La segunda parte de ‘Laudato sì’ se llamará ‘Laudate Deum’

Papa Francisco escribiendo
|

“Laudate Deum” será el título de la anunciada ‘segunda parte’ de la encíclica ecológica del Papa, Laudato sì, anunció Francisco ante los participantes en un encuentro de rectores de universidades latinoamericanas.

El encuentro, que versó de asuntos como las migraciones, el cambio climático y la exclusión, fue promovido por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) y la Pontificia Comisión para América Latina (Pcal) los días 20 y 21 de septiembre en el Augustinianum bajo el epígrafe «Organizar la esperanza», con la participación de algunos prefectos y secretarios de los Dicasterios de la Santa Sede.

El Papa les instó a ser creativos a la hora de formar a los jóvenes a partir de las realidades y los desafíos de hoy. Los rectores formularon preguntas al Papa sobre cuestiones medioambientales y climáticas, a las que él respondió subrayando la deplorable «cultura del descarte o cultura del abandono». Explicó que se trata de “una cultura de uso inadecuado de los recursos naturales, que no acompaña a la naturaleza a su pleno desarrollo y no la deja vivir. Esta cultura del abandono – afirmó – nos perjudica a todos”.

Según Francisco “hay una cultura del desechable que siempre está presente, falta educación para utilizar lo que queda, para rehacerlo, para reemplazarlo en el orden de uso común de las cosas. Y esta cultura del descarte también tiene repercusiones en la naturaleza». E insistió en la urgencia de volver a un uso correcto de la naturaleza: “Hoy la humanidad está cansada de este uso inadecuado de la naturaleza, y debe retomar el camino del buen uso de la naturaleza. Y cómo utilizar la naturaleza, una palabra que puede parecer extraña, diría: diálogo con la naturaleza, diálogo».

En este sentido, el Papa instó a las universidades a crear redes de sensibilización: «Y en este punto utilizas una palabra muy bonita, que es organizar la esperanza». “Recuperar y organizar la esperanza – dijo Francisco – Me gusta esta frase que usted me ha dicho y no podemos dejar de considerarla en el contexto de la ecología integral, en esta dimensión según la cual los jóvenes de hoy tienen derecho a un cosmos equilibrado y tienen la derecho a la esperanza y debemos ayudarles a organizar esta esperanza, a tomar decisiones muy serias a partir de este momento».

En su reflexión, el Papa también anunció el nombre de su próxima exhortación apostólica: Laudate Deum, que se publicará el día de San Francisco de Asís, el 4 de octubre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “La segunda parte de ‘Laudato sì’ se llamará ‘Laudate Deum’
  1. Es lamentable que Francisco, en vez de escribir una encíclica contra la ideología de género, escriba una segunda encíclica sobre ecología.

    1. Por lo que parece no va a ser una segunda encíclica, por lo que dice la noticia.
      En todo caso, no parece que sea incompatible escribir ambas porque, desde luego, el tema de la ideología de género, como bien dices, la merece.

      1. Francisco habló de “los desafíos de hoy”, pero los verdaderos desafíos de hoy no son los que señala el argentino, sino el secularismo, ante el que hay que hacer proselitismo; el aborto y la eutanasia, frente a los que hay que defender la vida; la ideología de género (que adoctrina en las escuelas, se impone en las leyes y se expande en múltiples ámbitos de la sociedad), frente a la que hay que argumentar a favor de la ley natural y de una verdadera antropología; el gran reinicio de la Agenda 2030, frente al que hay que resistir; etc.

        1. Y Francisco, en vez de hablar de estos temas, que son los verdaderamente necesarios y urgentes, se dedica a hablar de lo que no hace falta, como de la ecología, cuando en la sociedad ya hay mucha conciencia sobre protección medioambiental (a pesar de que no se ha demostrado que estemos en un cambio climático), y en sí mismo no es un tema propio para un obispo.
          El problema es que Francisco está inficionado de las ideologías del mundo y es incapaz de discernir las verdaderas necesidades de la Iglesia y de los hombres.

  2. ¿COMO DISTINGUIR AL DEMONIO PACHAMAMA DE LA VIRGEN MARIA?#05🤔
    MEDJUGORJE Y EL DEMONIO PACHAMAMA
    ❌Demonio Pachamama:»¡Queridos hijos! Os invito a ir a la Naturaleza y a orar para que el Altísimo hable a vuestro corazón y sintáis el poder del Espíritu Santo, con el fin de que podáis testimoniar el amor que Dios tiene por cada criatura. Estoy con vosotros e intercedo por vosotros. Gracias por haber respondido a mi llamada». Mensaje 25 de mayo de 2023

    Padre Gustavo E. Jamut, omv: «Nuestra Madre nos invita a tomar “tiempos” para ir a la naturaleza y a través de la creación de Dios poder descubrir la acción del Espíritu Santo. En esta ocasión, el mensaje de nuestra Madre está en sintonía con la encíclica del PAPA FRANCSICO “Laudato sí”.
    Lamentablemente los seres humanos parece que no llegamos a percibir el daño irreversible que estamos provocando. JUAN PABLO II tambien pidio una CONVERSION ECOLOGICA GLOBAL.»(pagina web de Medjugorje)

    1. Yo creo que están ofendiendo gravemente al Señor y a la Virgen María, usando sus nombres en vano para engañar a los católicos y sumarlos a la diabólica Agenda 2030, cuyo fin último es reducir la población mundial con la eugenesia de abortos y eutanasia y aborregar a la gente para que vean el mal como bien y el bien como mal y obedezcan sin ningún tipo de criterio. Sociedad de cretinos es lo que buscan.

    2. GIANCARLO, se ha olvidado en esa misiva o exhortación que el Santo Padre nos anime a abrazar árboles para estar unidos, oír el «grito de la tierra»… ES que ya llegados a este punto mi imaginación se embota. Debe de ser que tengo que ir a la verdadera fuente, la EUCARISTÍA

        1. Esto parece demostrar que los supuestos mensajes de Medjugorje son falsos, ya que es imposible que la Virgen apoye la moda medioambientalista de Francisco.

  3. Es tal el descaro, que se atreve de nuevo a utilizar el nombre de Dios para los fines perversos de la Agenda 2030. No tiene
    ningún temor de Dios, es obvio. Actúa como el que gritó aquello de ‘ NO SERVIAM’

  4. Este está como las maracas de Machín, perder el tiempo sobre algo que ya sabemos como terminará por que fue anunciado en el Apocalipsis de San Juan. Un día aparecerá un meteorito mas gordo que el de los dinosaurios y aniquilará el planeta con nosotros dentro, y los cabritos como estos prelados ecologetas irán a la izquierda y las ovejas a la derecha. Se creará un nuevo universo por Dios todo poderoso donde ya habrá desaparecido el mal y el dolor, Y no hay más, el que quiera entender que entienda y el que no que pierda toda esperanza.

  5. Después del fracaso editorial que representó la muy propagandeada novela «Amores de Leticia» (Una traviesa niña que no se cansa de hacer toda clase de picardías desvergonzadas, con chicos, chicas, chiques y otros chiqueros) aparecerá otra novela que quizá sea otro fracaso editorial al estilo de la primera:

    «Laura, que te den» (Sin hacer spoiler, se trata de una niña que, en vez de hacer travesuras con otros seres humanos, las hace con bichos, plantas, piedras, en fin… no sigo, para que no digan que estoy saboteando la industria editorial).

    Pese a que el seudónimo autoral de la primera novela de ‘Red Draco Publ.’, «Amores …», es el mismo que el de «Laura, que te den», el vocero de la editorial se negó a aclarar si seudónimo y autor corresponden a la misma persona, ante sospechas de que «Amores…» sería producto de la pluma de otra ave literaria, como se cupo que ocurrió con la ópera prima -de mayo del ’15- «Laureano, salí»

    «Laura, que te den» próximamente en los escaparates.

  6. Me merecen más respeto y credibilidad cada uno de los mensajes del papa FRANCISCO que esas invenciones de apariciones de la Virgen con sus correspondientes mensajes que deben ser objeto de devoción privada y solo como tal son respetables.

  7. La redacción de esta «Exhortación Apostólica» es una manifestación más de que el Papa Francisco trabaja al son de la ideología de la anticatólica Agenda 2030.
    Pero tranquilos, que Laudato Si y
    Laudate Deum no son magisterio auténtico de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles