y más obtuso líder del globo terráqueo. Por eso, en correspondencia, le queda una patética reata de alelados siguiéndole. Y bajando, gracias a Dios.

  2. El Papa está actuando como un agente del sistema, al servicio de las élites globalistas que quieren imponer de forma totalitaria la anticatólica Agenda 2030 (que entre otras tropelías incluye aborto e ideología de género) y con la excusa del clima promueven el gran reinicio (con la falacia del «no tendrás nada y serás feliz»), con medidas draconianas que empobrecen a la población.
    Debemos resistir contra Laudate Deum que no es magisterio ordinario sino ideología del nuevo orden mundial, y debemos resistir contra el Papa Francisco, que se ha convertido en enemigo de la Iglesia y de la humanidad.

    1. Las «élites» ( ¿élites de qué, de maldad?) hacen lo que quieren con este pobre hombre. Si no me produjera tanto rechazo me daría pena.

      1. Sacerdote mariano lo dice muy claro. Se lo digo yo más claro. Detrás de la farsa del cambio climático, farsa evidenciada por casi 2000 científicos, están las élites globalistas, genocidas y luciferinas. La Gran Tribulación ya empezó este pasado 7 de octubre con el atentado de Hamás, reflejado en las revelaciones privadas de la Santísima Virgen María al Padre Oliveira. Y quién está detrás de todo esto ? Pues esas mismas élites que se creen dioses que quieren imponer el NOM DEL ANTICRISTO A SANGRE Y FUEGO, con las ciudades de quince minutos, la identidad digital y de datos biométricos conectados a una red neuronal de I.A, y para eso quieren dejar terminada las instalaciones de antenas 5G en poblaciones de más de 10000 habitantes. Está claro que el Papa Francisco está amenazado y amordazado en el Vaticano, y lo manipulan a su antojo. Por eso hay que rezar por la conversión del Papa.

        1. No lo creo así. Si él está ahí, es porque quiere.
          ¿Si no, cómo fue elegido Papa?
          No es un pobrecito. ¿Alguien sabe quién es Bergoglio? ¿Se sabe por qué le está causando mucho daño a la Iglesia? Y así podemos seguir y seguir.

  3. Gracias Santidad, por demostrarnos una vez más que la «salvación de la naturaleza» (pura pantomima) le importa mucho más que la salvación de las almas de los hombres.

    Rezo todos los días para que se marche cuanto antes y deje la silla petrina vacía.

  4. Mis hijos cuando eran pequeños llevaban una botas a las que llamaban «pisa charcos».
    Lastima que son demasiado pequeñas para regalárselas al Santo Padre…

  5. Y este sinvergüenza disfrazado de Papa a la suya, a sus patochadas y supersticiones, y dejando en ridículo a la Iglesia delante de todo el mundo.

    1. Sus zapatos son justo los que se calzó hace diez años: reventar la Iglesia desde la oportunidad única que se le ofrecía. Él está haciendo lo suyo, son los demás los que miran para otro lado con tal de no arriesgar su vida regalada en la Tierra y el Cielo que se creen ganado.

  6. La gente está ya muy harta de la farsa climática. Poco caso vamos a hacer al de la ONU y al papa. Más le valdria a Bergoglio no mezclarse con esos hijos de Satanás.

  7. El discurso de Francisco se situa en lo políticamente correcto según los parámetros del NOM, y con esa actitud, se opone a la doctrina moral de la Iglesia, por lo que debemos refutar a Francisco.
    ¡Francisco dimisión!

  8. Da pena y vergüenza ver a la máxima autoridad de la Iglesia de Cristo dedicarse en cuerpo y alma a cuestiones mundanas,dejándose enredar y utilizar por los
    intereses económicos e ideológicos de.cabecillad enemigos de la cristiandad.
    Es un déspota que usa el prestigio moral de su cargo para cuestiones mundanas.Se cree acaso un PODER más de este mundo?

    1. Mientras las almas se pierden a millones por todo el mundo, por falta de formación y conversión verdadera a Dios, este pagano se dedica a salvar un planeta que está condenado a muerte como todo lo creado. El mundo y la tierra pasarán , mis palabras no pasarán, dijo Cristo. Pulvis, cinis nihil, es lo único que nos espera en la tierra.

  9. De nuevo, Santidad: el verdadero crimen actual contra la naturaleza es el de un pretendido rey de la misma que asesina metódica y aseadamente a setenta millones de sus congéneres y denomina a esa salvajada un «derecho». Pare, en nombre de la Justicia y de la Dignidad Divina esa plaga y ya hablaremos cuando lo haga de cómo reducir su huella o la mía.
    Esos crímenes sí que suben la temperatura de nuestro mundo y sí que difunden gases venenosos en nuestra sociedad.
    ¿Se atreve con ellos, que tienen nombres de gobernantes y son famosos en las redes?

  10. Pero, qué clase de expertos asesoran a Bergoglio?. Este hombre está totalmente politizado y obsesionado con estos temas.
    Ojalá se hubiera obsesionado con el tema del aborto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles