Una asociación de templarios demanda al Papa y le piden la rehabilitación de la Orden como prelatura personal

Templarios
|

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que afirman ser los templarios actuales, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco en la que le exige la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

Los demandantes exponen en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que la orden fue suspendida «de manera ilegítima» en 1312 en el Concilio de Vienne (Bula Vox Calamantis) «no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V» y aseguran que «esto fue un tremendo error presionado por el Rey Felipe el Bello».

Según precisan, la Orden fue disuelta a través de un «infame proceso sin aportación de pruebas» y «el número de caballeros a la fecha del arresto eran 15.300 de los cuales 650 fueron asesinados y 14.650 escaparon y su Gran Maestre Jacques de Molay quemado en la hoguera el día 18 de Marzo de 1314».

Por ello, demandan la «rehabilitación» de la Orden del Temple, denominada actualmente Orden Soberana del Temple de Cristo, aunque conocida popularmente como Orden de los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomón, u Orden Soberana del Templo.

Al mismo tiempo, los demandantes piden una compensación económica por la incautación de sus bienes que, según indican, «fueron entregados en su mayor parte a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta».

Asimismo, entre otras reclamaciones, exigen que se reconozca el sacerdocio templario según el rito de Melquisedec; que se les autorice a levantar oratorios y capillas; que la colecta del día de San Bernardo en todas las parroquias sea para la Orden; que les entreguen los archivos del Vaticano sobre la Orden, y que se les devuelva la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.

Igualmente, reclaman que todos los templarios medievales torturados y asesinados sean considerados mártires y que se autorice a la Orden a formar «un ejército o cuerpo armado», y a «intervenir en conflictos religiosos y como mediador entre partes».

Los demandantes piden al Papa que proclame un Decreto que recoja todos estos acuerdos y que sea comunicado en todas las parroquias y conventos. También quieren que la Orden, una vez rehabilitada, solo dependa del Papa y no de la Curia ni del clero, como una prelatura personal, y reclaman una audiencia privada con el Pontífice.

No es la primera vez que la Orden Soberana del Temple de Cristo solicita su rehabilitación, ante el Vaticano o a través de diferentes demandas de conciliación y demanda de juicio ordinario. La última, según recuerdan, fue una demanda de conciliación con fecha 11 de enero de 2023 ante el Juzgado de Primera Instancia 73. Previamente, también presentaron sendas demandas de conciliación en 2005, 2006 y 2007, una demanda de juicio ordinario ese mismo año y un recurso de apelación en 2008.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Una asociación de templarios demanda al Papa y le piden la rehabilitación de la Orden como prelatura personal
    1. Hay muchas asociaciones «templarias», pero esta de la que se hace referencia en la noticia… efectivamente no son católicos, basta con darse vuelta en su página y ver la cantidad de errores teológicos (y también históricos) que pregonan. La ignorancia es atrevida

    2. Estudia un poco de Historia de la Iglesia. Obviamente, aquí no se puede dar unos datos necesarios para comprender lo que eran los Caballeros de la Orden de Templarios y como fue destruido por instancia el nefasto Rey de Francia, Felipe el Hermoso que quiso apoderarse de su dinero y bienes. Consulta una buena enciclopedia católica como la GER (Gran Enciclopedia Rialp) para enterarte.

  1. Puede ser comprensible que algunos quieran, hoy, ir a defender a los pobres cristianos de Tierra Santa, cada vez más perseguidos, sobreviviendo entre las tenazas y el martillo de la lucha fratricida entre judíos y musulmanes, ambos rechazando a Cristo Dios Salvador.

    Puede ser comprensible que todavía existan preguntas sobre el motivo de la desaparición de la Orden de los Templarios y los castigos infligidos, aunque sin duda existieran razones (juzgar con los ojos de presente, los acontecimientos pasados, puede provocar nuevos juicios también erróneos). Sin embargo, cabe preguntarse por el carácter provocador y de chifladura de esta petición.

    En cualquier caso, Dios, que no puede equivocarse, premia y castiga como conviene.

  2. ¿Y qué quiere? ¿Que no le permitan trollear a usted en ella para dejar de serlo? Los payasos tienen derecho a entretenernos mientras hablamos de cosas serias. Y, además, así se culturiza y puede incluso que se convierta a la fe católica (en la base de muchos impíos no hay otra cosa que ignorancia).

  3. Estos falsos templarios, NO católicos nostálgicos no saben ni lo que piden ni lo que hacen. Se equivocan pidiendole a otro que como ellos tampoco es católico. Si en el medievo los templarios defendieron a la Iglesia con las armas, deberían saber que ahora en esta época, debemos defenderla con la doctrina. Todos estos movimientos neo-templarios son inventos masónicos para engañar a los incautos y hacerles abandonar la Iglesia Católica.
    Sus principios son masónicos:
    No hace falta confesarse porque ya fuimos redimidos por Cristo. Las puertas del cielo fueron abiertas con su muerte en la Cruz, para que todos entremos en el. Todos estamos salvados hagamos lo que hagamos. El infierno no existe, Jesucristo al resucitar lo dejó vacío. Cuando mencionan el sacerdocio de Melquisedec, se refieren al que Jesucristo realizará cuando vuelva el dia de la Parusía, la falsa misa que nos están preparando en el sínodo masónico, la cual NO tiene Consagración, etc. Que se dediquen al cine.
    Non Nobis.

  4. «Felipe el Bello…»
    En español, se suele designar a este rey francés como Felipe el Hermoso.
    Bello y hermoso pueden ser equivalentes semánticamente, pero el nombre consagrado en los libros es Hermoso.

    El resto de esta historia es fantasía o un entretenimiento para no hablar de otras cuestiones más importantesy más acuciantes.

  5. ¡largo de aquí, herejes! Que, con los herejes que tenemos dentro de la iglesia, ya nos sobra y nos basta. Mas problemas, no. Así que ¡fuera!

  6. Tampoco tenemos que extrañarnos de que estos vivales pidan estas cosas. Si han visto la Pachamama en el Vaticano o las andanzas y dichos de Bergoglio durante este tiempo, habran pensado, ¿Porque nosoros no? Si los amazonicos, los indios canadieneses y otros muchos pueden hacer y decir lo que quieran….

  7. Los que escriben comentarios demuestran su ignorancia total sobre el tema de los Templarios y la injusticia que se cometió al destruir la Orden. Primero, estudien y luego comenten para no demostrar el plumero. E.s típico de muchos que comentan en las cajas de comentario de Internet que opinan sin saber casi nada sobre el tema.
    Creo pierden su tiempo pidiendo al Papa Bergoglio lo que piden, pues él acaba de destruir la Orden de Malta y al parecer el Vaticano se apoderó de dinero de ellos que estaba en un banco suizo. Tendrían que actualizar los fines de la Orden. De paso, la Orden de los Templarios no tienen nada que ver con la Masonería, fundada en Londres en 1717 por protestantes.

    1. Estoy con usted, don Juan. La gente se ha apresurado a juzgar a estos caballeros sin saber nada de la historia de los templarios, ni tampoco quienes son estos que piden que se vuelva a abrir la Orden. Pero por supuesto que, conociendo a Bergoglio, no les hará ni caso.

    2. JUAN CABALLERO
      Antes de pontificar la supuesta ignorancia de los demas debería usted tener algo de pudor y ocultar la segura ignorancia propia.
      Los templarios, la orden como tal, desaparecieron y desapareció hace varios siglos.
      Es una estupidez humoristica la majadería de estos sujetos, que tienen de templarios lo que yo de leton o lo que usted de ilustrado.
      Es como si usted se declara heredero del ultimo emperador romano. La misma bobada. No se si sera su caso, pero da la impresión de que Dios los cria y ellos o ustedes se juntan.

    3. Una cosa es que la disolución de los templarios fuera un atropello y otra muy distinta es que esta banda de payasos pretendan ser los sucesores de los templarios. Sus pretensiones son ridículas y, además, las plantean ante los tribunales civiles, que las desestimarán entre carcajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles