El covid hace su aparición en las sesiones del sínodo

Participantes Sínodo Participantes del Sínodo en octubre del 2023
|

En la sesión del sínodo de este lunes participaron 346 de los 464 miembros de esta asamblea, es decir, 118 menos. Algunas de estas ausencias, aunque no sabemos cuántas, se deben al coronavirus, que ha hecho su aparición en la asamblea.

Se han registrado varios casos de coronavirus en las asambleas sinodales, confirma el cardenal Mario Grech, que negó cualquier «alarma». Grech no especificó el número de enfermos con covid-19 y se limitó a decir que «algunos de los participantes no están esta mañana en el aula (…) porque han resultado positivos y no estarán en los trabajos de los próximos días por precaución».

«Esperamos que se recuperen lo antes posible. Una vez escuchado el parecer médico, podemos confirmar que no hay alarma, pero sí que podemos tomar unas justas precauciones como lavarnos las manos a menudo o que lleven mascarillas los más ancianos o con salud frágil», dijo el purpurado.

En las mesas de la asamblea, en el Aula Pablo VI del Vaticano, esta mañana se repartieron botellas de gel desinfectante, aunque esta mañana prácticamente nadie llevaba mascarilla.

El papa Francisco no ha participado en la sesión de esta mañana, aunque su presencia estaba anunciada, debido a «compromisos imprevistos», explicó a EFE el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. «Nada de covid», puntualizó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El covid hace su aparición en las sesiones del sínodo
  1. No afirmo que sea el caso, pero sería maravilloso que Dios enviara el covid para truncar la celebración del sínodo de Francisco. No sería la primera vez que Dios envía enfermedades para ayudar a la conversión de los hombres o para parar a quienes no se convierten. Algo tiene que hacer Nuestro Señor para frenar a Francisco y a sus seguidores.
    Sigamos orando para que Dios ayude a su Iglesia a superar la apostasía en la que se encuentran muchos jerarcas.

  2. Y van de pantalón…
    ¡Qué horror!
    No están enfermos, es que con la obsesión de obedecer al mundo, se han hecho lo que nadie hace ya: el timo-test de Cobi

    1. Señora, no mezcle churras con merinas. Muchos son los muertos y muchos los enfermos con secuelas. No pondré a nadie desconocido por ejemplo, sino a mí con 47 años. Así que, haga el favor de respetar. Y de paso, aprenda que se escribe covid.

      1. Si, son muchos los muertos a raíz de aplicar los protocolos asesinos que impusieron a los médicos, para matar a la gente. También mi primo lo pasó al principio y, si, estuvo jodido pero salió adelante con antibióticos y paracetamol. Al igual que yo mismo, que estuve en cama y a base de ibuprofeno y paracetamol salí adelante sin ingresar en ningún sitio y sin pincharme. El problema de éstos, es que se han pinchado y ahora están jodidos, pues dicha basura mata tu sistema inmune y ya no tienes defensas, además de contagiar con mas facilidad al resto de la población. Pero tú sigue pinchándote, que todavía estás vivo

    2. Tiene razón, Amalia. Muchos, en cuanto tienen un simple catarro se hacen los timo-test, que siempre dan positivos. Y claro, tienen la COVID. Ya hemos visto bastante para creer en ello.

  3. Pues cuidadito con las personas de una cierta edad y con los que tienen una salud precaria, podrían arrepentirse de asistir a semejante evento. ¡¡Cuidado Papa Francisco!!

  4. Esto me recuerda cuando el Señor mandó las plagas para torcer la voluntad del faraón. (Éxodo 7-13)
    Hemos de orar para que este sínodo errático no prospere, y el Vaticano recupere la cordura y empiece a iluminar en la verdad, pero esto no lo podrá hacer Francisco. Necesitamos otro pontífice que ponga remedio a esta situación.

  5. ¿Como es posible que la Covid estè en el Vaticano si todos habràn hecho «el acto de amor» de meterse la vacuna experimental, a pedido del Papa?

  6. Exactamente. Los padres sinodalidosos abonando la hipótesis covidiana a golpe de tests de nivel escopeta de feria.
    Qué patas tan cortas tiene la mentira, ésa que tanto corretea detrás de su padre por la Santa Sede.

  7. Hay que rezar para que cardenales y obispos de sana doctrina no estén imposibilitados de asistir a las reuniones por prescrpción médica, o a las votaciones…

  8. Debería aclararse que el número de participantes es 365 y no 464. La asistencia solamente se toma sobre los participantes, no se cuentan los expertos, staff, peritos, teólogos, etc, que en total suman 464. Por lo tanto los que faltaron en esa sesión son 19 personas. Hay que ver cuántos llegaron tarde y que no registraron el presente al iniciar la sesión.

    1. Y ya que está usted tan informado de las cifras, ¿podría decirnos cuántos católicos había? Me refiero a quienes profesan íntegramente la fe católica, no a quienes sólo fueron bautizados de pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles