Los cardenales Ambongo, Aveline y Lacroix toman la delantera en el Sínodo

Asamblea Sínodo Papa
|

Los miembros del Sínodo han votado a los componentes para la Comisión para elaborar la Síntesis y la Comisión para la Información.

La Santa Sede ha especificado que la Comisión para elaborar la Síntesis «no tiene por misión redactar, sino supervisar, enmendar y aprobar periódicamente los trabajos de preparación del proyecto de Síntesis con vistas a su presentación a la Asamblea». Por otro lado, la Comisión para la Información «tiene la tarea de ocuparse de la comunicación sobre el desarrollo de la Asamblea sinodal».

Miembros de la Comisión para elaborar la Síntesis

Quienes forman parte de facto de la Comisión para elaborar la síntesis son los cardenales Hollerich y Grech, además del Padre Riccardo Battocchio.

Por otro lado, la asamblea sinodal ha elegio como miembros de la misma al Cardenal Fridolin Ambongo Besungu (África – República Democrática del Congo); al Cardenal Jean-Marc Aveline (Europa – Francia) y al Cardenal Gérald Cyprien Lacroix (América del Norte – Canadá);

También han elegido a Monseñor José Luis Azuaje Ayala ( Sudamérica – Venezuela); Monseñor Anthony Mackinlay (Oceanía – Australia); Monseñor Mounir Khairallah (Iglesias orientales católicas – Líbano) y al padre Clarence Sandanaraj Davedassan (Asia – Malasia).

Por designación directa del Papa Francisco, también serán miembros el Cardenal George Marengo, de Mongolia; la religiosa Patricia Murray, I.B.V.M. y el padre Giuseppe Bonfrate.

Miembros de la Comisión para la Información

De acuerdo con el Reglamento, la Comisión para la Información está compuesta por el Presidente Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, por nombramiento pontificio, y la Secretaria Sheila Leocádia Pires, por nombramiento pontificio.

También formarán parte de esta Comisión los ‘peces gordos’ del Sínodo como son el cardenal Jean-Claude Hollerich S.J., relator general; el Cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo; Monseñor Luis Marín de San Martín, O.S.A., Subsecretario de la Secretaría General del Sínodo y Sor Nathalie Becquart, X.M.C.J., Subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo;

Por su parte, la Asamblea sinodal ha elegido como miembros de esta Comisión a dos cardenales del ala próxima a Francisco como son Víctor Manuel Fernández y el Cardenal Joseph William Tobin.

Junto a ellos también han sido elegidos Monseñor Andrew Nkea Fuanya (África – Camerún); Monseñor Pablo Virgilio S. David (Asia – Filipinas); Monseñor Anthony Randazzo (Oceanía – Australia);  Antonio Spadaro, ex director de la Civiltta Catolica y el Padre Khalil ALWAN, M.L. (Iglesias orientales católicas – Líbano).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Los cardenales Ambongo, Aveline y Lacroix toman la delantera en el Sínodo
  1. «Quienes forman parte de facto de la Comisión para elaborar la síntesis son los cardenales Hollerich y Grech, además del Padre Riccardo Battocchio.» Será de iure

  2. Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,18-22):
    Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
    Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
    Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
    Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.»
    Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

    Palabra del Señor

    1. Sínodo de la chantanidad, de la superficialidad, de la banalidad, de la vanidad autorreferencial de Francisco, de la porteñidad como forma de gobierno, etc.

  3. Con heterodoxos como Hollerich, Tucho y Tobin, en la comisión del sínodo, ya podemos prever por dónde irá.
    El sínodo es una trampa de Francisco con la que quiere buscar una excusa para justificar sus cambios erráticos.
    Debemos resistir contra Francisco y su sínodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles