El cardenal electo Stephen Chow dijo el jueves que la evangelización en China hoy debería centrarse en comunicar el amor de Dios “sin la agenda de convertirlos en católicos”, informa CNA.
Oír calificar la misión que encomendó el propio Cristo a sus discípulos antes de volver al Padre como “agenda” en boca de todo un arzobispo ya choca bastante; pero escucharle decir claramente que, al menos en China, la Iglesia debe renunciar a ella ya suena sospechosamente común.
Al menos, entre los recién nombrados cardenales por el Papa Francisco. Ya causó el natural revuelo el mensaje público del obispo auxiliar de Lisboa, Américo Aguiar, organizador de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, decir clara y públicamente otro tanto: no tenemos la intención de convertir a nadie a Cristo o a la Iglesia.
En esta ocasión se trata del sucesor del cardenal Zen al frente de la archidiócesis de Hong Kong, Stephen Chow, también nombrado cardenal en la última hornada. En una entrevista en Roma con CNA el 28 de septiembre, el obispo de Hong Kong, que será nombrado cardenal en el consistorio este fin de semana, habló sobre su visión para la evangelización en China continental.
“Creo que es importante que digamos que el Papa Francisco hizo una distinción. La evangelización es realmente ayudar a las personas a comprender el amor de Dios, y el amor de Dios sin la agenda de convertirlos en católicos, porque ese no debería ser el enfoque, ya que ese enfoque sería muy restrictivo”, dijo Chow. El cardenal electo subrayó que la evangelización debe ayudarles “a comprender que nuestro Dios significa amor, buena voluntad y una vida mejor”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si, para este obispo y para Francisco, «la evangelización es realmente ayudar a las personas a comprender el amor de Dios, y el amor de Dios sin la agenda de convertirlos en católicos», es que ellos aún no lo han comprendido.
Si, para ellos, Dios sólo significa «amor, buena voluntad y una vida mejor», les retrata esto que dijo san Pablo: «Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima» (1 Cor. 15, 19). Es desolador que un futuro cardenal tampoco crea que evangelizar es, ante todo, anunciar el Reino de los Cielos, ¡para poder entrar en él!
Ya antes, un obispo de Argelia, había dicho lo más campante, que no era necesario bautizar a nadie.
Directamente una herejía como un piano de cola. Y así es todo en la malhadada Primavera…
Este hombre no es católico, eso es evidente.
A esta altura, lo es también Bergoglio?
Bergoglio, NUNCA ha sido verdaderamente católico. Creo que que NI siquiera ha pretendido disimularlo. A la vista está el resultado de sus más de 10 años de ¿pontificado?. La Iglesia hecha unos zorros y en la más absoluta confusión. Que Dios nos coja confesados con el sínodo sinodalizante.
¿Una vida mejor?, ¿de qué habla este señor?
Quien no tiene el Espíritu de Cristo, simplemente no es cristiano..quién no anuncia el Evangelio para la conversión NO es enviado de Cristo, así de simple
Los evangelizadores católicos para China salen del barrio chino de binondo, el mas antiguo del mundo fundado por los españoles en el siglo XVI. Ni que decir tiene que todos son católicos, 400 años estuvieron con los españoles y siempre fueron fieles a España, hasta hoy en día nos añoran. Todavía hay familia chinas que siguen hablando español. Allí me trataron como a un hermano.
Se entiende que me refiero a Manila, Filipinas.
Digno discipulo de Bergoglio.
Marcelo Bs As. Sos un irrespetuoso.
Al dirigirte a él, debieras llamarlo Su Francisquísima bergoglidad.
El chino este no esta adscrito a la iglesia patriótica china?, Creo que infovaticana, en su día, salió la mala noticia de que el obispo de Hong Kong era de esta iglesia