El obispo de Cáceres carga contra la ideología ‘woke’

Jesús Pulido Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres
|

Monseñor Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, inauguró las VI jornadas de la Asociación Católica de Propagandistas en la ciudad extremeña, que giraron en torno a la comunicación y la educación.

«En nuestra sociedad secular también hay dogmas», aseguraba la semana pasada el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, al inaugurar las VI Jornadas de Católicos y Vida Pública de Cáceres, organizadas por la ACdP. Pulido comentó que estos dogmas «no son revelados, sino consensuados, o impuestos, por la mayoría», y lamentó que «uno de ellos es que no se puede hablar de Dios».

Para el obispo, la pérdida de Dios como punto de referencia «condiciona cómo vemos a la persona humana y cómo organizamos la sociedad». En su intervención, Pulido citó al papa Francisco y sus advertencias sobre la «colonización ideológica», y criticó que «para el nuevo proyecto woke de sociedad la fe es un estorbo».

Las jornadas, que se celebraron entre lunes y martes en el Salón de Actos de Cajalmendralejo, llevaban por título: «Libertades de comunicación y de educación amenazadas por la cultura de la cancelación y la corrección política». «Se corre el peligro de considerar el ser cristiano solo como ser buena persona y tolerante, pero evangelizar -llevar la buena noticia a quien no la conoce o la rechaza- pertenece a la identidad permanente y dinamizadora del ser cristiano», añadía el consejero nacional de la ACdP Antonio Franco en la inauguración del evento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles