Aunque el Vaticano sigue empleando la obra del abusador padre Marko Rupnik incluso en sus vídeos, la Archidiócesis de Southwark en Inglaterra ha anunciado que eliminará todas las obras de arte creadas por el polémico jesuita implicado en un prolongado escándalo de abuso sexual.
La Archidiócesis de Southwark ha anunciado que revisará todo su patrimonio artístico y eliminará todas las obras atribuidas a Rupnik u otros abusadores convictos de sus propiedades y sitios web.
“El abuso en todas sus formas es abominable y es una afrenta a Dios”, declara un portavoz de la Archidiócesis. “Estamos decididos a poner fin al abuso y hemos transformado nuestros procedimientos de protección, para que siempre se escuchen las experiencias de las víctimas. Como parte de esa labor, revisaremos las obras de arte expuestas en cualquier propiedad de la Archidiócesis para asegurarnos de que sean apropiadas y pongan en primer lugar la dignidad, el cuidado y el amor de todos”.
La obra de arte de Rupnik todavía se exhibe de manera destacada en la página oficial del Sínodo sobre la Sinodalidad, que comienza esta semana en Roma. Incluso en medio de los crecientes escándalos, el Papa Francisco no ha tomado ninguna acción canónica formal contra Rupnik.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Todo después de habernos metido hasta por las orejas las creaciones de semejante depredador jesuita. En mi caso desde que en los primeros años 2000 trajeron en peregrinación, con enorme alharaca mediática, a la extraña Madonna del pintamonas, que entronizaban en sagrado pretendiendo que era la «Sedes Sapientiae» universitaria…
Más vale tarde que nunca
De nunca nada: Rupnik conserva intactos sus poderosos amigos, cómplices y protectores. Sobre todo al más.
*De tarde, nada, quiero decir.
Eso es tirar a la basura los millones de Libras que se han gastado del bolsillo de los fieles