Abogados Cristianos solicita a la justicia la paralización de las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid para paralizar las exhumaciones que están teniendo lugar en el Valle.

La organización de juristas actúa como representación letrada de M.B.A, nieta de Dña. D.H.M., una de las apenas 200 mujeres enterradas en la Basílica del Valle.

La demandante considera que los trabajos de exhumación autorizados por el Ministerio de la Presidencia el pasado mes de junio, suponen una vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa.

Abogados Cristianos argumenta que, “el derecho constitucional a la libertad religiosa, ampara el derecho a una digna sepultura”. Asegura que “la mera necesidad de tener que realizar las pruebas de ADN a los cadáveres (lo que implica cierto grado de profanación), se está incurriendo en una vulneración de un ejercicio de la libertad religiosa”. Denuncia que “para realizar estas pruebas no han solicitado consentimiento a los familiares”.

Castellanos insiste en que “esto es otro ataque del gobierno de Pedro Sánchez al Valle de los Caídos por varios motivos: su inquina a la cruz más grande de la cristiandad y por otro lado, para desviar la atención de su proyecto para romper España”. “Lo único que queremos es que se respeten nuestros símbolos, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros derechos fundamentales, uno de los más importantes y que está siendo atacado de forma reiterada, es el derecho a la libertad religiosa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Abogados Cristianos solicita a la justicia la paralización de las exhumaciones en el Valle de los Caídos
    1. ¿El terrorista-profanador-marxista Sánchez se cree immortal?

      Ya se verá a cara con Dios y tendrá su “premio”. Pobre hombre. No sabe lo que le espera.

      1. El PP también está a favor de cargarse la Cruz y profanar cadáveres de católicos. Si la Ayuso hubiera querido, el Valle de los Caídos podría haberse declarado Bien de Interés Cultural, y estaría a salvo de las tropelías que el gobierno pueda acometer, pero ambos partidos son de la misma calaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles