Aunque los medios oficiales del Vaticano tratan de ocultar la realidad, lo cierto es que la asistencia a los actos presididos por Francisco están cayendo en picado.
Desde hace ya varios meses, con motivo de la movilidad reducida que padece el Pontífice, el Vaticano se esmera por controlar y atar en corto todos los movimientos de Francisco. La baja asistencia y participación de los fieles en los Ángelus, audiencias o Misas en el Vaticano ha hecho sonar las alarmas en Roma.
En este medio, tanto Specola como La Cigüeña de la Torre se han hecho eco en innumerables ocasiones de los continuos vacíos a los que se enfrenta el Papa Francisco cada vez que tiene un encuentro público. La inmensa mayoría de fotografías oficiales son primeros planos del Papa Francisco y primeras filas para evitar mostrar huecos y sillas vacías. Atrás quedan aquellos años de entusiasmo en los que la plaza de san Pedro se quedaba pequeña y había que hacer cola durante horas para coger sitio.
Los vacíos de Francisco
Tal y como aseguraba Specola hace unas semanas en su blog, «el contenido de las audiencias no interesa a nadie, las catequesis papales, en otros tiempos tan seguidas y cuidadas, hoy son intrascendentes. El Papa Francisco sigue con sus problemas con la persistente rodilla que se no termina de enderezar y eso imposibilita alargar la audiencia con abrazos y besos. Ya no se escuchan vivas al papa, no se respira el calor y cariño de los asistentes».
Estos vacíos ya típicos los domingos -durante el rezo del Ángelus- y los miércoles -en las audiencias públicas del Papa- se están extendiendo también a otros actos de mayor calado.
Sin ir más lejos, durante estos últimos días hemos constatado la baja asistencia de fieles a dos eventos muy importantes como han sido la creación de 21 nuevos cardenales el pasado sábado o la Misa del miércoles con la que se daba el pistoletazo de salida para el arranque de la Asamblea sinodal. Las imágenes de ambas Misas no dejan lugar a dudas y es un tema (el de las sillas vacías) que cada vez se comenta más en ambientes eclesiales.
¿Secularización o abandono del mensaje de Cristo?
Habrá quien diga que todo tiene que ver con el proceso de secularización que afecta a la Iglesia a nivel mundial. Lo cierto es que la Iglesia cada vez pinta menos en la sociedad, ya no ocupa portadas a no ser que haya algún escándalo por abusos por parte del clero como hemos visto estos últimos días en España con el caso del cura de Málaga.
La Iglesia ya no tiene agenda propia. Esto -por desgracia- se traduce en no tener nada novedoso que aportar al mundo y es precisamente ahora, en este mundo postmoderno y secularizado cuando se debe anunciar la Buena Nueva con más vehemencia que nunca. Pero claro, esto supone ir a contracorriente y luchar contra lo políticamente correcto.
Por otro lado, cada vez son más las voces que ponen el foco en el propio Francisco, que no consigue atraer ni a los de fuera ni a los de dentro con discursos poco profundos o vacíos de contenidos. Este es el problema de querer contentar a todos o moverse en un ‘centro’ ideológico para no ofender a nadie, pero por desgracia, centro y tibieza en este caso son sinónimos y en este mundo tan materialista y en donde la gente tiene sed de Dios, no valen discursos buenistas que en cuestión de minutos se los lleva el viento.
Seguramente las opciones sean múltiples para volver a avivar la actividad e ilusión de los fieles en la cuna del catolicismo. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la solución pasa por volver a hablar de Dios y dejar a un lado otras cuestiones mundanas. Hablar de Dios, de su Evangelio y de los sacramentos para nutrir de alimento a todas esas almas que vagan por el mundo ansiando una respuesta que sacie su vacío tránsito por esta Tierra.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Las rebajas en la doctrina moral no atraen fieles sino que los alejan.
El Papa, como el pastor asalariado, ha abandonado las ovejas al ver venir el lobo, y por eso las ovejas se dispersan y huyen.
Con lo que está pasando en la Iglesia y en el mundo, el Papa prefiere mirar para otro lado, y enredarse en ideologías ecologistas, cuando debería estar denunciando el avance de la Agenda 2030, con la.expansión del aborto, la imposición de la ideología de género, la invasión inmigratoria, el gran reinicio, etc.
Y además Francisco no sólo calla sobre estos pecados, sino que incluso los fomenta (como se lee por ejemplo en Laudate Deum).
En la ceremonia inaugural del Sínodo se ven boquetes impresionantes de sillas vacías hasta en los sectores delanteros del público, como en la clausura de la Sinodalidad de Madrid. Si quitas de ahí al ejército revestido de prebendas y canonjías, en esa plaza no queda nadie.
Ojalá la gente despierte por fin…
Totalmente de acuerdo con su opinión, más valdría que se centrase en difundir la Palabra de Dios y mucho menos en difundir la agenda venteytrinca y el nuevo Dios (madre tierra, aborto, eutanasia, destrucción de la familiae, etc ) que es lo que realmente hace pese a decir ko contrario en algunas ocasiones cin la boca pequeña
Disculpen por los errores al escribir mi opinión no lo revisé así que no puedo «culpar» al auto-completar.
También este artículo tiene fallas, en fin, hay varios artículos que publica infovaticana que no son corregidos. Alguien debería interesarse…
Solo tienen que leerse los comentarios de católicos que no están de acuerdo en cómo está actuando y las opiniones del Papa
Todo lo antes indicado tiene que ver, pero a raíz de los casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica, contra menores, muchos como yo, se han alejado de la religión. Nada más condenable y pecaminoso que violar a una criatura inocente. No he visto todavía, que se haya aplicado un Castigo Ejemplarizante, contra alguno de estos sinvergüenzas. Creo en Jesús, en todos los santos, en un Ser Supremo, pero no creo en nada que sea o haya sido tocado por el hombre. Todo está contaminado con mentiras. Los mayores crímenes de la historia, se han dado en nombre de alguna religión.
«…a raíz de los casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica, contra menores, muchos como yo, se han alejado de la religión»
Qué excusa más mala. Lo primero, ¿qué casos de abuso sexual? Cíteme usted diez condenas en firme. Porque las calumnias no sirven. Por cierto, los dos casos más conocidos (y probados), el de Zanchetta (amiguete de Francisco) y el de McCarrick, no implicaron a ningún los «menores»: los abusados eran jóvenes adultos, ya bien creciditos. A los abusadores gays no suelen gustarle los niños, sino los hombres. Y segundo, ¿qué tiene que ver el presunto mal que hagan los demás con su obligación para con Dios? Menuda forma de razonar: «como alguien ha pecado o delinquido, he decidido irme al infierno». Pues usted mismo: bien merecido se lo tendrá. Porque usted podrá autoengañarse o engañar a los demás, pero a Dios no. De Dios nadie se burla.
«Los mayores crímenes de la historia, se han dado en nombre de alguna religión»
Eso es una mentira más grande que un piano de cola: los mayores crímenes de la historia los ha cometido el ateísmo rojo (socialista/comunista), que en tan solo 70 años del siglo XX produjo más muertos que todas las guerras de la historia juntas, incluyendo ambas guerras mundiales y todas las demás, fueran religiosas o no religiosas. Antes de soltar disparates, le convendría a usted informarse en algún sitio que no sea un libelo anticatólico.
Donde dice: «…no implicaron a ningún los…»
debe decir: «…no implicaron a ningunos…».
Más claro no se podría expresar. Es así de simple.
Gracias, padre.
La Iglesia cambió su misión de «salvar almas» por la de «hacer un mundo mejor». La gente se acerca a la religión para que le hablen de Dios y de su alma, de evitar la condenación eterna y de gozar de la bienaventurada contemplación de la faz de Dios. Pero si al llegar al templo, todas esas cosas pasan a segundo plano, la gente se va del templo. La reacción es muy humana. Si a uno le prometen en una asociación que se dedican a jugar a fútbol, pero la mayor parte del tiempo se dedican a jugar al ajedrez, el futbolista no tardará en irse. Es la historia de la Iglesia en estos sesenta últimos años.
Sir Peter Saint James,la Misión de la Iglesia de salvar almas,no implica necesariamente la consecuencia de un mundo mejor?
No. Y, además, un «mundo mejor», con independencia de lo que se considere que es «mejor», no se consigue a base de falacias.
Querida Araceli, no hay un solo partido político, o un movimiento sindical o incluso social que no busque «hacer un mundo mejor». La salvación de las almas no implica necesariamente nada más que eso, salvar el alma. Así ocurrió con muchas almas sufriendo en los campos de concentración, en las persecuciones o siendo segundo plato y postre de los leones del circo. Por otra parte, el «mundo mejor», si viene como consecuencia de la predicación y la salvación de las almas, mejor, pero la experiencia histórica dice que no siempre es así, pues puede producir discordias en familias y países, pues ya lo dijo Jesús: «No he venido a traer paz sino espada». ¿El mundo? ¡pero si va a desaparecer!.
Bravo, gran comentario, coincido plenamente, gracias.
Muchas gracias,Sir Peter Saint James,por su respuesta,yo me refería más bien,a la segunda parte,a la que viene como consecuencia de la predicación y la salvación de las almas.No he venido a traer paz sino espada».Pero no será lo mismo morir odiando,que morir amando,entiendo que en eso consiste la consecuencia de salvar el alma.Los mártires lo muestran muy bien.El mundo desaparecerá pero el Amor,permanece para siempre,aunque pierda la vida,no morirá para siempre.Bueno eso es lo que yo creo,no sé si usted también?.
No, esta es la gran trampa masonica;
los derechos humanos de la Revoluion Francesa y de la Onu, en realidad reemplazan a los derechos de Dios, unico sosten del hombre.
La religion del hombre del CV2 y su nueva misa, es lo mismo, la ofrenda materialista de Cain.
El mundo mejor en realidad refiere los derechos humanos, a la religion del hombre, al nuevo orden mundial, la nueva misa, es centrarse en el hombre en vez de en Dios, de ahi el liberalismo, la teologia de la liberacion, el comunsmo, y tambien la neoconia que tanto les gusta la misa nueva y su CV2, al mismo saco.
Aaceli Campos Sarmiento ACS. ¿Comenzamos de nuevo? La salvación de las almas es muchísimo más importante que el hecho de que exista un mundo mejor.
2de Corintios 4,7.Asi lo ha querido Dios,llevamos un Gran Tesoro,en vasijas de barro.
A ver si se centra en lo que le dicen, porque la cita que pone no tiene nada que ver con lo que le ha dicho Claudio.
Sí. El problema es cuando cambias lo que como cristianos deberíamos entender por un mundo mejor por la versión de «un mundo mejor» de políticos y ONGs varios, que habitualmente van en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Y la Iglesia actualmente da la impresión de haberse subido a este carro.
Así es.
La solución está en volver a la Tradición y abandonar el Concilio Vaticano II. Francisco es la consecuencia de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto… Únanse a las sociedades tradicionales, créenlas en vuestras parroquias (grupos de oración…) y celebren Misa Tradicional. Yaaaaaaaaa
Francisco no es «consecuencia de nadie»; es responsable de sus actos que son nocivos para la fe en Cristo y Su Iglesia. Por eso la gente huye, no porque no importe la Iglesia que sí importa y mucho; es la depositaria de la Verdad revelada. Y si hay que volver a la Misa Tradicional le recuerdo que fue S.S.Benedicto XVI quien la defendió e impulsó; por eso fue obligado a abdicar, cosa que no hizo porque sólo renunció.
Catolicvs,lo que diga Claudio no me obliga a contestarle,de hecho no lo he hecho,estoy yo muy centrada en más bien,en la reflexión de Sir Peter sant James,acerca del mundo,el alma,y el barro,el cuerpo,la Resurrección,la Vida Eterna.En fin es casi un soliloquio,tampoco pretendo que Claudio me apruebe.
Sí, ya veo que contesta usted lo que quiere, donde quiere y a quien quiere. ¿Cree que así alguien se va a enterar de algo? No sé, pero no le veo mucho sentido a escribir públicamente si no tiene ningún interés en que los lectores la entiendan. Los soliloquios los puedo hacer usted sola, que sabe perfectamente lo que piensa. Es una sugerencia.
Catolicvs:agradezco su sugerencia.
De nada.
Efectivamente. Justo iba a escribir lo mismo. Refugiénse en la Tradición, como si fuera un arca de Noé. Así no se perderán.
Unos dicen que la plaza está vacía y otros que el Vaticano solo recoge las tomas de primer plano. Me inclino por la segunda pero no estoy seguro. Y sobre la causa… ciertamente, el rumbo que Francisco ha dado en su pontificado es un catalizador del cambio para peor. La gente simplemente está cansada y ya no cree más en lo que la doctrina enseña como verdad. Pese a que ateísmo y agnosticismo aumenten, pienso que muchos ven el cristianismo irreconciable con la vida práctica. Todavía hay fe. Lo que se acaba es la paciencia en muchos niveles. Aquí en Brasil muchos cristianos que dejaron sus denominaciones se llaman: desiglesiados o sin Iglesia. Tienen fe en Cristo. De cierto modo. Pero no creen en iglesia alguna. No es sólo apostasía tampoco. En sí mismo, si la fe es verdad, el «mundo» robará más y más gente de las iglesias. Total: menos personas. Vivo en medio de muchos pentecostales: tienen Jesús en los labios, pero «disciernen» sus doctrinas. Es lo que hacen los católicos no practicant
Pues en la tele están encantados con Francisco, dijeron que la iglesia hace bien en cambiar, porque son otros tiempos. Incluso dijeron, no se lo pierdan, que el Evangelio tendría que actualizarse. O sea que antes esta gente renegaban del Antiguo Testamento, quizás les parecía muy duro, pero ya arremeten contra el Nuevo, ¿serán porque Jesucristo cita en varias ocasiones el infierno? Pues si quitamos el A.T. y acortamos en N.T. ¿qué nos quedan ?. ¿los padres Angel como depositarios de la Fe y la Revelación? ¡Viva la vida y Viva el amor!
Antes los herejes estaban extra muros de la Iglesia. Hoy están intra muros. De hecho tienen el poder
Si el la sociedad actual, apóstata y anticristiana, aplaude con la orejas… Mal asunto. Por otro lado, están dando por hecho de que va a cambiar algo. Yo no lo tengo tan claro.
-Los medios de comunicación actuales son completamente ignorantes en materia teológica y religiosa. No me extrañaría que esta estupidez de que «la Iglesia tiene que cambiar» haya salido en 13TV, del grupo COPPE.
Toda la Izquierda y la Ultraizquierda están encantadas con Francisco, lo cual es todo un síntoma…
Y ustedes la decadente derecha y ultraderecha están escaldados porque quieren un Jesús y una Iglesia a su gusto y medida, y eso ya no se puede.
Escena del Juicio Final narrada en las Sagradas Escrituras: ¿en qué lado sitúa Cristo a los réprobos destinados al infierno? Y es que la izquierda, zurda o siniestra, siempre ha sido, y es, mala «per se». Sólo hay que leerle a usted para comprobarlo. De ahí que usted odie la fe católica y a quienes la profesamos. Pero le van a dar igual, porque ya conocemos el final de la historia: los malos pierden. Mientras llega y no llega ese momento, lo mejor que podría usted hacer es someterse a un exorcismo, farsante.
Que la izquierda sea mala, no quiere decir que la derecha sea buena. El católico es de arriba. Fin
No le haga el juego al troll, que es el que se mueve en esos parámetros. Esta noticia va de la estampida de los fieles en la plaza de San Pedro, donde pocos discursos «de derecha» se oyen. Es sólo un recurso que emplea el troll para desviar el tema y, de paso, atacar a los católicos. Pero como es un inútil y un descarado, siempre le sale mal, porque se le ve a la legua.
Para el que es fan de Francisco es más exótico practicar meditación trascendental o irse a una rave de música tecno con un dj sacerdote que ir a la plaza de San Pedro para asistir a un histórico sinodo de sinodalidad.
La misericorditis que proclama lleva al católico a dejar de serlo, a no defender más su fe. Pareciera que para Francisco todo, todo, todo vale. El caso es que por Gracia de Dios, aún quedan católicos en el mundo y en lugar de aplaudirle sus líos, rezan en sus parroquias por él y por la Santa Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, serán esos rancios anticuados y rígidos anclados en un pasado oscuro aquellos de los que tanto habla el santo padre? Yo nunca me hubiera definido así, pero entro bien encajada en este grupo inmenso de católicos, y espero no salir de este grupo que cree lo que la Iglesia siempre enseñó y ser fiel a Jesús hasta la muerte.
un papa muy muy mediocre
Apocalipsis
Necesitamos un verdadero padre ,,no un político religioso..
El lenguaje politiques del Papa no transmite porque ese un es su llamado
En fin es lo que tenemos y el salio de este pueblo y el señor no da lo que pedimos según nuestro comportamiento y la medida de Fe ,,
Estamos así por la pequeñez de la Fe tibia ,la infidelidad ,la comodidad,y la falta de formación…
El cambio y conversión de todo esto va a ser muy traumatico,,,pero es lo que se espera del resto fiel , que sean los abanderados de la vuelta al camino y a volver a ser sal y luz del mundo..
Este es el resultado de un papado herético, de un papado al servicio de la masonería, de un papado que recibe antes a los dirigentes comunistas, que odian el cristianismo, que a los propios cristianos (hace años, 9 ó 10, Putin le pidió que consagrara Rusia al Sagrado Corazón, por dos veces, y él se lo negó); «no me lo vuelvas a pedir», le contestó el hereje. Un papado que aparta de los puestos principales a obispos y cardenales, que siguen la verdadera Doctrina de Jesús y coloca a progres pro LGTB y pro matrimonios homosexuales. En fin, que afortunadamente la gente se está dando cuenta de quien es Francisco, de los que está haciendo (destruir la Iglesia) y de lo que pretende con el sínodo, que no es otra cosa que llegar a un Cisma, como está profetizado.
Que diferencia con Juan P. II, que llenaba la plaza siempre que aparecía, hasta su muerte.
Lo que pasa hoy es el largo camino hacia la apostasía que empezó hace 60 años. Hace años llevé al obispo, un escrito que el cura de mi parroquia había enviado a los padres de catequesis: en resumen negaba varios artículos del credo, diciendo que eso no era importante, que solo importaba la misericordia de Dios. El obispo me dijo que el escrito no tenía importancia, que en realidad el cura quería decir otra cosa.
Si los curas que no tienen fe, llegan a ser obispos y cardenales ¿Qué nos extraña?
Mientras Francisco se preocupa por salvar al planeta, millones de personas pierden sus almas. Mal negocio que solo se tragan los necios. En todo caso, siguiendo el proverbio de que Dios perdona siempre que uno esté arrepentido, el hombre algunas veces y la naturaleza NUNCA, está claro que este planeta y el mundo pasarán pero las palabras de Cristo no pasarán. Cuanto antes dejemos de perder el tiempo con Francisco mucho mejor, en especial si los pelotas prelados modernistas dejan de alabarle, al fin y al cabo solo es un gárrulo sofista. Viva Cristo Rey
Mira, yo es que a Roma no voy a escuchar un discurso de Greta Thunberg.
Hojala y renunciara nos urge un papa santo
Solo les falta nombrar un papa a su gusto y ya completan los requisitos para estar fuera de la Iglesia. Será que el Dios al que les reza es el mismo que vino a enseñarnos nuestro Señor? Están en la sola traditio, sine Ecclesia et sine Scripturae.
Cambio de nick, mismas faltas ortográficas. Qué personaje tan pesado. Un Papa lo que tiene que ser es católico. Si usted quiere un líder que no lo sea, pírese a otra confesión religiosa, porque los católicos nos vamos a quedar donde estamos: en el mismo sitio en el que se quedaron todos los fieles mientras reinaron esos pontífices que después la iglesia declaró anti-papas. Es de coña marinera que quien no profesa la fe católica o jalea a quien la contradice a diario, se dedique a decir quién es católico y quien no lo es. Y por cierto usted tiene de «legionario», y no digamos de «joven», lo que yo de ursulina. Más que el legionario, como ya le dije una vez, le pega más «Legión».
Ahí está el problema estimado, en que yo creo que el Papa es católico, y busco rezar por él, leer lo que escribe, escuchar lo que dice y de ahí voy sacando lo bueno que me pueda ayudar en mi vida y no voy el las redes acusando (acusador: ese nombre le debe sonar conocido, sinonimo de legión), creo que serás consciente de que todo el veneno que echas por las redes, lejos están de lograr un cambio según tus deseos en los pasillos vaticanos.
«Ahí está el problema estimado, en que yo creo que el Papa es católico»
Exacto, ahí está el problema: que crea que diciendo cosas contrarias a la fe católica uno sea católico.
«busco rezar por él, leer lo que escribe, escuchar lo que dice y de ahí voy sacando lo bueno que me pueda ayudar en mi vida»
¿Busca rezar por él para que no se aparte de la verdad, o para que lo haga porque a usted le conviene de forma egoísta? ¿Ejerce usted la obra de misericordia «corregir al que yerra», incluyendo a los superiores, como enseña Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, y también el Catecismo de la Iglesia Católica? Lo que parece una broma es que hable usted de «acusador» cuando me está acusando a mí de echar veneno en las redes. Además de mentiroso, es usted un cínico. Señale usted alguna cosa que yo haya dicho que sea mentira, y luego demuestre que la verdad es veneno. Preocúpese más de la salvación eterna y menos de los pasillos vaticanos.
A mensages vacios, espacios vacios. Hace unos años, cayo en mis manos, una hoja informativa de las que, a miles se editan en nuestras iglesias. Narraba como un cura, con servicio en el amazonas, atendia las necesidades de una pequeña comunidad de nativos. Comida, ropa y otras necesidades eran atendidas puntualmente y con generosidad por este sacerdote, entregado a ESTE servicio y atenciones materiales, no habia conversiones o bautizos, pues no hacia discipulos. Tambien les visitaba, muy de tarde en tarde un pastor evangelico. En una visita vio que los indios asistian al servicio evangelico, con devocion. Extrañado, casi molesto le pregunto al jefe nativo, como era posible que se hubieran adherido a la iglesia evangelica, y el jefe le dijo, con cariño, «mire, padre, vd. nos ha audado, dado de comer y conque vestirnos, pero el pastor nos habla de Dios. Con gran vergiuenza para el cura catolico, que tan solo les daba comida y ropa
Que le habiliten a Grabuás unos 10.000 planes sociales y te llena la plaza ‘e mequetrefe en 48 horas… o que intenten una «chocolateada»… De paso… vamo’ y vamo’… como en Londres. No será por carencia de recursos.
La moral? La moral es «sinodal»…
INFOVATICANA : PROTESTANTES, ANTI ETICOS, FARISEOS HIPÓCRITAS, SEPULCROS BLANQUEADOS, AMARILLISTAS, FALSOS, ETC ETC. VIVEN Y SE ALIMENTAN DE LA MIENTIRA, DEL ODIO, DEL ORGULLO, ETC TODAS SUS NOTICIAS DAN VERGÜENZA Y PONEN DE MANIFIESTO SU POBREZA ESPIRITUAL, HUMANA Y CRISTIANAO. YA TIENEN GANADO EL REINO DE LOS INFIERNO, «POR SUS FRUTOS LES CONOCEREIS» TENGAN UN POCO DE VERGÜENZA Y BUSQUEN TRABAJO, NO SEAN PARÁSITOS Y HOLGAZANES, SON AUTÉNTICOS DEMONIOS. ..SU COMPORTAMIENTO ES PEOR QUE EL DE LOS ANIMALES, PARECEN MULAS ….
HISTÉRICO.
P.D.: No se entiende que venga aquí a poner un comentario describiendo lo que hacen en «Herejía Digital» y similares: cuéntaselo a ellos en sus propias páginas.
Pero antes tómese un calmante, que le va a dar un ictus y quien se va a ir al infierno antes de tiempo va a ser usted, por «bueno» y «poco fariseo» («Gracias, Señor, por hacerme puro, y no como los malvados publicanos de infovaticana»).
José Hernández. ¿Fuiste a la escuela? A mí me parece que para pasar de año tuviste que romper la pared.
Es logico este vacio, si en lugar de ir a escuchar palabras vivas del Evangelio, te encuentras con lo mismo que en conferencias de una ONG y del mensaje de Cristo, nada.
Se han olvidado por completo del mensaje de Cristo y mejor buscarlo en otro lado que en la plaza de San Pedro o de Francisco.
«Alarma en el Vaticano por los continuos vacíos»
¿En serio la cúpula vaticana actual, comenzando por Francisco, es tan ingenua de pensar que insultando a los católicos y haciendo discursos heterodoxos iba a llenar la plaza? Los enemigos de la Iglesia están encantados con este pontificado que les dice lo que quieren oír, pero ni se van a convertir a la fe católica (a la que odian), ni mucho menos van a asistir a esos mítines, pudiendo regocijarse en ellos desde la comodidad de su móvil. En cambio, a los fieles los han echado. Desde luego, si ese era el objetivo, lo han logrado con creces: no atraen a los de fuera y espantan a los de dentro. En eso debía de consistir la «Iglesia en salida» (en estampida, más bien). Ante los huecos, ahora sí que se puede decir con propiedad que en la Iglesia caben «todos, todos, todos». Es lo que suele ocurrir cuando algo está vacío (y sin visos de que vaya a volver a llenarse a corto plazo).
«Pero claro, esto supone ir a contracorriente y luchar contra lo políticamente correcto.»
¿Por qué tenemos que ir siempre a contracorriente si podemos cambiar la corriente? ¿Y por qué no puede estar lo políticamente correcto también en algún momento correcto?
El mundo necesita a la Iglesia abierta para poder mirarla sin desconfianza y poder entrar para conocerla. La Iglesia está siempre en camino, acompañando la evolución de los tiempos y predicando a tiempo y a destiempo.
Ahora mismo lo que menos importa son los números y los vacíos. El milagro ocurre cuando la Iglesia es fiel a sí misma y en fidelidad al Señor busca continuamente a su Señor. Para corregirse, para enmendarse, para perfeccionarse, para adaptarse.
Y lo que menos necesita la Iglesia ahora mismo y siempre es el tumulto de perros que en su instinto territorial se creen guardianes del terreno que pertenece a su Dueño. Los mayordomos tratan de conocer y servir mejor al Dueño, y los perros les atacan sin cesar.
«¿Por qué tenemos que ir siempre a contracorriente si podemos cambiar la corriente?»
Respóndase usted mismo: ¿por qué le gusta ir contracorriente en esta página y contra todo lo que huela a católico? Por otro lado, no: no pueden cambiar la corriente. Siempre va desde el manantial del que surge el río hacia el mar, en el cual desemboca, no a la inversa.
«¿Y por qué no puede estar lo políticamente correcto también en algún momento correcto?»
Lo ha estado muchas veces, pero ahora no lo está. Cuando vuelva a estarlo ya le avisaremos, no se preocupe.
«El mundo necesita a la Iglesia abierta para poder mirarla sin desconfianza y poder entrar para conocerla»
La Iglesia ha estado abierta siempre para quien ha querido entrar. La diferencia hoy en día es que no se procura que entren los de fuera y se echa los de dentro.
«La Iglesia está siempre en camino, acompañando la evolución de los tiempos»
El mundo gira, pero la cruz permanece.
Pasan reinos, imperios, corrientes, modas… y la Iglesia sigue ahí, estática, para salvar las almas. «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mt 24,35).
«Para corregirse, para enmendarse, para perfeccionarse, para adaptarse»
La Iglesia, que es el conjunto de todos los fieles católicos, vivos y difuntos, con Cristo a la cabeza, es Santa, como confesamos en el Credo. Quienes se tienen que corregir, enmendar y perfeccionar son sus miembros que aún están en este mundo. Es decir, los miembros de la Iglesia denominada «militante». Es el mundo y quienes viven en él quienes se deben adaptar a la Iglesia, y no a la inversa.
«Y lo que menos necesita la Iglesia ahora mismo y siempre es el tumulto de perros que en su instinto territorial se creen guardianes del terreno que pertenece a su Dueño»
No creo que Francisco le haga a usted ni caso, pero si quiere intentarlo, ya sabe: escríbale y se lo comenta.
«Los mayordomos tratan de conocer y servir mejor al Dueño, y los perros les atacan sin cesar»
Usted lo sabe bien, claro. ¿Y qué nos sugiere? ¿Que le pongamos un bozal? ¿O piensa dejar de hacerlo voluntariamente?
«por sus frutos se conoce el árbol» «no hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos»
El domingo anterior entre a oir Misa en una parroquia de aluche, que concelebraba el vicario de la zona acompañado de varios sacerdotes y al momento de hacer las peticiones uno de los que cebraba la eucaristia junto al vicario dijo que haber si a la hora de dirigirnos al Padre nos vamos desarraigando de citar a Dios como padre, creador delcielo y tierra y renovamos segun Francisco, por citar dios clemente y misericordioso y eliminar la palabra padre, como dicen las feministas, si quitamos al padre se nos viene la trinidad y el cristianismo abajo, pero como lo dice Francisco todo vale, el vicario ni se inmuto, y siguió la misa, y los fieles les paso desapercibido, me dieron ganas de hablar con el vicario, pero con tanto acompañamiento como llevaba se lleno la sacristia y pensé que no me prestaria atención, esto y otros muchos cambios confunden a la gente, pero no se complican, porque lo dice Francisco y lo aprueban, sacerdotes, obispos, y cardenales aunque piensen de otra forma,,
La iglesia berglogina es pura filfa materialista….es una iglesia de muertos que entierran a sus muertos, el deplorable espectáculo de circo de su última performance porteña, lleno de estupor al propio papá, una consecuencia que su propia estulticia y sectarismo le hizo imposible preverla.
Las puertas de la Iglesia estan abiertas a «todos, todos, todos». Pero lo que pasa es que la gente de dentro sale pero nadie entra.
Lo que dice Francisco, puede decirlo igual el Secretario de la Naciones Unidas o el Melanchon de Francia que esta encantado con el papa.