Alain de Raemy, obispo auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, ha salido al pasado de las declaraciones del presidente de la conferencia episcopal suiza, Felix Gmür, abogando por el fin del celibato.
En una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung de la que dimos cuenta recientemente en estas páginas,. Felix Gmür declaraba su intención de presionar en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual y el fin del celibato eclesiástico.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
A esto ha respondido el auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, Alain de Raemy, nacido en Barcelona, en una entrevista concedida a catt.ch. “En ese debate he recordado que el celibato no sólo lo vivió Cristo y lo quiso Cristo para sí mismo, sino que fue Jesús mismo quien lo ofreció a la iglesia como don de sí mismo, como expresión muy concreta de entrega total, sin preferencias”.
Y añade: “Por eso me enfadé conmigo mismo por no mencionar esto en la transcripción de la entrevista al Corriere del Ticino. El peligro de la postura de Mons. Gmür es establecer una conexión directa entre abuso y celibato, lo que -ni siquiera desde un punto de vista científico- no debería aplicarse».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando leo estas aberraciones me acuerdo de Martin Lutero: crear una religión a la medida de su concupiscencia, de su lujuria y de su enorme soberbia
Si tienen donde ir para sus aberraciones… pero no se van, quieren destruir la Iglesia católica, el odio de esta gente a los católicos es máximo…
Porque no relacionan abusos con curas homosexuales???