Johan Bonny, obispo de Amberes, ha acusado al Vaticano de no expulsar del sacerdocio a un obispo emérito que admitió haber abusado sexualmente de niños, diciendo que eso había generado una enorme frustración con las más altas autoridades católicas romanas.
El obispo caído en desgracia, Roger Vangheluwe, obligado a renunciar por un escándalo de abuso sexual hace 13 años, dio una imagen deplorable de la actitud de la Iglesia ante los abusos delante de los fieles.
“Los obispos llevamos años pidiendo una reacción. Las cartas están ahí, las discusiones. Todo anotado en listas. ¿Cuándo tendremos una reacción? ¿Y por qué no conseguimos una?”, lamentó Bonny en el sitio web de la emisora VRT.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como que Vangheluwe era el protegido del capitoste progresista Danneels…
Pero a otros, y sin motivos, se los laiciza, como Franck Pavone, o se los echa de sus diócesis, como el obispo Daniel Fernandez, de Puerto Rico, ó como se intenta ahora con Monseñor Strickland… y tantos otros cuyo único «pecado» es ser fieles a la fe católuca …
Qué colegas tienen algunos!
Había una peli muy vista, comedia, que en castellano recibió el nombre de «MIRA QUIEN HABLA» y tuvo secuela titulada ‘MIRA QUIEN HABLA AHORA»
Algunos dignatarios tienen la cara como el David de Michelangelo, y no precisamente me refiero a la belleza…