El delirio y el sentido del ridículo de algunos gobernantes parece no conocer límites. El dictador venezolano, Nicolás Maduro se ha convertido en motivo de burla por sus mentiras vertidas en un programa televisivo.
Maduro ha utilizado a Jesucristo para hacer política en el conflicto entre Palestina e Israel. En un vídeo difundido por redes sociales y del que se ha hecho eco Munilla, el comunista Maduro asegura ser «cristiano practicante y de oración».
Una vez que deja claro cuan devoto es, asegura que Jesucristo nación en Belén y que según él ya era Palestina. El mandatario ultraizquierdista afirma que «Jesús nació en un hogar judío y luego se rebeló contra la dominación del imperio romano».
Tampoco ha dudado en asegurar que «Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna» y que fue «un niño y un joven palestino». Además, ha llegado a decir que Cristo fue «condenado injustamente por el imperio español».
Munilla destroza al líder comunista venezolano
Por suerte para todos, el obispo de Orihuela-Alicante se está animando cada vez más a alzar la voz y a ser una voz clara y concisa en medio de tanta confusión y cobardía.
Con motivo del día de la Hispanidad, que celebramos hoy, el prelado de origen vasco ha escrito en sus redes sociales que conviene que se difunda esta «perla» que demuestra la ignorancia, el atrevimiento y la manipulación desde las que se construye la leyenda negra contra la Hispanidad».
Munilla no duda en calificar de «dictador» a Nicolás Maduro de quien asegura que «hace el ridículo afirmando que: ‘Jesús fue un palestino anti imperialista’, ‘crucificado por el imperio español’, que ‘resucitó para la vida inmoral como un espíritu palestino'».
Con estos cinco puntos, el obispo de Orihuela-Alicante desmonta a Maduro:
1.- En primer lugar, el término Palestina no aparece en la Biblia, ya que fue acuñado siglos después de Cristo. Belén era parte de Judea, mientras que Nazaret era parte de Galilea; territorios en los que habitaba el pueblo de Israel.
2.- A Jesucristo le condenó a muerte Poncio Pilato, autoridad del Imperio Romano en Judea, y no del Imperio Español, que vendría quince siglos después.
3.- En los evangelios no aparece rasgo alguno de que Jesucristo fuese anti imperialista. Por el contrario, al Procurador Romano que le iba a crucificar le dice: «El que me ha entregado a ti tiene mayor pecado que tú» (Jn 19, 11)
4.- En vez de decir que Jesús resucitó en un espíritu palestino, podría haber dicho perfectamente que se reencarnó en Simón Bolivar… Tengo para mí que el supuesto ‘cristianismo practicante’ manipulador es más peligroso que el marxismo y el maoísmo ateo.
5.- ESO SÍ…, de lo que no me cabe la menor duda es de que el Evangelio de Jesucristo es incompatible con el terrorismo, así como con la violación de los derechos de los pueblos.
Por último, monseñor Munilla concluye su mensaje pidiendo a la Virgen del Pilar que libere «a los pueblos de sus tiranos» y nos de «el don de la paz»