El sacerdote español del Opus Dei, Raimo Goyarrola, nuevo obispo de Helsinki

Raimo Goyarrola Raimo Goyarrola
|

El Santo Padre ha nombrado obispo de Helsinki (Finlandia) al reverendo Raimo Ramón Goyarrola Belda, de la Prelatura Personal del Opus Dei, ex Vicario general de la misma diócesis.

Raimo Gayarrola asume el obispado de la única diócesis de Finlandia en donde se estima que los católicos son unos 15.000, menos del 0,5% de la población finesa.

Con este nombramiento episcopal, se da la circunstancia de que Goyarrola Belda, sacerdote de la prelatura, será distinguido con el sello episcopal mientras que su prelado está vetado de facto por el motu proprio del Papa Francisco de julio del 2022.

¿Quién es Raimo Goyarrola?

SER. Monseñor Raimo Ramón Goyarrola Belda nació el 20 de julio de 1969 en Bilbao, España. En 1987 ingresó en la Prelatura Personal del Opus Dei.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y posteriormente realizó sus estudios filosófico-teológicos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, obteniendo el Doctorado en Teología Dogmática.

El 1 de septiembre de 2002 fue ordenado sacerdote, pasando a formar parte de la citada Prelatura Personal.

Ocupó los siguientes cargos: Capellán de la Residencia Universitaria Tavasttähti; Asistente de Pastoral Universitaria en Helsinki; profesor de religión en varias escuelas públicas de Helsinki; representante diocesano en el Consejo Ecuménico Finlandés; Miembro del Cuadro Directivo y del Comité de Ética del mismo Concilio Ecuménico; Capellán militar. Hasta ahora era Vicario General de la Diócesis de Helsinki.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El sacerdote español del Opus Dei, Raimo Goyarrola, nuevo obispo de Helsinki
      1. Resulta que conozco Finlandia. Y conozco también, para mi desgracia, la «Primavera de Francisco». Así que me reitero en mi comentario: como no apaciente renos…

          1. Pues claro que un reno tiene más categoría; como si ahora el tema en el que nos va a todos la vida fuera un mierda como yo. Tampoco el tema es lo que digan en su tierra y demás batallitas, qué va…

  1. Conocí a Don Ramón cuando era el sacerdote del Club Tarfia en Sevilla. Puedo decir que es una persona bondadosa y un gran sacerdote. Con él comencé en la fe (no solo la catequesis, también la Primera Comunión). Siempre le estaré agradecido y le guardo un enorme cariño. Seguro que Finlandia ha ganado un buen obispo.

  2. Finlandia, un país tres veces más grande que Andalucía, con 5,5 millones de habitantes y un pírrico e insignificante número de supuestos católicos máximo de 15.000 personas y ocho parroquias. Hay curas en España que llevan ocho parroquias y casi ese número supuesto de católicos.
    Imagino que así Francisco, con este nombramiento episcopal para un auténtico erial católico querrá «congraciarse» con el Opus Dei después de sus impresentables y aberrantes motus propios para desustanciar y descabezar la Prelatura.

    Obviamente, al nuevo obispo le importa un comino ser obispo, pero más valor y trascendencia hubiera sido nombrar a este cura de la Obra obispo de Milán, Barcelona, Bilbao, Santiago de Chile, etc., y no obispo de un lugar donde no creo ni que dos mil personas en 350.000 km. cuadrados vayan a misa en Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles